Visto en: RegioBlogs
Caricatura por: Paco Calderón

29 Comentarios

  1. Patricia, yo no soy editor de la página como tú, soy usuario y comprendo que en cierta forma lo que quieras tú poner en la página lo tendrás, además estás en tu libertad de hacerlo. Sólo te quiero recordar algo, te asusta este hombre porque lo tachas de peligroso, pero no te das cuenta que con los repetido post en su contra solo polarizas aún más.

    No oculto que soy partidario suyo, pero no lo voy a venir a defender a él. Digo, si estamos en democracia y las campañas ya acabaron, deberían de dejar de crispar los nervios, el señor está en su derecho de impugnar las elecciones, es legal, y mientras se conduzca por esa vía no pasa nada.

  2. Juan,

    hace poco alguien vino y opinó lo mismo que tú y se me hizo bastante bueno lo que hizo, dejó unos links para los partidarios del PRD que tanto juzgan posts que ponemos aquí. si no has leído bien otros posts de defecito.com te dejo unos links sale, y no tienen nada que ver con el PRD 😆

    http://defecito.com/2006/05/13/perdedor-felipe-calderon/

    http://defecito.com/2006/06/26/una-mas-de-felipe-calderon-2/

    http://defecito.com/2006/06/27/el-pan-no-acude/

    http://defecito.com/2006/06/28/felipe-calderon-en-la-fea-mas-bella/

    dije algo en contra de que impugnara las elecciones? umm nop 🙂

    por mi el señor López Obrador, Calderón y Madrazo tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, son ciudadanos mexicanos algo igual que tú y yo.

    esto es una simple caricatura que ví en otro blog, no hice comentario alguno justamente porque no quiero crear una guerra, además de que.. sinceramente la idea es buena, pusieran al candidato que fuera.

    a mi AMLO, Fecal o Madrazo.. bueno, qué te puedo decir Juan? son lo mismo.. aún así voté y espero que se quede el mejor, con impugnación o sin impugnación, sólo sé que soy mexicana y quiero lo mejor para toda la banda.

    tranquis y saludos 😉

  3. Pues tampoco comprendo el sentido de la caricatúra, de echo, hasta se me hace fuera de lugar y eso que voté por el PAN.

    Obviamente hay libertad de expresion y más aún siendo moderadora de DFcito.com pero solo pregunto: Cuál es el fin de este post?

    Saludos Pat!!

  4. Valar,

    ¿tres personajes de terror? quizá eso quiso decir Calderón, ¿no crees? yo no la dibujé, la firmó el caricaturista, quizá si se te hace fuera de lugar se lo puedes escribir al mismo calderón.

    fuera de lugar? no, no creo que esté fuera de lugar la verdad. la política hoy en día es de terror, las cosas no te las tienes que tomar con demasiada literalidad. para mí eso representa, como lo dije, da igual si fuera otro personaje. a mi me encantó.

    también fue de terror cuando apareció Fecal en la telenovela de la fea más bella.. eso sí estuvo más fuera de lugar que esta caricatura.. y votaste por el JAJA 🙂

    por dios, es una caricatura! jaja que clavados. que jodidos estariamos si de verdad tomásemos todas las caricaturas periodísticas en serio.. apertura señores. utsssssss..

    saluditos 😆

    pd. por cierto, la caricatura ME ENCANTO TANTO que la puedes ver como splash de entrada en mi ton.. whoo whoo, creo que se quedará ahi por un LAAAAAARGOOO RATO jaja 🙂

  5. gracias Chrisssa! 😉

    y debo confesar sinceramente que de los tres.. el que más me da miedo sí, efectivamente, es AMLO.
    a los niños ahora les dirán.. «duérmete porque ahi viene AMLO y te comerá» juaa juaa juaa juaa 😆

  6. jajajaja pero nada que ver ! ! !

    te lo digo con cariño eres un amor…

    la vdd me hizo reir…

  7. ohh 😆 gracias chrississ nuclear 😉

    aún así como yo también te estimo muchísimo, si tienes hijos o planeas tenerlos, cántales esa canción de cuna.. verás que al decirles que si no hacen la tarea o algo así.. «vendrá AMLO y se los comerá».. te darás cuenta de cómo te respetarán y obedecerán jajaja 🙂

    ándale chrississ nuc.. muchos abrazitos ehh, ándele.. ja

  8. antes de dormir les diré que canten:
    Angelito de mí guardia, mí dulce compañia,
    No dejes que Calderon me mande al norte ni
    de noche ni de día, ten piedad de los
    desamparados porque no todos son familiares
    de FECAL ….

