ARBITRAJE EN EL MUNDIAL

Como ya lo habíamos mencionado en este espacio en los últimos días la polémica esta creciendo en Alemania, y alrededor del mundo futbolero, por la severidad con la que los árbitros están aplicando las reglas en la cancha.

En un artículo publicado ayer en la prensa mexicana, se confirma que muchas voces autorizadas se están elevando para criticar la mala actuación de los árbitros, sobre todo durante la etapa de octavos de final. Franz Beckenbauer, Jefe del comité organizador del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, comento al respecto: “No están logrando controlar la situación al ciento por ciento�, agregando que el excesivo uso de tarjetas y expulsiones era “algo molesto�.

Y es verdad que como simple espectador me pareció que durante los últimos partidos los árbitros han tenido decisiones muy dudosas. El penalty a favor de Italia, en el último minuto que le otorgaba el silbante y así el pase automático a cuartos de final fue una maniobra curiosa e inhabitual. El arbitraje del partido México Argentina tuvo también sus áreas de sombra.

El asunto del arbitraje siempre da de que hablar en los mundiales, habrá que esperar la siguiente ronda si los problemas que aparecieron en esta edición son circunstanciales o si de plano el asunto es más profundo y grave.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *