ELECCIONES 2006 / HALLAN PAPELERIA ELECTORAL EN BASURERO

Papelería electoral en la basuraEl subdirector de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, Leopoldo Morantes, señaló que recibieron una llamada de vecinos para reportar que en los tiraderos del Bordo de Xochiaca, a la altura de la Colonia Villada, había entre la basura papelería electoral, reporta Diario de Chihuahua.

Estableció que elementos policiacos se presentaron al lugar y acordonaron el área donde se detectó que había mamparas, urnas vacías y desarmadas, así como las casillas y portafolios en donde se deberían llevar las actas de escrutinio al final del proceso electoral.

Mencionó que en el lugar había por lo menos 10 urnas en medio de la basura, así como diversas actas de escrutinio, por lo que se decidió acordonar la zona y solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al lugar también arribaron representantes de diversos partidos, entre ellos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que denunciaron que la papelería encontrada pertenece a las casillas 3526, 3520 y 3053, referentes al proceso electoral del pasado domingo y que en todas se marca una ventaja del PRD en relación con los demás partidos.

Tan sólo en el acta de escrutinio que fue encontrada en el lugar, y relacionada con la casilla 3520, correspondiente al Distrito 30, la votación con respecto a la Presidencia de la República asentaba que eran 69 votos para el PAN, 94 para Alianza por México y 192 para la coalición Por el Bien de Todos.

El PRD sostuvo que con ello se demuestra el fraude que se cometió este 2 de julio en el municipio, por lo que exigirá una investigación.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *