Ha comenzado a circular un video en el que se acusa a Patricia Mercado, candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata, de «comprar» su voto por 500 pesos.

Ante este hecho, el pasado 21 de junio promotoras del voto de Alternativa Socialdemócrata y Campesina denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a su candidata por presunta compra y coacción del sufragio.

Un grupo de 70 mujeres acudió a la Fepade, de la PGR, para interponer la querella contra la candidata presidencial, pues aseguraron que en un principio les prometieron un sueldo de dos mil pesos como brigadistas para promover el voto para la candidata, pero sólo les dieron 500 pesos.

De acuerdo con las denunciantes, en voz de Alma Pineda Miranda, representantes del partido entregaron 500 pesos a cerca de 200 personas y les dijeron que se conformaran con esa cantidad pues «eso valía su voto».

* Con información de La Crónica de Hoy y El Sendero del Peje

24 Comentarios

  1. Yo no le creo nada a ese video. Está mal hecho, y no es por nada pero un partido tan chiquito sin dinero está dificíl que ande comprando votos.

  2. Hola a todos. A través de un amigo que trabaja en la campaña supe que éste vídeo era un montaje. Al parecer lo hizo gente del doctor Simi. De otra manera es difícil pensar que un partido como el de Patricia Mercado haga esas cosas. En las encuestas sobrepasa ya el porcentaje necesario para el registro. Y recordemos la encabronado que se puso el doctor Simi cuando le dieron la candidatura a Patricia en vez de a él.

  3. Se nota que esto esta hecho para hacer ver mal a Patricia Mercado. La misma respondio en un programa de radio que estas personas son las mismas que intentaron sacarla de candidata.

    Esto parece obra del Doctor Simi; un partido que a duras penas puede poner propaganda, no creo que se pueda dar el lujo de comprar votos, ese dinero lo necesita.

    Absurdo

    Saludos

  4. Pues vaya cosas que se encuentra uno. Definitivamente no lo creo. Yo he estado en aventos organizados por Alternativa y jamás ví algo raro o sospechoso, al contrario ambiente cordial, buena vibra. No he estado cara a cara con Patricia, pero me gustaría que pasara para comentarle algunas cosas que he analizado.

    Definitivamente la política es muy interesante, entretenida y a veces chusca cuando se vé desde la barrera.

    No creo nada de esto

  5. No tengo idea de quien pueda estar detras de la realizacion del video.

    Pero la gente de Patricia Mercado ha hecho eso desde que intentaron registrar a «México Posible»

    Se arropan bajo el manto de propuestas modernas, pero continuan repitiendo los vicios del pasado.

  6. Pues yo tengo otro viedo muy interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=mlRV7kxsAPM

    En este video del programa que todas las noches pasa en tv azteca AMLO amenaza al dueño de televisa a que va a revisar los contenidos de los programas, como todo priista de antaño.

    Viva la libre expresion y la democracia no amigos Perredistas 🙂

  7. Este es un video preparado y montado, hay que ser muy ingenuo para creerle. Me parece que Patricia Mercado, como mujer inteligente que es, sabe perfectamente lo que le perjudicaría tratar de «comprar» votos, o provocar alguna situación como la del video, pues derrumbaría lo que hasta ahora ha ganado y que vaya que le ha costado.

    No perdamos mas tiempo en esta guerra sucia, que el 2 de julio se acerca, mejor !reflexionemos!

  8. Me toco trabajar con Patricia Mercado en el 2002 en Mexico Posible y quede con un muy mal sabor de boca, creo que ya es hora de que le saquen sus trapitos a la señora, siempre se hace la victima, pero se han preguntado ¿por que tiene tantos enemigos si es tan buena? ¿Por que solo los que la conocemos no vemos en ella una opcion? La señora vive del dinero publico y de posicionar su nombre para conseguir alguna secretaria. Nadie tiene que creer esto, pero si estan interesados en saber mas de Patricia y sus transas revisen los informes del IFE (estan en internet) de las finanzas de Mexico Posible y se daran cuenta de muchas cosas

  9. Aquí veo que hay muchos colaboradores de Patricia Mercado que la defienden a ultranza. Pero, ¿quién es en realidad? Mató al partido Democracia Social cuando, al ganarle Gilberto Rincón Gallardo la candidatura presidencial, agarró sus trapos y a sus grupos de feministas y homosexuales y se fue, sin importarle el partido; más adelante, en México Posible, hizo todo para quitar al académico Sergio Aguayo y poder manejar a su antojo las finanzas del partido, de cuya liquidación y las transas a los proveedores y candidatos y candidatas, fue que vivió los dos años siguientes, dejando una deuda de 13 millones de pesos; ahora con Alternativa según sé, desde el principio se quiso deshacer de los campesinos para quedarse con el dinero del partido, que peleó hasta el final. Acabo de abrir la nota de arriba de La Prensa cuyo link puso Rafael y créanme, yo lo creo todo. Ella y Alberto Begné, que se dice «exquisito» de la política, no son sino unos vividores y si no que lo digan en el IFE y el IFAI donde estuvo este. Esa es la «palabra de mujer» y la «nueva forma de hacer política»? No se dejen engañar más por este par de zorros.

  10. hola ruben, si tanto sabes y dices que son unos vividores mas lo has de ser tu desde el punto de vista que estas usando un sobrenombre, que bien sabes acerca de todo no? … si es un montaje, no creo que sea del dr. simi pero si del irys que esta ardido porque no queria dejar el hueso a pesar de que se quiso hacer un trato con el y agarro a sus 10 campesinos… disque campesinos y se fue de ojete a unir con el madreras.. y la varicela. espero que con sus 10 campesinos… ganen … es otro ardido.

  11. Se podrán romper la boca a puras palabras… pero solo el que investiga antes de dar una opinion sabrá darla con presición, como lo hacen Rene Loyo y Ruben; quienes dan datos anteriores donde participo (por no decir robó) Alberto begné y su Grupo Nexos (investiguen al Grupo Nexos), quienes Sí viven del erario publico, que como se ve en otras opiniones vertidas (y muy favoritistas con PM)es por que son del mismo grupo o son completas noefitas del asunto. Niñas no opinen…!!, no son buenas opinando, les gana el sentimiento. jajajaja (va por ti Mariate y Ana)

  12. Mariate:
    Mi nombre es Rubén Zimbrón. Tengo el suficiente valor para dar a conocer mi nombre, a diferencia tuya. Y tú sí creo quer estás metida en este embrollo como colaboradora de Mercado o Begné.
    No es necesario estar cerca de «tus jefes» como tampoco cerca de este sñor Iris o del dr. Simi para estar bien enterados de cómo se las gastan los hacedores de la «nueva forma de hacer política».
    En los círculos políticos, se les conoce como vividores. Pero si te quieres enterar un poco de ellos, sólo tienes que leer los periódicos, las revistas y tener un poco de sentido común, del que al parecer careces…
    Y conste que tú comenzaste…

  13. Uno en contra y con el afán de mostrar pruebas, otra a favor y argumentando 10 campesinos, el nombre de un tipo y la palabra de mujer.

    «Alma Pineda Miranda, coordinadora general de la organización Unidos Todos por el Bienestar Ciudadano, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde presentó la denuncia de hechos contra la aspirante.

    La denunciante, quien asegura que representa a alrededor de 100 mil mujeres en el Estado de México, acusó a la candidata de haber entregado los 500 pesos a alrededor de 78 personas que pertenecen a su grupo –lo que representarían alrededor de 39 mil pesos-, que están dispuestos a regresar el dinero, ante lo que consideran que es un delito como la compra del voto, sancionado por el Código Penal Federal.»

    «Controversia y escándalos de corrupción: Patricia Mercado tiene en su trayectoria el haber participado en la fundación de tres partidos políticos: el primero de ellos el Partido Demócrata Social (PDS), el siguiente fue el Partido México Posible (PMP), estos dos no lograron conservar su registro, y nuevamente funda una tercera agrupación política llama Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina (PASC), pero en esta ocasión se lanza como aspirante a la presidencia.

    Patricia Mercado será la única mujer en la contienda de 2006, por la carrera presidencial. En el 2000 se vieron truncadas sus aspiraciones pues eligieron a Gilberto Rincón Gallardo para la contienda.

    Para los comicios del 2006, el nuevo partido que funda recibirá 16 millones 280 mil 461 pesos de financiamiento público, pero no podrá contender en alianza con algún otro instituto político, y deberá de refrendar su permanencia con el 2% de la votación de la elección federal, es decir, alrededor de 1 millón de votos.

    Si se pierde el registro, no hay mecanismos legales para saber qué destino tienen oficinas o infraestructura ni tampoco muchos recursos legales para escudriñar a fondo el uso de recursos públicos.»
    http://www.tvazteca.com/hechos/elecciones2006/candidatos/mercado.shtml

    La desesperaciòn es canija…

    No tengo nada contra la señora, pero buscar «prestigio» (o desprestigio) habriendo sus filas a panistas, prdistas y priistas exiliados, peleados, molestos o inconformes no es la manera de hacer un partido con palabra de mujer.

    Tampoco es la forma de darse a conocer en su primera candidatura y sus antecedentes en 3 partidos que no la han hecho la dejan casi casi igual que Sodi, que Gordillo, que Cárdenaz.

    Mucho menos es la forma de demostrar que no tiene experiencia polìtica, por lo cual no se me hace remota la posibilidad que sea cierto.

    Aún sin haber investigado a fondo, creo que es obvio con los datos que hasta televisa muestra, no?

    Sinceramente solo votaría por su propuesta de legalizar el cannabis xD

    Saludos.

  14. Todo esto fue preparado por la misma Alma Pineda y todos sus familiares, de hecho la mujer que sale al final del video hablando es su hija, de nombre Getsemanía Gonzalez Pineda que vive en la calle Reynosa Tamaulipas No. 67 Col. San Andrés en la delegacion Azcapotzalco.

    Todas las personas que salen en el video son familiares y cuñados de la misma Getsemaní, de apellido Ríos Cuevas que viven en la calle Nuevo Limón no. 105 de la colonia Reynosa Tamaulipas Del, Azcapotzalco.

    Patricia Mercado véngate de Alma Pineda, ella esta haciendo partidos fraudulentos para el PRI.

  15. Es necesario que alguien le ponga un tope a Alma Pineda Miranda es una ratera, estafadora, y además usa la religion cristiana para engañar a las personas, y compra los votos de la gente de esa religion.

    Pregunten por el Lic. Farrera el les podrá decir que clase de mujer es esa tipa es una ratera.

  16. Alguien investigue su nuevo partido Futuro Democrático, ella compraba a la gente con despensas y las que le sobraban se las tragaba por eso está bien gordota y su hija Getsemaní tambien parecen vacas.

  17. nonononono solo la gente ardida habla si tienes pruebas dalas a conocer jajajajajajajaja no hablaras de ardor jajajajajajaja puedes investigar y el partido futuro democratico salio li´mpio y sin quedar a dever nada probre gente ignorante jajajajajajajajaj ardidos

  18. QUIEN HIZO ESOS MALOS COMENTARIOS SOBRE ALMA PINEDA MIRANDA ES UNA PERSONA QUE ESTA ARDIDA PORQUE NO DA LA CARA PONE QUE ENIA ISAAC FONSECA Y EL ES SU HIJO COMO PUEDE SU HIJO HABLAR MAL DE SU PROPIA MAMA YO LA CONOZCO A ELLA Y ES UNA PERSONA CON SU TRAYECTORIA POLITICA, Y DE ESE TAL LIC ALFONSO FARRERA LA MIOSMA ALMA LO DENUNCIO POR QUERER VENDER LOS VOTOS DE LOS CRISTIANOS AL GOBIERNO DEL ESTADO EN EL 2005 Y ADEMAS EL FUE QUIEN SE QUEDO CON LOS RECURSOS DE UN PARTIDO EL PUM QUIEN HIZO ESOS MALOS COMENTARIOS SOBRE DE ALMA PRIMERO DA LA CARA NO SEAS COBARDE MAS DESONESTA ES LA PERSONA QUE CON ESTAS BAJESAS HABLA YO SI HE TRABAJADO CON ELLA

  19. Y SOBRE QUE LA INVESTIGUEN DEL PARTIDO FUTURO DEMOCRATICO PRIMERO INVESTIGA TU QUE HACES MALOS COMENTARIOS PORQUE SI TUVIERAS INFORMACION VERAS QUE EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2009 EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SALIO UNA NOTA DONDE DICE QUE EL PARTIDO NO TIENE PROBLEMAS FINANCIEROS Y PARA TU CONOCIMIENTO ELLA NO MANEJO LOS RECURSOS LOS MANEJO LA SECRETARIA DE FINANZAS A SI QUE LOS COMENTARIOS QUE HACES SON FALSOS Y DE QUE MANEJA A CRISTIANOS ESTAS PERO SI MAL AL CONTRARIO ELLA SIEMPRE A DICHO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DONDE SE PARA QUE LO DEL CESAR AL CESAR Y LO DE DIOS A DIOS QUE QUIERE DECIR ESTO QUE LA POLITICA NO SE LLEVA CON LA IGLESIA Y ESO QUE YO NO SOY CRISTIANO POBRES DE LOS QUE HABLAN SIN FUNDAMENTO

  20. La Lic. Alma Pineda es mi hermana y estoy orgulloso de eso.
    Soy capaz de defenderla en todo momento de la misma manera que ella a defendido no solo a mi familia (hermanos y sobrinos) sino tambien a los congregantes de varias iglesias no solo de la denominacion cristiana sino de varias denominaciones, (ella no hace distincion) ademas ellos son los que pueden dar testimonio de las actitudes y formas con que ella se ha dirigido no solo con los cobgregantes sino tambien con la ciudadania en el EDOMEX y en el DF
    agradeceremos se reserven de hacer malos comentarios para intenatar denigrar su trayectoria, la gente sabe y conoce y no se dejan guiar por malos comentarios sin fundamento
    Dios les bendiga mucho y lleven bonitos frutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here