MEXICO PERDIO, PERO CON LA FRENTE EN ALTO

Así es la vida en la cancha. No siempre gana el que juega mejor. Y hoy tuvimos precisamente un ejemplo de esto. México jugó mejor que Argentina, esa fue mi impresión y la de muchos, muchísimos más. Fue una realidad que el equipo dirigido por La Volpe no le tuvo miedo al adversario, sacó todo lo que tenía de valor y se dedicó a hacer lo que ya tenían planeado; ganar el partido.

Ciertamente Argentina ganó… ¿pero cómo ganó? Con un autogol de México y con un gol que, si fue impresionante, no deja de ser un enorme golpe de suerte. Meter el balón como lo metió Maxi Rodríguez en la esquina de Oswaldo Sánchez no solamente requiere de habilidades técnicas, requiere más que nada de mucha, mucha suerte. Hoy no ganó el mejor, ganó el que tuvo más suerte. Así son las cosas en el fútbol.

Pero si México no pasó a cuartos de final, si una vez más se quedó varado en octavos, no fue esta vez por haber jugado mal. Esperemos que sigan con este espíritu combativo, sin miedo, sin sentirse menos que el adversario. Que se sacudan definitivamente este terrible complejo de inferioridad tipicamente mexicano que tanto daño ha hecho.

Estoy seguro que si siguen así dentro de cuatro años estos jugadores, ayudados y estimulados por la llegada de algunos jóvenes (los de la “sub 17� por ejemplo) sin complejos y decididos a ganar, definitivamente darán mucho de qué hablar.

Mientras tanto hay que seguir con la frente en alto, siempre !

(Foto: FIFA World Cup)

10 comentarios

  1. Pingback: Text & Blog » Respekt und Dank an Mexiko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *