MUMEDI


A pocos metros del Zócalo, sobre en la calle de Francisco I. Madero se encuentra el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI). Este es un lugar bastante interesante que propone al visitante varios espacios. El concepto es el de reunir en un mismo lugar exposiciones, tienda de regalos, librería cafetería y unas habitaciones que conforman nada menos que un hotel. El MUMEDI ocupa una casa del siglo XVI que perteneció a Don Francisco Mora y Luna, Conde de Peñasco. Su interior completamente remodelado no ha respetado mucho el estilo colonial con una propuesta más moderna y minimal.

El aspecto es bastante interesante ya que combina muy bien varias texturas como el hierro y el concreto con maderas claras y telas. Todo decorado con objetos de diseño, posters, pinturas. Paredes blancas hacen resaltar todo lo que sirve para la decoración.

El proyecto de abrir el MUMEDI fue del diseñador Alvaro Rego García de Alba cuya idea es la de apoyar y promover lo mejor del diseño mexicano tanto de los jóvenes como de los nombres ya reconocidos.

Actualmente se presentan varias exposiciones temporales bastante interesantes como La Gráfica Latinoamericana de siglos XX y XXI con algunos excelentes carteles.

Solo nos falta recomendarles ir al MUMEDI si pasan por el centro de la Ciudad de México, aunque sea para tomarse un excelente capuchino o un pastelito, o comprar unos objetos quizás inútiles pero sumamente agradables para su casa.

El MUMEDI está ubicado en calle de Francisco I Madero 74, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a media cuadra del Zócalo. Pueden conocer más de este interesante lugar en su página Web aquí.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *