WAYNE ROONEY Y NIKE

rn1.jpg

La última campaña que Nike ha lanzado en el Reino Unido ha desatado las críticas de grupos religiosos y políticos conservadores, que consideran ofensiva la fotografía que protagoniza el fubolista Wayne Rooney.

El delantero británico aparece en la imagen que ha inundado las calles y las páginas de la prensa inglesa. En ella, Rooney hace un gesto de celebración tras hacer un gol pero según sus críticos, en realidad imita la posición de Jesús crucificado.

rn2.jpg

La Advertising Standards Authority, el organismo que vela por la publicidad del país, recibió cinco quejas de grupos religiosos pocas horas después de que el anuncio llegara a las calles el martes 20 de junio.

Nike tiene un contrato por cinco millones de libras con el deportista de 20 años, y ha replicado a las críticas diciendo que simplemente buscó mostrar a Rooney en un gesto de celebración, negando enfáticamente cualquier paralelismo con Cristo sobre la cruz.

Pero al grupo evangélico Reforma la explicación no lo convence, ya que ha declarado que es una imagen desagradable y debido a que la pintura da la sensación de estar húmeda, realmente parece sangre, y agregó que trivializar el sufrimiento de Cristo es muy ofensivo para los cristianos y para Dios.

No se claven!!!

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *