EL PAN NO ACUDE A W RADIO

Antes que nada, quiero aclarar que con el post que lanzamos aquí el día de ayer, fue simplemente una especie de crónica-mirror de lo que sucedió por la mañana en el programa de Carmen Aristegui, Hoy por Hoy.

Defecito.Com NO tiene ninguna tendencia política. Hemos publicado posts de algunos candidatos, hay una sección especial sobre el tema y quiero aclarar que no existe línea para nadie de los que conformamos el staff de este gran sitio. Dicho esto, continúo con mi post.

Hoy por la mañana, me entero que NADIE del PAN se interesó por ir a W Radio para aclarar lo que ayer Aristegui dió a conocer en vivo sobre el ya conocido tema del probable mal uso del padrón electoral por parte del Partido Accional Nacional, más en específico por parte de la campaña de Felipe Calderón.

Justamente ayer cuando todo esto se desató, la misma gente del programa Hoy por Hoy, en la emisión de Aristegui, les hacía la invitación para asistir a la mesa de debate que se hace todos los martes en su programa para hablar sobre el tema de la campaña electoral, simplemente el PAN se negó, y lo único que hicieron fue liberar un boletín de prensa con tres puntos a destacar de manera rápida:

1. El PAN utiliza exclusivamente el padrón electoral para los fines previstos en el COFIPE.
2. Aseguran que la información es inexacta y tendenciosa, que carece de datos imprecisos y aislados para construir un escenario de supuesta ilicitud en la utilización del padrón electoral.
3. Estarán atentos a cualquier requerimiento de la autoridad electoral.

Ayer en CNN, Aristegui comenta que transmitió un video de cómo se podía acceder a dicho sitio. Este video lo recibieron horas después de que transmitieron la información.

Por fin hoy liberan el password al aire, la configuración final queda así:

User: hildebrando117
Pass: captura

Claro, como era de esperarse, hubo muchos comentarios en el post que determinó una clara postura de algunos de nuestros lectores «panistas», lo supongo porque su enojo era claro y también recibimos otros comentarios que no quisimos darle un post justamente porque queríamos reforzar con un medio masivo lo que aquí leímos.

Jassiel Reyes, libera los siguientes resultados hechos a un whois de el IP 200.77.234.173 que es en dónde estaba el sitio con la base de datos del supuesto padrón electoral proveniente del sito de fecal:

QUERY: 200.77.234.173
REGISTRY: WHOIS.LACNIC.NET
RESULTS: 200.77.234.173 = [ www.REDESPORMEXICO.ORG.MX ]

Y sí, siento decirles claramente amigos panistas que hoy han confirmadio dicha información en Hoy por Hoy sobre este whois; www.REDESPORMEXICO.ORG.MX tiene una «relación» aparentemente con Felipe Calderón. ¿Por qué entonces el sitio redespormexico.org.mx no esta online?

Hasta este momento al parecer son elementos suficientes para comenzar una investigación y claro, fincar una responsabilidad sobre el probable mal uso del padrón electoral. De ser cierto, como lo he venido posteando, esto es un grave delito de carácter electoral y tiene sanciones muy graves.

Una vez más, aquí no existe tendencia de ningún tipo. Sólo me pregunto.. ¿por qué el PAN no acude a los medios para aclarar el tema y dejar en claro para qué utilizaban esa copia del padrón electoral en el sitio que hoy ya NO existe?

El PAN declinó sobre la invitación que ayer le hizo Carmen Aristegui a su programa, no obstante también declinaron la invitación que tenían hoy a una entrevista ahí mismo con Aristegui. Como bien lo dice ella, es importante saber el punto de vista del PAN y su postura sobre esto que hoy aún está carente de declaraciones por parte del partido blanquiazul.

¿Entonces? ¿Qué pasa?

59 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *