LA EXTRACCION DE LA LOCURA DE PIZARNIK

Esta es una propuesta artística del corógrafo Raul Parrao y la Compañía Ux Ondanza que reúne en un montaje alternativo el teatro, la danza, la música y el performance. La temática de esta obra es la de recordar momentos clave de al vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Esta mujer nacida en Buenos Aires en 1936 es considerada como una de las poetas más interesantes de tu país. Muere misteriosamente en 1972 mientras vivía en una clínica psiquiátrica.

La puesta en escena muestra fragmentos de la complicada e inquieta vida personal y creativa de Pizarnik. Encerrada en su habitación, esta mujer perturbada se busca, entre realidad y ficción, entre momentos de lucidez y de locura.

El papel de Pizarnik es llevado por Diane Edén Ormsby, con más de quince años de experiencia teatral, estudió en Escuela Nacional de Danza Contemporánea. Las funciones son los viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 hasta el 06 de Agosto en el Teatro Legaria ubicado en Calzada Legaria S/N, Colonia Pensil de la Cuidad de México.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *