LO BUENO Y LO MALO

Hace tiempo he estado viendo muchas reacciones respecto al piercing y a los tatuajes. Reacciones y opiniones en su mayoría, bastante drásticas.
Tomando en consideración que ambos existen desde hace siglos en etnias y tribus, en civilizaciones avanzadas y en pueblos, considero, según mi criterio, que la apariencia no debe ser motivo de veredictos hechos en base a lo que consideramos bueno o malo.

¿Qué es bueno o malo en primer lugar? Lo que para ti es bueno, puede ser malo para otros, por lo tanto no puedes pensar en base a Tu criterio.

El piercing, lo usan individuos en muchas tribus como algunas en �frica; quizá ellos no sepan el significado de la palabra en sí, pero si hemos leído National Geographic, Geomundo, o visto algún canal cultural sobre pueblos, costumbres drásticas, tribus, etc. sabemos que muchas personas en todo el mundo se perforan para decorar de diversas formas su cuerpo. Sería muy largo enumerar a las diferentes tribus en las cuales lo he visto, y para ellos es bueno, es lindo. Se perforan el labio inferior algunas mujeres para colocarse discos o platos que van creciendo conforme crecen ellas, al igual que su perforación. Se ponen aros en el cuello para que éste se vaya estirando, un aro por año creo, hasta que son ancianas y tienen que ser ayudadas a realizar muchas cosas porque son incapaces ya de agacharse, y los presumen con orgullo. En otras se colocan huesos en nariz y orejas, o metales preciosos, y nosotros.

Para nosotros es barbarismo, incivilidad, o por lo menos para muchos de nosotros, ¿Cierto?. Quizá en casos como la «Ablación», sí (Y aún así, sí y sólo sí la persona(s) interesada(s) solicitaran ayuda) debamos intervenir para que se de fin a esta táctica terrible de «castración» femenina, y sólo porque en éste caso, a la mayoría de las níñas núbiles, no les pide su consentimiento y las consideran meros recipientes. Si las interesadas consideran que ASI DEBE SER, significa que: «Ahuequemos el Ala» aún no están preparados para «avanzar» o «cambiar de nivel».

Y nosotros, ¿Cómo llamamos al hecho de perforarles a las niñas los oídos para que puedan llevar aretes?. ¿Y los que consideramos la circuncisión? Científicamente está demostrado que es una agresión injustificada si se educa bien al niño en cuestión de higiene. O sea: si no somos judios, entonces se lo hacemos por estética a nuestros hijos. ¿No somos bárbaros?
Ahora vamos con los tatuajes.

Existen desde que el hombre y la mujer se dieron cuenta que se podían «marcar» para ser reconocidos por sus hermanos o para formar parte de clanes, o simplemente para embellecerse. ¿Porqué satanizarlos? Ahora, habrá quien diga cursimente: » Si, pero no es lo mismo tatuarse una flor que una calavera», Peroooooo, a las personas les gusta tatuarse símbolos o figuras que les agraden, que los identifiquen, que los haga sentirse «fieros» aunque sean unos gatitos, que provoquen miedo, para sentirse seguros, que engañen, para que crean que son tiernos, que agredan, para que no se les acerquen porque son tímidos. ¿Si captan?. Yo puedo tatuarme un 666, porque sé que no hay números demoníacos, de hecho sé que satanás no existe, pero como me doy cuenta del efecto que ésto puede tener en muchas personas que temen, me lo tatúo, entonces consigo que las personas me teman y se alejen, o que se acerquen los que puedo enganchar para sacarles provecho, y todo por un simple e inofensivo (Si se hace como debe ser) tatuaje.

Abreviando, en mi opinión: me parece mal que las personas se santigüen ante los punks, ante los darketos, ante los que se tatúan, ante los que se perforan, ante los que «son diferentes», me desagrada porque las peores personas son las que se esconden en su disfraz de santurrones y mochos.

Soy respetuosa de todas las religiones, pero en todas existe la famosa «REGLA DE ORO», que nadie «pela»:


«NO HAGAS A OTROS NADA QUE TE DOLIERA SI TE LO HICIERAN A TÃ?» Mahabharata. (Brahamanismo)

«NO OFENDAS A LOS DEMÃ?S COMO NO QUISIERAS VERTE OFENDIO»
Udäna-varga (Budismo)

«LO QUE NO DESEEMOS QUE NOS HAGAN NO LO HAGAMOS A LOS DEMÃ?S» Analectas (Confucianismo)

«NINGUNO DE VOSOTROS SERÃ? VERDADERO CREYENTE, A MENOS QUE DESEE PARA SU HERMANO LO QUE DESEA PARA SÃ? MISMO» Sunnah. (Islamismo)

«LO QUE NO QUIERAS PARA TÃ?, NO LO QUIERAS PARA TU PRÓJIMO; ESTO ES LA LEY, LO DEMÃ?S ES COMENTARIO» Talmud Shabbat(Judaísmo)

«SEAN PARA TÃ? COMO TUYAS, LAS GANANCIAS DE TU PRÓJIMO, Y COMO TUYAS…SUS PÉRDIDAS» T’ai Shang Kan Ying Pien (Taoísmo)

«ES BUENO LO QUE SE ABSTIENE DE HACER A OTROS LO QUE NO ES BUENO PARA UNO» Dadistan-i-dinik (Zoroastrismo)

«HACED VOSOTROS CON LOS DEMÃ?S HOMBRES, TODO LO QUE DESEAIS QUE HAGAN ELLOS POR VOSOTROS, PORQUE ÉSTA ES LA LEY DE LOS PROFETAS» Nuevo Testamento (Cristianismo)

¿Qué onda entonces con ésta sabia máxima? ¿Acaso es según criterios personales? «Yo si quiero a mi prójimo, peroooooooo al que se ve «buena» persona (¿¡?) a los que parecen «malos» les hago la vida miserable, los persigo, los segrego, los agredo, porque soy mejor que ellos» ¿¡Perdón?! ¿Según el rasero de quién?.

Amigos: Como decía Voltaire: » Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero con mi vida defenderé tu derecho a decir lo que piensas».
Tampoco soy dueña de la verdad, es mi opinión y san se acabó. Me gustaría que opinaran sobre el tema.

P.D. Por cierto, cualquier cosa que se hagan, que implique penetrar su cuerpo, deben acudir con la persona capacitada, acreditada debidamente, responsable y respetuosa. Si lo barato sale caro…imaginen las consecuencias en sus cuerpos. Recuerden también que las modas, van y vienen y los tatuajes se quedan. ¡Saludos!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *