Hoy por la mañana estaba escuchando Hoy por Hoy con Carmen Aristegui. Entrando de nuevo al aire, comenta que alguien les hizo llegar ahí a la producción de su programa un mail proporcionando una página directa a la intranet de Felipe Calderón. Éste mail contenía una dirección, sin dominio aparentemente, nada más el IP, el user y la contraseña de acceso.

¿Qué contenía este sitio? Bueno, a Carmen Aristegui se le ocurrió dar la dirección del sitio al aire, la cual yo proporciono aquí, porque yo entré en el mismo momento que ella liberó la información:

http://200.77.234.173/intranet/

De igual manera da el user: hildebrando117, pero el password, por obvias razones no lo proporcionó. Una vez que entré al sitio, efectivamente, me encontré con esto, pueden dar click en la imagen para ver de tamaño normal el sitio a modo de captura de pantalla, porque el sitio, una vez que Carmen Aristegui dió la información, fue dado de baja completamente:

Durante parte del programa, Carmen Aristegui habló del tema. Pero a ver, ¿por qué es grave el asunto? Por muchas razones. Aristegui describe todo lo que pudieron ver mientras navegaban ella junto con la producción del programa Hoy por Hoy. Describe que dentro de dicha página, una vez identificándose con el user y el password correctos, encuentran cruce de información georeferenciales. ¿Qué significa esto? Viene de manera detallada información de cada una de las personas, hay cortes de captura, hay mapas y lo más importante es que se mostraba su preferecia electoral. El mismo sitio tenía -porque ya no existe- el acceso restringido por parte de la misma gente del PAN, es decir, cada quien tenía un diferente nivel de navegación dentro de la mencionada intranet.

Pero, ¿por qué sigue siendo grave el asunto? Es completamente legal que cada partido político tenga acceso al padron electoral pero es ilegal usar dicho padrón electoral para usos electorales. NO SE PUEDE USAR PARA PROPOSITOS DE CAMPAÑA.

Generalmente los partidos políticos hacen uso del padrón electoral para su misma revisión, no puede existir otro fin, pero dentro de esta intranet existía una amplia posibilidad de conocer a cada persona, sus preferencias, es decir, al parecer -no lo aseguramos aquí-, estaban usando informacion oficial a favor de una candidatura presidencial y eso no está permitido. Lo grave del asunto es que toda esta información estaba contenida en una base de datos digamos personalizada de Felipe Calderón y eso lo vemos claramente porque estaba el logo del candidato en la página que hoy, ya está abajo.

Punto chistoso y de pésimo gusto es el nombre del user que el mismo programador de la intranet o quién haya sido, asignó para entrar a los diferentes puntos de navegación: hildebrando117. -JA-.

Regresando al tema, el padrón electoral se les entrega a los partidos políticos con la aclaración y el warning de que no podrán darle otra finalidad que no sea nada más que la revisión de éste documento, no para otros fines. Ejemplo claro de uso: revisar los datos, transparencia y certidumbre de los que estamos inscritos ahí.

El artículo 135, párrafo cuarto del COFIPE, dice que un uso distinto puede ser una irregularidad administrativa electoral y claro, puede haber una sanción. Quizá si se llegara a comprobar que el candidato panista estaba haciendo uso ilegal del padrón electoral, podría llegar a perder su registro.

En este momento, la página ya no existe, todo esto sucedió alrededor de las 8:00 am. Una vez que Aristegui proporciona la información, 10 minutos después aproximadamente quedó bloqueda o fuera de línea. Como lo dije desde el inicio, yo entré, navegué por ella, claro sin el password, y era claro, para todo me pedía la contraseña. Me consta que la página estaba funcionando a la perfección y para constatarlo lo pueden ver aquí

Si no hay nada qué esconder, ¿por qué la bajaron? Y sí, la utilización indebida de éste padrón, tiene consecuencias graves, de cualquier forma, éste tema no le viene nada bien a Felipe Calderón, le hagan algo o no.

Bien Felipito!

————–
Actualización: En el Sendero del Peje pueden leer parte de este post completado con mucha más información interesante.

————–
Actualización: Pueden ver la nota referente a este post desde W Radio

————–
Actualización: El Universal hablando del mismo tema. Pueden leerlo aquí.

————–
Actualización: Milenio maneja la misma información de otra menera. Leerlo aquí.

158 Comentarios

  1. Antes que nada quiero decir que yo vote por lopez obrador por que creia que su proyecto era la mejor opcion para el pais,y lo sigo pensando,pero tambien creo que nuestro pais no puede seguir sin esas reformas que tanta falta nos hacen,con esa clase politica tan mediocre que no ven mas aya de sus propios intereses,sin importarles el pueblo,tambien pienso que ya no es tiempo de pelear,tenemos que echar adelante a nuestro pais a como de lugar,con felipe o apesar de felipe,tenemos que ponernos de acuerdo,y dejar de pelearnos entre nosotros mismo,`por que al final todos somos mexicanos.
    Creo que todos los mexicanos merecemos mejor trato de todos los politicos,y si no lo hacen entonses les reclamemos,ya estubo bueno que nos traten como si fueramos estupidos, o no nos dieramos cuenta de lo transas y corruptos que son,tenemos que ponernos las pilas todos,politicos y ciudadanos,para que podamos tener un mexico de orgullo,y no el mexico conflictivo en que lo ha transformado el mas grande traidor de la historia moderna el sr.Vicente Fox Quezada.
    Es tiempo de trabajar todos en conjunto,y dejar de lloriquear por lo que pudo ser y no fue.
    Bueno eso piensa este su servidor de nadie.

  2. Sr. Felipe Calderon Presidente de la republica mexicana,de lamanera mas atenta, lepido enfoque una superbicion con mas estrategia en lo sigiente1
    1- SUPERBICION EN LOS PROGRAMAS LLA ESTABLECIDOS
    TALES COMO, EL PROGRESA, ASI COMO EL DE OPORTUNIDADES,LOS PRESUPUESTOS DESIGNADOS ALOS
    MUNICIPIOS.METOCO VER UNA OBRA DE UN DRENAJE QUE
    NO FUE TERMINADA, Y EL MATERIAL QUE YA ESTABA EN
    LA COMUNIDAD SE DESPERDICIO.ESTO NO SE VALE.POR UNA MALA ADMINISTR5ACION DE ESTOS FUNCIONARIOS SE BA ALABASURA NUESTROS INPUESTOS.
    Deantemano agradesco su atencion.
    APROVECHO PARA FELICITARLO POR LOS PROYECTOS QUE
    QUE TIENE PARA NUESTRO PAIS, YA QUE SON ESTRAUDINARIOS CON UNA GRAN ESPEGTATIBA DE EXITO
    ESPEREMOS PERMITAN LOS IMNEPTOS LLEBARLOS ACABO
    SIN MAS CH M M. GRACIAS

  3. No sean ingenuos, los que piensan que si ganaba las elecciones Obrador les iba a ayudar, pasaría lo que en Cuba y Venezuela, donde al ver el dinero solo su gabinete vive bien y sus familias, los demás que eran muy pobre y de clase media que con mucho esfuerzo habían logrado vivir mas o menos, su calidad de vida se igualo a la de los mas pobres y así no hay diferencias de clases, que egoístas y envidiosos seriamos si quisiéramos esto para nuestra gente de México, que culpa tienen los que viven mas o menos los de clase media de que otros flojos no se esfuercen por nada y sean conformistas esperando que les quiten a los que trabajan para que les den a ellos sin esforzarse.

  4. QUE IGNORANCIA TAN GRANDE LA DE KARLA LOPEZ.. no cabe duda que la ignorancia es atrevida y denota un criterio mediocre. informate por favor señorita ignorante, escribes puras babosadas sin fundamento de seguro eres de las que creen todo lo que les dice la television (tv azteca y televisa) fuiste parte de una campaña del miedo difundida por le sistema gubernamental y felipe calderon. el mismo tribunal electoral en su sentencia establecio que la contienda electoral habia sido injusta llena de irregularidades y que no tenia forma de como sancionarla, se violo la constiticion y las leyes electorales, hoy en dia se busca a ugalde por violar la ley electoral y asi como esto hay muchas cosas de las cuales veo que no estas informada. aqui el problema no es ver si ibamos a ser como cuba o como venezuela es logico que NUNCA SERIAMOS COMO ESOS PAISES solo los panistas y los ignorantes piensan esa estupidez….

    a un aspirante legitimo a la presidencia se le trato como peligro para mexico y a eso se le llama fascismo. aqui el unico peligro para mexico es que sigan gobernando personas como felipe calderon con claras tendencias a apoyar a la clase conservadora, religiosa y empresarial del pais, es decir, el rico sera mas rico y el pobre mas pobre y seguiremos sin crecimiento economico, sin mejorar las condiciones de vida para la clase obrera y sobre todo con la explotacion del empleado… segun tu argumentas que los pobres son pobres por que no quieren superarse y que son unos flojos, señorita no habras el hocico nada mas por abrirlo, hay miles de trabajadores mexicanos que ganan una miseria y que trabajan de sol a sol todos los dias del año y su condicion de vida es pobre gracias a la baba que reciben de salario, la constitucion establece que el salario debe de ser suficiente para brindarles una vida plasentera, que cubra sus necesidades mas basicas de alimento y vestido, buenas condiciones para la vivienda etc etc y que pasa en mexico no te has puesto a pensar???

