TIMO SARPANEVA

El Museo Franz Mayer presenta la muestra Timo Sarpaneva Finlandia diseño, una selección de la colección proveniente del acervo del Designmuseo de Helsinki, Finlandia. El diseño finlandés de objetos para interiores de casa es reconocido como uno de los mejores, junto con el diseño sueco, de la historia del diseño contemporáneo. Esta exposición reúne más de 500 objetos y obras de arte, un archivo de estudios y bocetos que permiten conocer la historia de uno de los más importantes diseñadores finlandeses.

Las creaciones de Sarpaneva presentadas aquí representan una visión amplia de su trabajo a los largo de la segunda mitad del siglo XX. Los materiales utilizados son diversos tales como el metal, el plástico, los textiles, le cerámica entre otros. Sarpaneva se ha también caracterizado por ser el inventor de la gama de colores “i�, una mezcla de lila, azul, verde y gris.

Las piezas seleccionadas para la exposición muestran un panorama completo de la carrera de Sarpaneva: por un lado, puede apreciarse la abundancia de formas y materiales; por otro, la reiteración de ciertos temas y el desarrollo de otros que han sido decisivos a lo largo de su obra, como los objetos en los que se refleja la belleza de los paisajes finlandeses.

Además de las piezas de Sarpaneva, el visitante podrá apreciar obras de otros diseñadores y arquitectos finlandeses tales como Alvar Aalto, Eero Aarnio, Paavo Tunell y Tapio Wirkkala. La exposición estará abierta al público de martes a domingo de 10h00 a 17h00 hasta el en el Museo Franz Mayer ubicado en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico del D.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *