Como ya lo habÃamos mencionado en este espacio en los últimos dÃas la polémica esta creciendo en Alemania, y alrededor del mundo futbolero, por la severidad con la que los árbitros están aplicando las reglas en la cancha.
En un artÃculo publicado ayer en la prensa mexicana, se confirma que muchas voces autorizadas se están elevando para criticar la mala actuación de los árbitros, sobre todo durante la etapa de octavos de final. Franz Beckenbauer, Jefe del comité organizador del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, comento al respecto: “No están logrando controlar la situación al ciento por cientoâ€?, agregando que el excesivo uso de tarjetas y expulsiones era “algo molestoâ€?.
Y es verdad que como simple espectador me pareció que durante los últimos partidos los árbitros han tenido decisiones muy dudosas. El penalty a favor de Italia, en el último minuto que le otorgaba el silbante y asà el pase automático a cuartos de final fue una maniobra curiosa e inhabitual. El arbitraje del partido México Argentina tuvo también sus áreas de sombra.
El asunto del arbitraje siempre da de que hablar en los mundiales, habrá que esperar la siguiente ronda si los problemas que aparecieron en esta edición son circunstanciales o si de plano el asunto es más profundo y grave.
ARGENTINA-ALEMANIA, fué evidente y bochornoso ver que el árbitro estuvo del lado de los Alemanes, no cobro faltas cometidas contra jugadores argentinos, una mano que saco el balon del arco aleman, tarjetas a jugadores argentinos que no habÃan cometido falta.- Yo no creo en este mundial ni en ningún otro, esto es un bochorno, el mundial esta comprado y es EVIDENTE, existen otros medios para corroborar una falta y no cometer estos «errores» que dejan tan mal parado a este campeonato.-
TODO ESTABA CONFABULADO, LA TELEVISACION NO REPETIA LAS JUGADAS EN EVIDENTE FLAGRANCIA POR PARTE DEL SELECCIONADO ALEMAN, NO REPITIO LA SACADA DE LA PELOTA CON LA MANO EN EL ARCO ALEMAN Y MUCHAS OTRAS FALTAS GRAVES COMETIDAS CONTRA LOS JUGADORES DE ARGENTINA… EL ARBITRAJE DE ESTE MUNDIAL … (no se el de otros) A MI CRITERIO FUE UN ESCANDALO.-