La afortunada calma que prevalece hasta ahora en las casillas de votación asemeja una historia de ficción.

Apenas hace algunas horas quedaron atrás las violentas y asfixiantes campañas políticas, también se hizo una breve pausa en el ambiente futbolero una vez que se definieron los equipos semifinalistas en la copa del mundo. El ambiente es propicio para salir a las urnas a emitir el voto.

La cobertura mediática es la más amplia que se haya presenciado. También es notable que en cada casilla hay representantes de los principales partidos políticos, resaltan las camisas amarillas, azules, verdes y rojas. Hay miles de ojos observando está elección.

El resultado que arrojará la elección presidencial es un enigma, tantas encuestas con diversos resultados, la razonable posibilidad de coacción y compra del voto o que la información del padrón haya sido usado en beneficio de un partido.

A partir de las 8 de la noche comenzará a conocerse las tendencias con los conteos rápidos y la captura de las primeras casillas. Esperemos que el cierre de la jornada siga con la misma tranquilidad con que transcurre.

Hubiera sido fantástico que no hubiéramos presenciado campañas tan radicales que transmitían miedo. Nos queda esperar que los resultados de las votaciones reflejen realmente la intención de los electores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here