rn1.jpg

La última campaña que Nike ha lanzado en el Reino Unido ha desatado las críticas de grupos religiosos y políticos conservadores, que consideran ofensiva la fotografía que protagoniza el fubolista Wayne Rooney.

El delantero británico aparece en la imagen que ha inundado las calles y las páginas de la prensa inglesa. En ella, Rooney hace un gesto de celebración tras hacer un gol pero según sus críticos, en realidad imita la posición de Jesús crucificado.

rn2.jpg

La Advertising Standards Authority, el organismo que vela por la publicidad del país, recibió cinco quejas de grupos religiosos pocas horas después de que el anuncio llegara a las calles el martes 20 de junio.

Nike tiene un contrato por cinco millones de libras con el deportista de 20 años, y ha replicado a las críticas diciendo que simplemente buscó mostrar a Rooney en un gesto de celebración, negando enfáticamente cualquier paralelismo con Cristo sobre la cruz.

Pero al grupo evangélico Reforma la explicación no lo convence, ya que ha declarado que es una imagen desagradable y debido a que la pintura da la sensación de estar húmeda, realmente parece sangre, y agregó que trivializar el sufrimiento de Cristo es muy ofensivo para los cristianos y para Dios.

No se claven!!!

7 Comentarios

  1. Es ridículo. Entonces ahora cada ves que alguien abre los brazos en forma de cruz, se tiene que pensar en Jesús crucificado ?!?!? Además la cruz roja es para recordar a la bandera Inglesa (OJO, digo bien Inglesa y no Británica) que es una cruz roja en fondo blanco.

    ¡My God! Cuanta estupidez en este bajo mundo!

    Estos grupos pseudo-religiosos-intolerantes beberían mejor de ponerse a hacer algo productivo, como incrementar su nivel de cultura general por ejemplo!!

  2. Chale, y creí que la pendejéz de los dirigentes religiosos estaba en base a las posibilidades económicas y sociales de un país, pero al parecer, mientras se permitan demandas de esa índole a grupos religiosos, su actitud retrógrada y su protagonismo no se hará esperar.

    Saludos.

  3. Pensemos que estas denuncias les dan publicidad gratuita. Luego sigamos pensando que estos pseudo-fanáticos religiosos (que sí generan fanatismo en las mentes débiles) sólo van por la pasta.

  4. Wayne Rooney me parece un gran jugador, tiene todo lo necesario para que en el futuro se convierta en el capitan del manchester united, tiene temperamento, mando, rapidez, agilidad, gol y asi seguiria en un sin numeros de virtudes, en cuanto a la publicidad de Nike me parece que pego donde era, si queria vender lo lograra….y los grupos religiosos que haremos con ellos??? que Rooney sea un diablo rojo no quiere decir que sea satanas jajaj y que si abre las manos esta imitando a Jesucrisro.. espero que estos grupos busquen la forma de gastar el tiempo en cosas productivas………

  5. eso una tonteria esa comparacion . y no se metan con Rooney que el es lo mas bello de este mundo RURRU TE AMO . I love u TANKESITO BELLO

  6. ke tonteria!! eso solo una celebracionn!! Ahora no c van a poder abrir los brazos por ke es jesucristo crucifikado!! osea, ubikense!! este bato es un gran jugador y no kreo k sea kapaz de ofender a los de otras religiones y menos kon eso. Ademas esa cruz es de la bandera de Inglaterra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here