    Pero soy muuuy joven para pensar en
    tener hijos…

    también te mando muchos abrazitos ehh, bye…

  9. Paty, yo no escribo aquí, pero esta es mi opinión.

    Ser de una tendencia política no tiene nada de malo.

    Eso enlaces de \»mira, también hablamos mal del PAN\» no se comparan en cantidad o intensidad con los que han sido para los otros partidos o candidatos.

    Para cerrar, el día de las elecciones ustedes publicaron resultados de varias encuestas, muy buen trabajo, pero, en uno de ellas ganaba el PRD la dejaron un rato y luego simplemente la borraron dejando solo aquellas donde ganaba el PAN. Sin dar explicación a sus lectores. Sus lectores son personas inteligentes, eso fue una falta de respeto. Espero ahora que no la pongan de nuevo para decir, “no es cierto, tú mientes� por que seguro no soy el único que lo recuerda.

    Repito, no tiene nada de malo que tengan una tendencia política. lo AMLO es repudiar la misma tratando de decir, no se que. 🙂

    Es como si la jornada lo hiciera, todos sabemos que esa cosa es izquierdista, quien le gusta lo compra, quien no, no.

    O acaso sus ideales están a la venta? Les preocupa perder lectores por sus opiniones políticas o por lo bien que escriben?

    Con todo respeto, hasta pronto.

  10. Gustavo,

    te puedo decir que si borramos esa encuesta fue porque en lo personal ya no la ví en ningún otro medio, sinceramente no hubo otra razón.

    a fin de cuentas no Gus, en lo personal, -no puedo hablar por las demás personas del staff-, pero mis «ideales» no están a la venta; y para nada, en lo personal no me interesa si la gente deja de entrar porque posteo cosas de Pejas o de Fecal.. nop. tú crees que si eso me interesará postería de pejelagarta o de fecal?

    aquí entra al que le gusta lo que publicamos.. es como la tele mi querido Gus, si la cosa no te late, le apagas. aquí es lo mismo, si a la gente no le gustan por lo menos mis posts que jamás se han hecho con un comentario grosero u ofensivo.. pues ciao, dale en la «X» de tu browser y ni pex, no vuelvas más.

    es lo mismo, si peredemos visitas porque la gente se ha dado cuenta que no pasamos comentarios groseros y ofensivos, pues con la pena, adiós, hay muchos otros blogs en donde pueden ir a comentar a vulgaridades abiertas, pero aquí no. eso es lo chido de la variedad, si entras a defecito.com y ves un post de pejelagarto que no te late y al otro día entras de nuevo y ves un post de fecal.. y no te gusta.. pues no entres o en general, si a la banda no le late lo que es real y sin ninguna tendencia en especial, pues adiós.

    yo no vivo ni como de esto, si esa es tu duda, no tengo ningun interés en defecito.com porque me dé de comer. tengo mi propia empresa desde hace un año y créeme que mis días están muchísimo más ocupados en ella que en otra cosa.

    defecito.com es un hobby -por lo menos para mí-, posteo cuando tengo tiempo y me late mucho, a veces no lo puedo hacer porque tengo una vida y sabrás que he de comer en la vida real con mi trabajo diario.

    yo sé que muchos de los que se enervan son perredistas, pero qué puedo yo hacer? no es mi culpa, en serio.. yo navego, veo y posteo -verso sin esfuerzo ja-, yo no me invento las cosas ni creo caricaturas.. ojalá la gente que tanto se enoja por acá entendiera que por aquí no existe ninguna tendencia.

    y por último Gustavo, lo que si he logrado darme cuenta es de cómo reaccionan tanto perredistas como panistas. cuando se posteó sobre Fecal, la gente fue más tranquila -ojalá te des chance de leer los otros posts-, curiosamente ahí si los perredistas no decían nada, pero cuando se han hecho posts -contados- de Obrador, ahí si la gente lincha, agrede, insulta y se portan de la manera más vulgar que he leído.

    el sábado anduve por el centro, por cuestiones personales.. y me tocó ver a la gente del «staff» de Obrador.. qué puedo decirte? me dió tristeza en serio, de la manera en la que insultaban a las personas que iban manejando sobre Madero, de una manera estilo cárcel, insultos, gritos y mentadas de madre.

    en fin. el dolor que tienen muchos perredistas no lo puedo entender, porque jamás he sido enferma obsesiva de un partido y nunca lo seré. aún así voté como toda ciudadana mexicana y bueno.. ojalá quede claro que ni me pagan por escribir ni me pagan por no escribir. este es un blog que tiene apertura y no maneja línea alguna. los demás del staff tienen sus creencias y su forma de pensar.

    y bueno yo me voy porque mañana tengo que trabajar, y con esta gran explicación cierro mi participación en este post, sigan comentando, que para eso es un foro abierto, y ojo, si no nos gustaran los comentarios de algunas otras personas, también los borraríamos. aquí no se borra nada por diferencias políticas o religiosas o lo que se les antoje.

    besos banda!! 🙂

  11. En Mexico los casos de los moneros que defienden a la derecha son escasos pero se dan, generalmente son de oposicion al gobierno y como en Mexico hace muchos años que la izquierda no gobierna, no deja de llamar la atencion de Calderon, pero si investigamos a este accionista de la Cocacola y resentido por la expropiacion de las tierras de sus opulentos antepazados, no nos debe de extrañar, lastima que no diga quien le paga, ni quien le diseño su hildebrandica pagina.

  12. chriss 😥 .. no me ganes *buaa*
    bueno aún así le dedicaré un post para que toda la banda lo vea jaja pero no hoy.. en calientito el miércoles 😀

  13. Editores de defecito.com:

    Los medios masivos de comunicacion por aca en el Reino Unido de la Gran Breta~a e Irlanda del Norte estan obligados a proveer puntos de vista complementarios cuando presentan una nota o atienden a un tema de interes publico.

    La razon es obvia: para dejar oir a todas las voces en un tema cualesquiera, no sea que se cree una sensacion artifical de que una opinion es la mejor o la mas popular.

    En ese espiritu espero con impaciencia las caricaturas que de Felipe Calderon seguramente ustedes publicaran en este espacio.

    Lastima que ustedes decidan hacerse eco del amarillismo que ha caracterizado a los oponentes del se~or Obrador.

    Nadie parecer estar a la altura necesaria en el juego democratico de nuestro pais, defecito.com normalment pareciera volar sobre ese pantal sin mancharse el plumaje, esperemos que ese siga siendo el caso.

  14. CARTA DE UNA PANISTA ARREPENTIDA DE 22 AÑOS DE EDAD

    Mi nombre es Geny, de la ciudad de México y tengo 22 años de edad. Es la primer vez que voto en algunas elecciones. Francamente como muchos chavos de mi edad solo queremos la credencial de elector para antrear. Pero a mi personalmente me empezó a llamar la atención que entre mis conocidos se escuchaban muchos comentarios contra el Peje. Ese tal Peje era desconocido hasta ese momento para mi, supe mas de él en el caso del desafuero. Yo estudio en una escuela particular y hasta en varias clases que nada que ver con la política, se nos advertía que no dejáramos a un lado la oportunidad de votar, que de preferencia lo hiciéramos por un tal Felipe Calderón, si para mi el Peje era poco conocido, ¿se imaginan cuanto sabía del llamado FECAL? ¡Nadaaa! Junto con muchos compañeros empezamos a crearnos una imagen del Peje y yo la verdad y me siento arrepentida por eso, motive a muchos amigos y amigas a que votarán por Calderón. Algunos de ellos ya ni me hablan porque luego de ver el evidente manoseo de nuestros votos, porque también se dieron el lujo de alterar los votos de Calderón, ME HE ARREPENTIDO PÚBLICAMENTE DE HABER VOTADO POR CALDERÓN. Todavía en clases antes de vacaciones y luego de las elecciones en una clase el profesor de Literatura nos dijo que siendo sinceros le dijéramos si votamos por FECAL y muchos dijimos que si, casi todos, entonces nos regalo un punto en la evaluación. Desde ahí y luego de la noche del 2 de julio yo estaba percibiendo algo extraño, creo que cualquier mexicano racional, luego de ver todo lo que ha pasado puede notar EL CLARO FRAUDE ELECTORAL. Como la verdad no me gusta que me engañen me informe de quien era realmente López Obrador y hasta pude ver todos sus documentales de ¿Quién es el Sr. López?, también un amigo que diseña un sitio PRO AMLO me invito a ayudarlo a publicar fotos del cierre de campaña y sin ofenderme por haber votado por Calderón. Cuando algunos de mis amigos súper panistas, uno de ellos se hace llamar “El Yunquero� se enteraron lo que estaba yo haciendo mandaron a un par de tipos a que me intimidaran afuera del metro San Pedro de los Pinos por mi casa y me robaron mi celular, dinero que traía y me lastimaron el brazo derecho por el jaloneo. No entiendo porque si vote por Calderón y creí ciegamente en él, que mi voto ya no lo puedo cambiar, NO ME RESPETAN MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN. S�, VOTE POR FECAL, PERO ME ARREPIENTO, QUER�A QUE GANAR� PERO DEMOCR�TICAMENTE, NO CON TRAMPA Y CRE� ESO DEL “PELIGRO PARA MÉXICO� porque conocía del Peje pero la versión panista. Cuando asistí con este amigo del sitio PRO AMLO a la primera Asamblea Informativa la verdad me sentí muy mal por un lado, PORQUE EL CARIÑO DE LA GENTE ADULTA, DE JÓVENES Y ANCIANOS A AMLO ES TOTAL Y UNO PUEDE SENTIR ESA VIBRA QUE ES DIF�CIL DE EXPLICAR. Yo pensé que habrían empujones, gritos vulgares, corretizas, de todo, menos pensé que FUERA UNA MANIFESTACIÓN PAC�FICA. La gente no cabía en el zócalo, me acorde de cuando me quisieron asustar y pensé ¿Serán más ellos los intolerantes, o será más LOS MEXICANOS QUE CON JUSTICIA EXIGEN EL VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA? Hubieron días en que no dormí, bueno por la agresión que sufrí hasta mis padres se preocuparon, cuando les explique tardaron, pero entraron en razón. Estoy viendo la posibilidad de cambiar de escuela y no se si mis padres lo hayan decidido ya pero hasta cambiar de ciudad. Solo termino diciéndoles a todos los que votaron por Calderón que sean honestos y se sumen a la defensa de la democracia, no es justo lo que están haciendo junto con el gobierno federal, lo único que van a conseguir es dañarse y dañar a sus familias, piensen en que nos queda mucho por hacer. Yo recuerdo el entusiasmo de mis padres cuando Fox ganó, ahora veo su desencanto y su tristeza porque Fox nada cumplió. YO ME DI CUENTA DEMASIADO TARDE Y LA VERDAD ME DEJE LLEVAR, PERO AHORA PONDRÉ TODO MI ESFUERZO, TIEMPO Y LO QUE SOY A FAVOR DEL PUEBLO DE MÉXICO, DINERO NO ME FALTA PERO S� ALEGR�A DE VER A LA GENTE VIVIR EN UN MEJOR LUGAR. Gracias y que Dios les bendiga mucho.

    A penas recibí este mensaje y lo mando a ustedes. Reenvíenlo a canta gente puedan y no esperen más para también ustedes dar a conocer sus propias vivencias, PÓNGANSE A TRABAJAR POR BIEN DE LA DEMOCRACIA, PARTICIPEMOS TODOS Y NO SOLO UNOS CUANTOS… ¡VAMOS AHÃ?!

    JOVEN DF, Sam García ¡Con hartas ganas, NI NOS VAMOS A DEJAR, NI NOZ VAMOS A RAJAR!

    http://www.sonrievamosaganar.itgo.com

    ¡¡¡¡ NADA MAS UNA COSA LES DIGO :

    ¡¡¡ EL QUE RIE AL ULTIMO RIE MEJOR¡¡¡¡ .

  15. CON LO VISTO HASTA AHORA EN EL DF EN DONDE APARECER REINA LA ANARQUIA IMPUESTA POR UN TONTO VIVIDO DE PODER, Y SUS SECUACES QUE AHORA CON LA NOTICIAS NOS ENTERAMOS QUE SON DESPOJOS DEL MOV DEL 68,SUS VIEJAS ALIMAÑAS Y LOS MAS JOVENES EX PORROS NO VEO PORQUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS QUE REDIMIRNOS ANTE ELLOS, SI SON EN POCAS PALABRAS NUESTROS EMPLEADOS, PAGANOS IMPUESTOS, TENENCIAS, PREDIALES, Y SE DAN BONOS REGALOS, Y SUELDOS QUE NADIE TIENE, QUE PASARIA SI EL DIA DE MAÑANA RELAMENTE APARECIEERA UN LIDER NATO APARTIDISTA Y QUE POR UN TIEMPO NADIE PAGARA NADA LES APUESTO QUE SE PONDRIAN A TRABAJAR PORQUE LA CIUDADANIA YA NO SE DEGARIA, COMO EN LOS LUGARERS EN DONDE LA JENTE SALE CON CASUELAS HACER RUIDO. ESO ES LO QUE FLATA EN MEXICO

  16. SE DA EL CASO QUE AHORA SI FELIPE QUIERE DIALOGO Y PAZ , COMO DICE EL DICHO MEXICANO VA COSECHAR LO QUE SEMBRO ..POR MI PARTE YO EN MEXICO Y EN EL EXTRANJERO DESCONOSCO A FECAL POR SER UNA PERSONA QUE NO TIENE PALABRA Y POR SER UN TITERE DE LOS GRANDES TRAFICANTES DE MEXICO POR QUE TRAFICAN CON LA ECONOMIA Y LA DEMOCRACIA DE MEXICO ,,,YO CREO QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIENZA POR ESO FELI-PILLO DEBERIA DE RECONOCER QUE NO GANO Y LIMPIAR SU HISTORIA DE VIVIDOR DE LOS RECURSOS DE EL DINERO DEL PUEBLO MEXICANO …EN MEXICO SERA UN PRESIDENTE PELELE Y INEPTO POR ESO Y MUCHAS COSAS QUE NO TIENE PALABRA FECAL PARA MI NO SERAS MI PRESIDENTE…GRACIAS

  17. jajajajaja ahora despues de un año pregunto y donde quedo su presidente del empleo? digo *su* porque yo lo desconozco donde quedo su politica de austeridad a un año hemos visto su *combate al narcotrafico* que no es mas que querer taparle el ojo al macho y manipular a la gente con taravisa y tv azteca de que esto realmente esta sucediendo solo hay que voltear la mirada y ver que ha pasado con la señora de zongolica con las matazones en tierra caliente pero no por combatir al narco sino por el de lapelea deterritorios entre ellos,ahora la nueva reforma fiscal que no es mas que un aumento de impuestos a las clases mas jodidas
    la militarizacion en el pais queriendo utilizar al ejercito para todo que pasa con la familia que mataron por equivocacion acaso las televisoras han *tenido el valor* de piblicarlo?? me pregunto que pensara el padre de familia que hoy por hoy esta sufriendo el dolor de haber perdido a sus hijos y a su esposa por los desgraciados errores del ejercito que pasa con todas las mujeres violadas por ellos y ese era el presidente de las manos limpias JAJAJAJA saben tengo el orgullo de decir que yo si vote por AMLO y ese es MI PRESIDENTE ese que era un peligro para Mexico y que en todo momento nos ha pedido que nuestras asambleas sean en forma PACIFICA o acaso creen que todos los que estabamos en la plancha del zocalo en la Convencion Nacional democratica y los que faltaron no estabamos dispuestos a una revolucion???? pues claro ya no queremos ser de esos que se dicen inteligentes panistas y que no son mas que una pobre clase media ignorante que no se ha documentado quien es el FECAL puesto que si lo hubieran hecho estoy 100% segura noo hubieran votado por el a nosotros que nos dicen que somos de lo peor del arrabal etc, somos gente del pueblo que esta harta de la porqueria que hay en la politica y si los panistas se llenan la boca de orgullo al decir que votaron por el PRESIDENTE DEL EMPLEO solo les pido una cosa solo una cosa buena que este INFELIZ haya hecho por nuestro pais durante este año, digo aparte del regalito de año nuevo con que nos recibio al haber aumentado la canasta basica en casi un 20 % mas el que el desempleo haya aumentado mas en comparacion del año pasado o si alguien tiene algo que debatir pues que lo haga sabre reconocer siempre y cuando este documentado.
    En Fin como les decia GRACIAS A DIOS Y AL PEJE YO NO VOTE POR ESE MEQUETREFE>
    FECAL EL ESPURIO COMO TE FUE EN ITALIA?? AHI TAMPOCO TE QUIEREN
    VIVA LA APPO, VIVA OAXACA, ABJO LA LEY TELEVISA, ABAJO LA REFORMA FISCAL, FUERA LA LEY DEL ISSSTE.

  18. Bueno, más que nada hay que estar informado, para poder atreverse a poner imágenes como esa es porque el anfitrión del foro es ignorante de la realidad de México.

    Primero AMLO fue incitado a robar, como todo funcionario lo hace, pero el rechazó firmemente la propuesta.

    Al rechazar robar dinero del predupuesto capitalino, quisieron desacreditarle ligándolo a los famosos «video-escándalos». Cosa que tampoco les funcionó.

    Descepcionados, tomaron medidas drásticas, e intentaron desaforarlo, pero al ver la magnitud de respuesta de la gente capitalina, dieron marcha atrás en su sucia campaña.

    Frustrados, le permitieron contender en las elecciones de 2006, pero no sin antes tratar de diversas formas con «la guerra sucia» de desarmarle, pero fracasaron.

    Un detalle muy importante, fue el hecho de ver que esto tuvo un gran impacto sobre la gente adulta, pero no el suficiente para asegurar la elección, pues al hacer una última encuesta (3 días antes del 2 de julio) AMLO estaba 3 puntos porcentuales arriba de FE. CAL. lo que equivaldría a 1 millón y medio de votos.

    Intimidados por la persistencia de la gente, decidieron demostrar que impondrían su régimen PANISTA (priísta en realidad, pues son lo que aún nos gobiernan) a como diera lugar.

    Las votaciones se realizaron, pero las urnas fueron en muchas casos rellenadas, los datos de escrutinio cambiados, a otras tantas se les extrajieron boletas a favor del PRD, y sin mencionar la injustificada anulación de votos.

    Pero esto no sería el único detalle, al dar a conocer los resultados del PREP, se dio empate técnico, a modo de poder darse el tiempo suficiente de ajustar sus datos a su conveniencia. En esos 3 días que pasarían antes de que el conteo final se hiciera de dominio público, los paquetes electorales fueron violados, para «acomodar» las boletas y que no fuese evidente el fraude.

    Pero el descaro lo fue todo, cuando se pidió que se recontaran los votos, el TRIFE falló en contra, cosa que polarizó a la gente, pues solo se revisarían el 9% de las casillas, siendo que un 60% poseía irregularidades evidentes.

    Y al estar los representantes de cada partido en los diferentes distritos en los que se revisaron los paquetes electorales, se descubrieron los paquetes abiertos y las voletas tiradas, cosa que la constitución penaliza como delito grave, y sanciona primordialmente con la anulación de la elección, pero se hizo caso omiso de la «Carta Magna».

    Las boletas que debían de ser contadas no lo eran, había lugares en los que el PAN rebasaba los 700, siendo que por casilla, sólo se repartían 700 boletas.

    Una vez que el gobierno fraudulento fue avalado, se evidenció la imposición militar en la que México quedó preso, pues Calderón pasea por el país con su séquito de militares, hasta porta el uniforme de un militar, razón más que suficiente para que sea encarcelado, pero nadie dice nada.

    Sin más, y por lo mismo de que pruebas de ilegitimidad hay muchas, y no quiero estar toda la noche redactando, los dejo con esto poco, para que lo analizen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here