Los consejeros electorales Arturo Sánchez, Rodrigo Morales, Virgilio Andrade y Lourdes López, en conferencia de prensa esta madrugada, dijeron que los resultados que arroja el PREP podrían revelar qué candidato lleva la ventaja en la elección presidencial, reporta El Universal.

Sería un resultado oficial porque es obtenido de las actas de cómputo y escrutinio de los 300 distritos, pero no es definitivo, precisó la consejera López Flores.

Además, añadió la consejera, podría suceder que no se capturara en este programa el 100 por ciento de las casillas.

7 Comentarios

  1. no es posible q a estas alturas los mexicanos no sepamos los resultados de los comicios electorales a mi se me hacen que el ife quier hacer chanchuyo no vaya a pasar lo mismo q en el 88 que salgan con q el sistema se cayo

  2. CONCIDERO QUE EL PRESIDENTE DEL IFE NO DEVIO HACER LOS COMENTARIOS QUE REALIZO SE SUPONE QUE ESTA PREPARADO PARA CUALQUIER SITUACION ESTO A CAUSADO DESCONFIANZA DE LA VERACIDAD DE TODO LO QUE SE DESARROLLE EN TORNO AL RECUENTO DE LOS VOTOS.

    POR OTRO LADADO POR QUE FOX ESPERO QUE TERMINARA SU DISCURSO EL PRESIDENTE DEL IFE PARA EL EMITRI SUS COMENTARIOS.
    DESDE MI PUNTO DE VISTA MEXICO SE MERECE RESPETO RESPETO RESPETO

  3. Simplemente porque? se le permite a este señor AMLO incitar con sus palabras a la violencia del pais independientemente que merezca respeto como ciudadano candidato defensor de su campaña NO a su manera de actuar!!!!!!! y ala gente Abra los ojos grandesssssssss!!!!!!!!

  4. En mi opinion el IFE esta de tras de todo esto no es posible que no quieran reconocer a AMLO como ganador, a de mas de que se reboron muchos votos, en mi caso, no aperecí en el padron electoral y no medan ninguna respuesta el porque no aparecí, y como este caso hay muchos.

    pdta: Felipe no gano ni en michoacan

  5. Llegó IFE debilitado y sin credibilidad al 2 de julio: Global Exchange

    http://elecciones.jornada.com.mx/
    Global Exchange, organización estadunidense que desplegó observadores electorales en el país, cuestionó la actuación del IFE al considerar que llegó debilitado y sin credibilidad a los comicios del 2 de julio.

    Ted Lewis, coordinador del organismo, calificó el proceso del domingo como lleno de anomalías que descalifican la elección», por lo cual urgió al instituto a aclarar todo y, si es necesario, contar voto por voto para evitar un resultado cuestionado que debilite cualquier gobierno entrante.

    Señaló que luego de lo ocurrido con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se quedó con la impresión de que muchas personas tienen la percepción de que el organismo favoreció al partido político que está en el gobierno.

    *********************************

    Avanza conteo de actas: 64.34 por ciento de casillas
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/360284.html

    A las 16:13 horas, con el 64.34% de las casillas computadas en los 300 Distritos Electorales del país, se registra una tendencia de votación presidencial a favor del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

    Las cifras que remiten los Consejos Distritales hasta las 16:13 horas son las siguientes:

    –64.34% de casillas computadas.

    Candidatos Presidenciales:

    Andrés Manuel López Obrador: 36.98%

    Felipe Calderón: 34.56%

    Roberto Madrazo: 21.92%

    Patricia Mercado: 2.74%

    Roberto Campa: 0.92%

    Saludos.

  6. Yo. pienso que el error mas grande es que se den resultados como vienen siendo el famoso PREP. si hay un arbitro en estas elecciones yo creo que lo que debe de hacer es limitarse al contacto con los partidos politicos y asi al momento de dar el resultado sea el definitivo.Por mi parte en mi estado gaño AMLO, pero no entiendo como es que hay un gobierno gandalla que quiere reynar mas despues de que fracaso en el suyo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here