Coincidiendo con el Mundial de Fútbol Alemania 2006, se instalaron en varias plazas comerciales de la ciudad de México, novedosas pantallas de 3.5 a 6 metros de diámetro que se inflan con helio y quedan suspendidas, flotando ligeramente en cualquier lugar. Son de patente oriental y la firma elegida para su distribución exclusiva en México es Win Win Marketing, empresa de mercadotecnia integral que dirige Karla Treviño, tesorera de la Cicom y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO).

La primera de estas pantallas se instaló en el Centro Comercial Santa Fe que tiene una afluencia de 1,300,000 personas al mes. En ella, además de transmitirse los partidos del mundial o videos de los artistas del momento, se difunden las campañas de comunicación social del Consejo de la Comunicación como las de promoción del voto, fomento de la honestidad, contra el tabaquismo y la de la Asociación Mexicana de Bancos.

Salvador Villalobos, director general del Consejo de la Comunicación, asegura que recurrieron a este nuevo vehículo de comunicación por considerarlo, además de novedoso y vistoso, un excelente medio de gran impacto, flexible y versátil. Añadió que éstas tienen la ventaja de proyectar una imagen totalmente nítida y de gran tamaño, por lo que se ven espectaculares. Además tienen la ventaja de ser un medio mediante el cual se pueden lanzar campañas tácticas y muy puntuales. Otro de los beneficios es el hecho de que los materiales se pueden programar por día y hasta por horas específicas.

Por su parte, Treviño informó que, además de estar en las principales plazas comerciales de la República Mexicana, colocarán pantallas inflables en sitios estratégicos como universidades y que la comercialización se realizará de acuerdo con el target de que cada uno de los puntos de exhibición: «pretendemos que los anunciantes obtengan un pronto y efectivo retorno de su inversión, pues además tienen la ventaja de que se pueden disfrazar de cualquier producto como pelotas de golf, básquetbol o fútbol, por ejemplo».

15 Comentarios

  1. hola, saludos desde costa rica, tengo una empresa de produccion audiovisual, comerciales y documentales basicamente, ahora estamos manejando la posibilidad de medios alternativos y particularmente estas pantallas nos interesarian mucho. Agradeceria algun otro contacto, o el nombre de la empresa en Oriente, o algun correo de la representante en mexico.
    gracias, buen dia.

  2. Hola
    Les mando un saludo desde la mitad del mundo (quito-ecuador). Me parece bastante interesante las pantallas inflables para ofrecer a los centros comerciales de este país. Con quien me puedo comunicar para saber costos y ver la posibilidade de ofrecer este servicio.

    Quedo a la espera de comentarios.

    Gracias,
    Andrés Franco

  3. Hola,
    Me parece una excelente medio para implementar y soportar acciones BTL.
    Me gustaría contactarlos.

    Saludos,
    Gustavo Medina Ormeño.

  4. hola , me interesa mucho saber mas sobre el btl en general, que se puede realizar que impacte para que un btl funcione y haga crecer las ventas de una marca?., muchas gracias

  5. Hola, tengo una empresa de BTL en mi País Ecuador y me interesa información de las pantallas inflables.

    Sld´s

    Renato Recalde
    GENERAL MANAGER
    MOTOBANNER

  6. quisiera informes sobre la venta de pantallas inflables, aqui en México. Si alguien sabe alguna direccion para contactar a los fabricantes se los agradeceria

  7. Hola que tal!

    De la manera mas atenta quisiera igual porfavor que me comentaran donde puedo adquirir estas pantalla inflables o al guna website de los fabricantes.

    Exito!

  8. estoy interesado en las pantallas inflables , envienme informacion y costo , soy de la Patagonia Argentina

  9. Hola esta fabulosa esta idea yo me dedico al negocio de la publicidad y gustaría que me mendaran mas información gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here