    el 80% de la clase asalariada en mexico sobre todo obreros y campesinos perciben menos de cuatro mil pesos mensuales. y eso es suficiente para vivir te pregunto?? es muy facil decir que hay gente que no trabaja y que son flojos pero son la minoria, en cambio las personas que quieren trabajar o mejorar el empleo que ya tienen se ven imposibilitados ya que no hay oportunidades de empleo suficientes y los pocos que hay son mal pagados y asi te puedo seguir escribiendo miles de ejemplos pero creo que de poco te serviran. obrador tiene un proyecto libre de nacion que nos conviene a todos como pais significa cambiar el modelo de gobierno ya muerto que tenemos y que ya esta demostrado que no funciona, ese es el verdadero cambio que queremos la mayoria, pero los intereses del poder y del gobierno no dejaron ganar a obrador por que el unico peligro que representaba este señor era el de acabar con sus intereses personales de la familia coca cola, jumex, jugos del valle, nestle, televisa y tv ezteca entre otras, este es el pequeño grupo empresarial que te envenena el alma con los noticieros desde la mañana y desde el helicoptero. pero a la gente ignorante como tu es facil que se le engañe y se le diga que tal o cual persona es un peligro para mexico y que resultaria mexico una nueva cuba o un nuevo venezuela. utilizaron el miedo como una arma de manipulacion, ese mismo estilo de difamacion utilizo hitler en la segunda guerra mundial y consistia en repetir muchas veces la misma mentira hasta que creyeran que era verdad… pero veo que tu no tienes ni la mas minima idea de lo que estoy escribiendo, tu mejor sigue igual de ignorante y creyendo que felipe calderon va a llevar a mexico al primer mundo y que todas las cosas en mexico estan bien y de buenas.

    p.d. ven a jugar a que somos un pais de verdad.

  5. Hola! la verdad aún no me había ubicado sobre quien es la persona mas indicada para Presidente de nuestro país pero es obvio y muy claro que asi como ha ído subiendo todo consumo ejem: tortilla, huevo, pan etc. Yo me he dado cuenta que aunque el Presidente Felipe Calderon diga que hará todo lo posible para que no sigan subiendo los precios, él a dejado subir por los aires los precios de lo ya mensionado.
    Que triste veo que haya tanta pobreza en México.
    A mi no me agrada este principio de año con este presidente.

    Esa es mi opinión.

  6. Mi querido Oliver.
    No creo ni en el proyecto de Felipe calderon, ni en el proyecto de tu salvador Obrado, lo que me queda claro es que cada quien quiere creer lo que quiera, por ejemplo tu que aunque para ti la propuesta de obrador fue la mejor, no tienes ni la mas minima seguridad de que el cumpliria todas y cada una de sus promesas, estamos hablando de pobreza, y creo que lo que a ti no te queda claro es que el si queria la igualdad de todos los mexicanos, y la neta a mi no me late eso, yo respeto tu opinion, pero para nada es la minoria los que se la pasan rascandose el hombligo, apoyo a los campesinos los que si trabajan de sol a sol como dices, estoy de acuerdo que se les deberia dar una ayuda, las personas que trabajan limpiando casas , oficinas y demas, que no cuentan con seguro social y ninguna prestacion, personas que trabajan en fabricas, albañiles y demas, pero personas que se dedican a pirateria y mercado negro , esas personas son muchas y trabajan si , pero no trabajan limpia ni honrradamente, todos tenemso los mismo derechos, pero si no existieran personas con poder , empresarios exitosos , ni inversiones de extranjeros a estas empresas tampoco habria trabajo para miles y millones de personas en el pais y la neta eso no se vale , porque todos los que tienen le hechan muchas ganas para tener mas cada dia y no se vale la igualdad economica, en fin, cada quien con sus ideas y cada uno tenemos el derecho de apoyar lo que mas nos convenga, aqui nadie es ignorante, todos tenemos nuestras opiniones y asi es la cosa, ni modo para ti y para todos los perredistas que perdieron las elecciones, asi son las cosas y cada quien se queda con su coraje .
    Salud para todos !!
    bye

  7. ojala y no se espanten los niños del catecismo del dessangrado corazon de jelipe rateron. la cota que les cobrara la historia sera la del nefasto que llego al poder por sus raterias, fobapan, auto credito inmobiliario, amafiamiento familiar en el IFE, {regalarle dinero a su cuñado}, operar un sistema fraudulento en una institucion federal prueba de esto reconocido por el mismo instituto que era un sistema bulnerable, orquestar una campaña de calumnias,pedir que se emitieran, 9,000,000 de boletas adicionales en complicidad con fox y reconocidos panucheros como espino,ceballos y algunos otros,el temor ha no aceptar el voto x voto casilla x casilla, avalados por sus televisoras y estaciones de radio,ojo el pueblo no olvida, estamos esperando para cobrarles una x una.

  8. A Karla Lopez:
    No se en que pais vivas, pero supongo que eres mexicana(digo si te interesas en cuestiones politicas y opinas acerca de ellas, pues tienes que ser mexicana o estas violando nuestra Carta Magna).
    Por otra parte te refieres a que si AMLO hubiera ascendido a la presidencia hubiera pasado lo mismo que en Cuba o Venezuela, pues nadamas fijate en el nivel educativo de Cuba. No estoy bien enterado pero Cuba tiene el mejor nivel educativo de America Latina. Y fìjate nadamas en el precio de la gasolina en Venezuela. O te refieres a la imagen de dictador que le han impreso los medios de comunicacion norteamericanos(y los lacayos del gobierno ilegitimo: Tv Azteca y Televisa) a Hugo Chavez. Y que me dices de lo que esta haciendo Espurio Calderon en Mexico, para empezar ostenta un cargo ilegitimamente, envia al ejercito a las calles, organiza con sus AFIS balaceras frente a las escuelas, esta aterrorizando con su supuesta campaña de seguridad nacional a la poblacion: perdon pero esas para mi, son actitudes dictatoriales.
    Ademas te refieres a la poblacion desposeìda como flojos que no estan haciendo nada. Soy mexicano por nacimiento, pero Oaxaqueño por la bendiciòn de Dios. En la mayor parte de la Sierra Mixteca, las mujeres se paran a las 5 am a moler su nixtamal, a hacer tortillas, comida, etc(ojala entiendas lo que significan esos etc). Los hombres por su parte se levantan a ir por leña al monte, a cortar zacate para los animales; cuando es la epoca de sembrar: todos los dias a trabajar sus tierras de sol a sol, y todo para que? unicamente para producir maìz o frijol para consumo familiar(regularmente), y todo esto unicamente con la ayuda de una yunta(no hace falta que te explique què es una yunta. verdad?), porque el Gobierno Mexicano no ha sido capaz de dotarlos con Tecnologia que los ponga a la par de nuestros competidores estadounidenses, pero si fue capaz de ponernos en una competencia de la que de antemano todo mundo sabìa que vamos a resultar perdedores(TLC). Escribo con conocimiento de causa: conozco el area agricola de Michigan, Illinois e Indiana, y creème, estamos perdidos. Bueno regresando a lo principal. Vivo en la zona oriente del Estado de Mexico, y pues es triste que desde las 5 am pasan los suburbanos llenos de gente que se va a trabajar al DF, Sabes cuanto ganan esas personas? Divide el salario de un diputado federal entre 200, mas o menos. Llegan a las 9 o 10 de la noche a medio cenar, y a descansar para mañana ir a lo mismo. Todavia le llamas floja a mi gente? No señora hable mejor de injusticia social, de un gobierno incapaz de garantizarle a su poblaciòn una vida digna. Usted lleva una vida digna? Si? pues ayudenos a luchar porque esa vida digna se distribuya equitativamente entre toda la poblaciòn.
    Por otra parte, 11,000,000(aprox) de mexicanos viven ilegalmente en USA(el año pasado yo formaba parte de esa estadìstica), la mayor parte de esas personas no fueron beneficiarias del sistema educativo nacional(o sea no tienen estudios) y es grato saber que muchas de ellas tienen casa propia(en USA), tienen Carros, son encargados de plantas de produccion, contratistas, Sabe porque? porque creen en el trabajo digno, en que el nivel de vida es el resultado del esfuerzo personal. Tambien conozco mucha gente que ha emigrado y que tiene a sus hijos en Universidades, y que tienen la seguridad de que al graduarse saldràn y encontraràn un empleo estable. Entonces no hable de gente floja.
    Es cuanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here