Antes que nada, quiero aclarar que con el post que lanzamos aquí el día de ayer, fue simplemente una especie de crónica-mirror de lo que sucedió por la mañana en el programa de Carmen Aristegui, Hoy por Hoy.

Defecito.Com NO tiene ninguna tendencia política. Hemos publicado posts de algunos candidatos, hay una sección especial sobre el tema y quiero aclarar que no existe línea para nadie de los que conformamos el staff de este gran sitio. Dicho esto, continúo con mi post.

Hoy por la mañana, me entero que NADIE del PAN se interesó por ir a W Radio para aclarar lo que ayer Aristegui dió a conocer en vivo sobre el ya conocido tema del probable mal uso del padrón electoral por parte del Partido Accional Nacional, más en específico por parte de la campaña de Felipe Calderón.

Justamente ayer cuando todo esto se desató, la misma gente del programa Hoy por Hoy, en la emisión de Aristegui, les hacía la invitación para asistir a la mesa de debate que se hace todos los martes en su programa para hablar sobre el tema de la campaña electoral, simplemente el PAN se negó, y lo único que hicieron fue liberar un boletín de prensa con tres puntos a destacar de manera rápida:

1. El PAN utiliza exclusivamente el padrón electoral para los fines previstos en el COFIPE.
2. Aseguran que la información es inexacta y tendenciosa, que carece de datos imprecisos y aislados para construir un escenario de supuesta ilicitud en la utilización del padrón electoral.
3. Estarán atentos a cualquier requerimiento de la autoridad electoral.

Ayer en CNN, Aristegui comenta que transmitió un video de cómo se podía acceder a dicho sitio. Este video lo recibieron horas después de que transmitieron la información.

Por fin hoy liberan el password al aire, la configuración final queda así:

User: hildebrando117
Pass: captura

Claro, como era de esperarse, hubo muchos comentarios en el post que determinó una clara postura de algunos de nuestros lectores «panistas», lo supongo porque su enojo era claro y también recibimos otros comentarios que no quisimos darle un post justamente porque queríamos reforzar con un medio masivo lo que aquí leímos.

Jassiel Reyes, libera los siguientes resultados hechos a un whois de el IP 200.77.234.173 que es en dónde estaba el sitio con la base de datos del supuesto padrón electoral proveniente del sito de fecal:

QUERY: 200.77.234.173
REGISTRY: WHOIS.LACNIC.NET
RESULTS: 200.77.234.173 = [ www.REDESPORMEXICO.ORG.MX ]

Y sí, siento decirles claramente amigos panistas que hoy han confirmadio dicha información en Hoy por Hoy sobre este whois; www.REDESPORMEXICO.ORG.MX tiene una «relación» aparentemente con Felipe Calderón. ¿Por qué entonces el sitio redespormexico.org.mx no esta online?

Hasta este momento al parecer son elementos suficientes para comenzar una investigación y claro, fincar una responsabilidad sobre el probable mal uso del padrón electoral. De ser cierto, como lo he venido posteando, esto es un grave delito de carácter electoral y tiene sanciones muy graves.

Una vez más, aquí no existe tendencia de ningún tipo. Sólo me pregunto.. ¿por qué el PAN no acude a los medios para aclarar el tema y dejar en claro para qué utilizaban esa copia del padrón electoral en el sitio que hoy ya NO existe?

El PAN declinó sobre la invitación que ayer le hizo Carmen Aristegui a su programa, no obstante también declinaron la invitación que tenían hoy a una entrevista ahí mismo con Aristegui. Como bien lo dice ella, es importante saber el punto de vista del PAN y su postura sobre esto que hoy aún está carente de declaraciones por parte del partido blanquiazul.

¿Entonces? ¿Qué pasa?

59 Comentarios

  1. Si señor Jassiel en le jornada esta la clave de todo, y la verdad de todo; si gracias por tus comentarios que me iluminaron, y viva el che guevara! (¿asi se dice?)

    saludos

  2. Hola

    Esta es mi opinión:

    En cada cuidad, en cada colonia, incluso en cada persona existe un cierto grado de corrupción. Nadie es perfecto!

    Lo que yo quiero para mi México, es un buen futuro, en donde el futuro de mis hijos sea mejor que mi presente. Y se que ese futuro lo voy a construir yo, con mi trabajo, con mi esfuerzo. Con la oportunidad que me den para poder realizar y aumentar mi trabajo. Nadie regala las cosas.

