ALEMANIA (CINCO)


Y el Mundial 2006 se quedó en Europa.

No importa quien gane el partido 64, el Campeón (Italia o Francia) representará fielmente al fútbol europeo, ambos ya han sido campeones, uno irá por su cuarto título y otro por el segundo. Los galos son los menos presionados, Zidane se querrá ir como campeón, ya consiguió todo lo que un futbolista profesional puede aspirar, pero otro título no le vendría mal.

Los italianos, con todo el escándalo de corrupción que se vive en la península, son amplios favoritos para conquistar la Copa del Mundo. Los amantes de la numeralia dicen desde el 70 los azurrí llegan a la final cada 12 años y que en esta ocasión ya les toca (en el 70 perdieron contra Brasil; en el 82 le ganaron a Alemania; en el 94 perdieron contra Brasil y ahora, dicen, en el 2006, les corresponde ganar el Titulo de Campeones del Mundo). Habrá que ver.

Alemania, Inglaterra, Holanda, España, Brasil y Argentina regresaron a casa. Fueron en su momento los favoritos, pero nunca dieron ese gran partido que todos esperábamos como para verlos en la final.

Portugal, el famoso “caballo negro�, volvió a tierras lusitanas con la cabeza en alto y la dignidad intacta.

Fue un Mundial cien por ciento Europeo, no hubo para mas. Ã?frica no respondió a las expectativas… Asía, menos… Concacaf, salvo México, retrocedió… Sudamérica, sin contar a Brasil y Argentina, nada del otro mundo.

Europa se preparó para su Mundial y lo ganó.

El triunfo “europeo�, sobre el sudamericano es una muestra más que las mejores ligas están en el viejo continente. Se demostró que la apertura de fronteras benefició a todos. Vemos como palmo a palmo se pelean los títulos en las diferentes ligas, pero sobre todo vemos surgir a jugadores que en otros tiempos hubieran sido difícil de ubicar.

Alemania se volcó a su Mundial.

Atrás dejó el fantasma de las guerras mundiales y la guerra fría. Fueron los promotores de la Unión Europea y son una de las principales economías del mundo.

Sin embargo, la selección no llegó a la final como se esperaba, pero, tiene las bases, la mentalidad, la cultura y la educación como para llegar una vez más. Ahora a esperar otros cuatro años.

La próxima semana con más calma y sin apasionamientos haremos un análisis del tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *