galletitas chocochips.jpg

Bueno, pues aprovechando que falta poco para que los mocosuelos terminen su año escolar, y para premiarlos en caso que tengan un promedio digamos…de 7-8 o más, (No pidan peras al olmo con puros dieses, los grandes genios no fueron de dieses) les doy mi receta favorita de galletas para los chicos:

Galletitas Choco-Chips

2 T. de mantequilla suavizada
3/4 t. de azúcar
3/4 t. azúcar morena
4 t. de harina
3 huevos
2 ctas. de bicarbonato de sodio
2 1/2 t. de chispas de chocolate (Mini kisses)
pizca de sal.

Precalentar el horno a 175 °C
Batir la mantequilla con el azúcar blanco y la morena hasta acremar.
Añadir uno a uno los huevos
En un tazón hondo, cernir la harina con el bicarbonato y la sal.
Agregar la mezcla de mantequilla, azúcar, y las chispas de chocolate.
Revolver con una espátula hasta integrar muy bien.
Hacer bolitas y aplanarlas un poco con los dedos.
Colocarlas en una charola sin engrasar. Separadas, porque se expanden.
Hornear unos 6 minutos en la parte media del horno.
Repetir las veces que sea necesario, dependiendo del tamaño del que las hagan salen unas 3-4 docenas.
Dejar enfriar y disfrutar con los chicuelos. (Apártense unas porque son voraces como marabunta).

Tip: Si las desean más bonitas, hagan con la masa un rollo o varios y vayan cortando rueditas de 1 cm.
Vigílenlas en el horno porque se queman fáciles.

Otro tip: Para hacerlas de Gala: Pongan lunetas o mini lunetas en lugar de chispas, se ven lindísimas y saben más crocantes. Pueden también añadir nueces picadas para aumentar su contenido calórico y proteínico.

Por cierto, aprovechando que ya casi son las elecciones…los conmino a votar, no dejen de ejercer su derecho.

No duermo y ya me empecé a comer las uñas de los nervios nada más de pensar en la terrible decisión que tendré que tomar: ¿Por quién voto?, apenas había decidido mi voto con trabajos y luchas internas, y ¡Zaz! Ya me cayó gordo mi candidato. Ninguno me inspira confianza, si voto por mi adorado Germancito Dehesa Violante (Besotes para él), se irá mi voto a la basura, porque no está en el padrón, jejeje. Así que…¿A quién acudir para saber por quién votar? ¿Iré a que me echen las cartas? ¿A que me lean el café o los caracoles? (Esos se los quiero hacer a quienes nos metieron en este predicamento con los 3 fanfarrones compadres), ¿Meditaré para ver si llegando al Nirvana soy más sabia para elegir el menos «pior»?, ¿Dejaré al azar mi voto diciendo «De tin- marín- de do- pingué», a ver que sale? ¿Votaré por Paty porque como mujer quiero algún día tener una como presidenta de mi país? Peroooooooo, y su «equipito» detrás, ¿Qué?.

Amigos, no sé si ustedes lo ven con calma y relax, yo muero de los nervios, es la primera vez que de verdad tengo pavor de ir a votar, y no porque me hagan algo, ¡No! Si no pavor de equivocarme, de que mi voto no sirva de nada, de que se «arme la de San Quintín», de la suerte de nuestro pobre País, o de que: «No pase nada», a lo cual ya estamos más que acostumbrados.
¡En fín! ¡A votar! Vestida de blanco para atraer las buenas vibras y la energía positiva!.

¡�nimo! ¡Nos va a ir bien! Si no, pues no hay mal que dure 100 años ni pueblo que los aguante, (Bueno a México ya se le pasó un poquito, algo así como 4 siglos y medio, así que más esperanzas tenemos de ya no dejarnos pisotear más)

¡Sean felices!. 😉

9 Comentarios

  1. Gaby,

    Agradezco mucho que compartas con aquellos que nos gusta la cocina, sabrás o tendrás a la mano la receta para hacer «brownies de chocolate»?

    De ser así, me gustaría la publicaran, llevo largo tiempo tratando de aprender a hacerlos, pero no he tenido éxito.

    Muchas Gracias.

    Saludos!

  2. La tengo, pero no tengo foto, los haré, les tomo foto y publico la receta. ¡Mmmmm! Con helado de vainilla a un lado y tibios saben ricos. ¡Saludos Jassiel!;-)

  3. Hola, simplemente dos comentarios breves. Vigila detalles de ortografía en tu artículo.
    1. El plural de diez es dieces, no dieses.
    2. La palabra fin no se acentúa. Los monosílabos no se acentúan.

  4. ¡Oh! Ciertamente Karina. En realidad reconozco que no tengo muy buena ortografía. Utilizaré más frecuentemente el diccionario.

  5. ¿Se vale queridos lectores que les ofrezca una disculpa por mis horrores de ortografía, aduciendo que sólo poseo títulos en cocina? Quiero seguir escribiendo y opinando, me gusta mucho.

  6. hola gaby, a quien le importa tanto el hecho de que tengas unos cuantos errores en tu ortografia,creo que lo importante es compartir y aprender tus muy buenas recetas,soy amante de todo lo relacionado a la cocina,desafortunadamente no tengo mucho tiempo para preparar recetas complicadas, pero cuando hay oportunidad pongo en practica cualquier consejo y trato de probar con todo tipo de comida,espero que ya haya nacido tu nietecito,felicidades por eso y por ser tan amable en publicar en este espacio tus recetas.hasta pronto y espero seguir en contacto.

  7. ¡Ay Leandra! Tu comentario se me hizo de lo más gentil, Mi nieta Daniela nace en septiembre, ¡Gracias por tus lindas palabras!
    A mí también me gusta todo tipo de comida.
    Ya sabes que estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto a mis recetas.
    ¡Saludos!

  8. quiero que me echen las carstas con los nombres:unai Lasarte Lur errekondo o si no con los nombs mikeel alzaga Lur errekondo mi nombe es lur errekondo soy chica tengo 12 años y soy de Usurbil gipuzkoa (españa)

  9. Hola Gaby! necesito urgentemente tips para que el pastel no se pegue al molde de rosca. Ya utilicé aceite, manteca, mantequilla, y siempre algún pedazo se queda pegado. Agradeceré mucho tu consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here