    Ahora que estamos en tiempo de elecciones, recordemos que las personas a las que elijamos serán nuestros representantes en otros países. Todo en esta vida es comercio. Tu vendes yo compro. Para generar esas ventas y compras necesitamos de inversiones, que tal vez en el país no las tenemos y se tienen que traer de extranjero.

    Por eso la persona, que será nuestro presidente, tiene que ser alguien que sea capaz de traer esas inversiones, que conozca de México. No creo que sea un buen representante de nosotros alguien que no sabe de cultura general de México, Alguien que no sabe respetar a la máxima autoridad de nuestro país, poniéndole apodos ( si eso hacen una persona que se dice mexicano, imaginemos que harán los extranjeros). Necesitamos que nuestro presidente sea alguien con estudios (no que, ni siquiera pudo terminar bien si licenciatura, que reprobó 14 materias y que para el colmo reprobó ECONOMIA, y así quiere dirigir la economía de todo un país).

    Si queremos eliminar la corrupción, empecemos por nosotros (no mordidas cundo nos pasemos los altos, no mordidas para facilitarnos los tramites), los políticos somos nosotros, nuestros amigos, vecinos, etc.

    Como dice el refrán «No soy monedita de oro para caerles bien a todos», no somos perfectos, tenemos que elegir al menos peor, (elijamos al que para nosotros es el mejor representante para ti, para tus hijos), alguien con estudios (y que por lo menos pues no hubiera reprobado tantas materias), alguien que no se escude en pretextos tontos, que cuando le pregunten cuanto es dos mas dos (ejemplo) no se escude en tonterías.

    Gracias.

  3. Como los panistas que han venido a imputar un sin fin de argumentos inciertos, mediáticos y aberrantes?

    Tienes razón, no podemos tener un presidente que sea corrupto y mentiroso, que no pueda ni controlar su burlona risa mientras es entrevistado.

    Eso tampoco quiero para mis hijos, quiero credibilidad, quiero valores, no quiero que mis hijos tengan mucho dinero ni que estudien en harvard, mucho menos que se los regale el gobierno, eso me toca a mì y a su madre, no tengo por qué inculpar al gobierno cuando soy yo el que ni siquiera se toma la molestia de educarlos, de promover la ética, la honestidad y el respeto como valores fundamentales.

    Me gustaría comentarle que al igual que usted, la gran mayoría de mexicanos (excepto claro, algunos empresarios ricos) trabajamos para obtener lo que hemos logrado, muchos hemos trabajado de sol a sol por varios días, fines de semana sin descanso.
    Al igual que usted hemos tenido que soportar calor, inclemencias, malos tratos, tráfico, negligencia, descortesía y una descomunal lista de factores molestos para laborar.

    Todo esto:
    – Para ver al IMSS declararse en quiebra a 3 días de elecciones
    – Evasión de impuestos por sumas exhorbitantes que suman el otro 40% de lo recaudado y que obviamente son delitos sin perseguir.
    – Ver como se desmorona la libertad de expresión y se conseciona la libertad de difusión.
    – Ver como se mancilla a un pueblo completo con mentiras, trampas y acarreados en campañas que tal vez hubieran pagado mas de lo que se pagó de deuda externa.
    – Y para terminar, ver a la «no sé que fea» haciendo propaganda emergente como pilar de campaña del candidato de derecha.

    Tal vez sean difíciles los siguientes días, pero ni mis hijos ni los tuyos morirán de hambre, por que al menos (como cada sexenio) habrá para comer.

    Tampoco morirán de enfermedades aunque el gobierno que se va haya dejado al IMSS en la quiebra, al FONDEN sin fondos para ayudar a los damnificados por huracanes.
    Mucho menos tendrán que soportar ver como su padre gana un sueldo mísero, mirar como cìnicamente el presidente se lava las manos, o ya las tiene limpias.
    Mucho menos sabrán lo que es vivir reprimido y lleno de mentiras.

    Para mí, querido Sr Ilus, al igual que para mucha gente que apoya un proyecto no ejemplar, no perfecto, no el mejor, pero sin mentiras, sin desdichos, sin juramentos, sin culpables, sin familias de las familias enriqueciendose y mostrando «sus manos limpias» es mas importante enseñar a nuestros hijos a vivir de la manera mas digna, llena de principios y respetuosa posible.

    A veces los principios morales valen mas que un postgrado en harvard Sr. Ilus.
    Medítelo, por que no estudiar como debería, ser burro, poner sobrenombre a un presidente y hasta ser populita (léase fox reconociendose populista en entrevista con proceso antes de ser presidente) es una cosa, pero…

    – Privar a un país de la libertad de expresión.
    – La manipulación de los medios.
    РLas agresiones y descalificaciones anti̩ticas.
    – Las «mentiras desmentidas» por la propia familia.
    – El enriquecimiento fraudulento y delictivo
    – El tráfico de influencias
    – La falta de principios y respeto ante su «própio país».
    РLas frases c̩lebres en campa̱a.
    – La aprobación del FOBAPROA
    – La promoción y el cínico apoyo a la ley televisa
    – Las mujeres llamadas «Lavadoras con Patas»
    – El desvío de recursos para hacer trampa en campaña
    – El posible fraude en el IFE.
    – El uso indebido de datos restringidos de información federal para uso personal (o peor aún, para volver a hacer trampa en campaña y elecciones)

    Nada de eso quiero yo para mis hijos.
    Quiero un ejemplo de un presidente que no supo terminar la escuela, pero que mira hacia su país y no hacia destruirlo.

    Para terminar, y hablando de nuestros hijos,

    “No tengo nada que ocultar. Jamás he otorgado un contrato a ningún familiar mío y nunca lo haré. Soy padre de tres hijos y los puedo ver de frente a los ojos, porque tengo las manos limpias�,
    http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=41201&cat=0

    «Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo reconoció ayer que sus empresas obtuvieron contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periodo en que su cuñado, Felipe Calderón Hinojosa, actual candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), fue titular de la Secretaría de Energía, cargo que ocupó de septiembre de 2003 a mayo de 2004. »

    Cuando fue informado por La Jornada de la existencia del contrato CIM-DA-003-04, entre Hildebrando SA de CV y PMI Comercio Internacional, dijo que «nuestro sistema no registra las renovaciones». Posteriormente, vía telefónica, confirmó la veracidad del contrato.

    «En la conferencia de prensa, interrogado sobre este punto, Diego Zavala señaló que el contrato entre su empresa y PMI Comercio Internacional, concretado durante el tiempo en que Calderón fue secretario de Energía, «es cierto».

    «Sobre este tema también fue interrogado Diego Zavala en la conferencia de prensa. Sin ofrecer información precisa, comentó que la sanción «puede ser por un contrato anterior a que Meta Data fuera propiedad de Hildebrando SA de CV». Con movimientos de cabeza pedía instrucciones a un personaje que se había mezclado entre los reporteros, pero no atinó a precisar por qué lo había sancionado la Función Pública. »

    «En la conferencia dijo que el único domicilio fiscal de su empresa está en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México. En la información derivada de Compranet se establece con claridad que el domicilio fiscal que proporciona la empresa Hildebrando SA de CV está en una calle inexistente, llamada «Durengo», en la colonia Roma de la capital del país. »

    «También dio a conocer en la conferencia de prensa que Hildebrando SA de CV obtuvo, entre 2001 y 2005, ingresos por mil 709.8 millones de pesos. Los ingresos crecieron de un total de 92.9 millones de pesos en 2002 a 678 millones en 2005. »

    «Según la información que ofreció a los reporteros, 16.4 por ciento de sus ingresos provienen de «gobiernos»; 41.3 de exportaciones, y 42.4 por ciento del sector privado. Cuando se le pidió que precisara qué porcentaje correspondía exactamente al gobierno federal, dijo no tener la información a la mano. »

    http://www.jornada.unam.mx/2006/06/09/003n1pol.php

    Esto Sr. Ilus, es lo que no quiero que conozcan mis bebés, prefiero arriesgarme con quién no ha tenido vinculaciones directas con algún fraude.

    Por qué?
    Por que me da mas miedo alguien enfermo de poder tan envilecido con semejantes incidentes, fraudes, mentiras y antecedentes.

    Por qué?
    Por que el miedo es a que mis hijos vean en la máxima figura presidencial cada uno de los defectos que este tipo presenta.

    Espero sigamos reflexionando Sr. Ilus, por que parte de la cultura general del país son las capitales de los países vecinos, «chapas» o chiapas, como le guste.

    Parte de los principios que debe presentar un lider es la honestidad, la ética, la humanidad, el respeto a la diversidad.

    Y sobre todo Sr Ilus, demasiado trabajo le costó a mis antepasados separar al clero del estado como para volver a repetir la misma historia.

    Sigamos reflexionando, muchas gracias por su comentario, me ha permitido reflexionar nuevamente para darme cuenta de que no, no estoy equivocado al querer sacar al pan de los pinos.

    Saludos Honestos, Fraternales y Cordiales de un Mexicano a otro. =)

  4. Hola

    Estoy totalmente deacuredo con usted los principios morales valen mas, y uno de esos principios es el RESPETO, respeto a cualquier ente.

    He leido su post mas o memos 3 veces, y la verda en un punto en el cual no estoy totalmente deacuerdo con usted es que «no quiero que mis hijos tengan mucho dinero ni que estudien en harvard, mucho menos que se los regale el gobierno», ok m lo del dinero esta bien, con tener lo suficiente para vivir bien y poder ayudar a otras personas es mas que sificiente, pero «no quiero que mis hijos … ni que estudien en harvard, mucho menos que se los regale el gobierno», en eso si no estoy de acuerdo con usted.Yo quiero que mis hijos sean mejor que yo, y que tengan los mejores estudios y los mejores valores para que sepan ayudar a los demas y que tengan los medios (dinero) para poder hacerlo.

    Con respecto a lo del IMSS, le aseguro que eso es culpa de sus propios trabajadores (como ha de saber usted para poder entrar a trabajar al Imss o a CFE necesitas ser pariente de algun trabajador), un ejemplo que yo he vivido de cercas es: que sus mismo trabajadores, (que son los que reciben las mejores medicinas y tratamientos) se pueden reportar enfermos o hacer pase de salida cuando quieran (cosa que afecta a loas personas que hacemos uso de esos servicios) y cuando alguno de esos trabajadores se enferman y les recetan, por ejemplo el diazepan, estos mismos empleados del IMSS venden su medicina (el diazepan mezclado con vino hace el efecto del extasis) y ellos por se empleados del IMSS y por tener conocidos ahi pues piden mas medicina y la siguen vendiendo, y asi tanbien sacan vendas, sabanas, etc, todo eso lo hacen los mismos trabajadores, si se pudieran evitar todas esas fugas le aseguro que el IMSS no estaria asi.

    La culpa de que nuestras instituciones esten asi, es culpa de nosotros.

    Todos los demas puntos a los cuales usted se refiere, siempre han existido, que ahora nos demos cuenta de ellos gracias a videos ( todos eso que ultimamente salieron, por ejemplo: este ultimo del sitio web, el del maletin lleno de billetes, el de aquel que se fue a las vegas, y claro esos ultimos que no salieron al aire por qeu a la señora la amenazaron), eso es lo que a nosostros nos toca investigar para poder saber elejir.

    Gracias.

    Siempre y por siempre 100% Mexicano.

    Prefiero una quesadilla con un a tortilla verde (aun que en mi estado no las venden 🙁 ), que una hamburguesa.

  5. A la señora la amenazaron?
    Si lee usted noticias?
    Y digo, en el colmo de mis preguntas, sí ve noticias?

    La PGR confirmó que ni existen dichos videos, que un día antes del atentado la camioneta «fué objeto de un peritaje», que jamás fueron enviados videos a ningún lado (razón suficiente para que no aparezcan).

    Y habrá alguna otra excusa como la de Bejarano; no me explique, es facil darse cuenta de quién sería el mercenario que quizo vender y después ya no, simple lógica no? tu jefe no te defiende en tus cochinadas, húndelo!

    Creo que tenemos puntos de vista muy diferentes, en los que para mí al igual que para muchos mexicanos lo principal es conservar la entereza, la moral, la dignidad y los argumentos fundamentados para acciones de tipo político y gubernamental.

    El comentario sobre los estudios en harvard lo hago como analogía o comparación hacia Calderón y su poca ética, su falta de moral, su cantidad enorme de mentiras y sus enumerables fraudes.

    Con esto quiero decir:
    «Prefiero que mis hijos estudien en la UNAM, que salgan mal, pero que no arrastren a un país en su ambición desmedida, que no sean arrastrados a la corrupción como la conocíamos y como ahora toma nuevos tintes y nuevos colores, que no sean blancos de agresiones verbales sin aparente defensa, que no vivan y succionen lo que mucha gente ha trabajado, que no mientan a una persona y menos a un país.

    Que no sean tan mercenarios para inmiscuir a su própia descendecia en problemas políticos y sobre todo llenos de mentiras.
    Mentiras que en este caso y desde el día siguiente al «debate» no han dejado de destaparse fraudes, delitos, ilícitos, trampas y nexos.

    Por lo que respecta al dinero, no entiendo su posición, considero desde mi pobre rincón que el dinero no es necesario para ayudar cuando se tiene iniciativa, cuando se tienen valores, cuando se lucha por amor a un país.
    Ejemplos?
    Gandhi, Che Guevara, Evo Morales, Madre Teresa, Lucio Cabañas, etc, etc…

    Tal vez será que mi ambición es colectiva, tal vez será que no pienso en sacar a mi familia adelante, pienso en apoyar a un país para salir todos adelante y permitir que no solamente mis hijos vivan bien, que no solamente mi vida sea satisfactoria y sobre todo, que no existan privilegios en un país «democrático» y en el cual la Constitución que nos rige así lo ordena.

    Me alegra mucho saber que le interesa y que valora sus costumbres y raices, pero es difícil entender su posición (a pesar de todo la respeto, lo cual no me limita cuestionarla) y comprender sus intenciones reales, por que, como hemos visto este país se sigue hundiendo diga lo que diga EU la BMV y los economistas patrocinados por gobiernos externos.

    Acaso como dependecia federal no es posible relizar negociaciones, evidenciar privilegios e invitar a todo un país a conscientizar sobre dichos privilegios mientras se exige terminar con estos privilegios?

    Acaso no es facultad tanto del presidente como de los diputados iniciar/continuar/conlucir investigaciones sobre problemas sociales?

    No es posible buscar alternativas como la teoría en la ley de transparencia?

    No eximo ni excuso a los trabajadores, pero si alguien tiene el poder y la obligación de detener todas las inconsistencias dentro del gobierno, es el própio gobierno, no le corresponde a un pueblo y todos sabemos que honestamente no será detenido por los dirigentes sindicalístas.

    Por factores como estos, en los que se excusa a los poderes, es por los que argumento que el gobierno de Fox (como lo dicen las estadísticas) ha sido uno de los peores y el pueblo de México uno de los mas mediocres en estos días.

    Razón de mas considero (aunado todo lo mencionado sobre la poca credibilidad en Calderón), para desear con todas mis fuerzas, no que gane AMLO, que pierda el PAN.

    Saludos.

  6. Que facil es criticar a los demas y que dificil es pararse frente a un espejo para criticarnos a nosotros mismos.
    No podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar nosotros, y con actitudes tan feas, no vamos a hacer nada.
    La desición la tomamos mañana y no importa quien gane si nosotros como pueblo no mejoramos, no le pidamos milagros al gobierno.

  7. (Fragmento)
    Si se enojan los volcanes
    Andrés Manuel López Obrador ha sido además, víctima del «fuego amigo» de la llamada izquierda revolucionaria. Si Patricia Mercado hubiera sido tan señorial como Heberto Castillo en 1988, quien renunció en favor de Cuauhtémoc Cárdenas, sería imposible maquillar la diferencia de votos en favor de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no hay que desesperar, ni resignarse. La suerte no está echada. Estamos movilizados, tenemos capacidad de respuesta, no vamos a aceptar que se quemen las boletas como en 1988, nuestra indignación sigue al rojo vivo, seguimos siendo volcanes bajo la blanca cúpula del Popocatépetl y la Ixtacíhuatl.

    Noticia completa:
    Opinión de Elena Poniatowska
    http://www.jornada.unam.mx/2006/07/04/019a1pol.php

  8. señores de w hasta cuando hay que aguantar en este pais el gobierno de uribe que en los ultimos añoscon su guerra fiticia se a gagado todo y a hecho desorden social,politico y hasta religioso por favor no mas. ha y no mas ese negocio puto que tiene con el futbol no mas eso tipilos que ni siguiera so cometaristas ni narradores de futbol eso colombiano que estan gagandose todo enespn alla en argentina por favor no mas y por favor barranquilla no es miami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here