RECORRIDO PARA INVIDENTES A TULA

Esta es una interesante propuesta del INAH esta diseñada para que las personas con capacidades diferentes se lleven parte del mensaje cultural mexicano.

TULA-INAH.gif
Foto:Hector Montaño-INAH


De esta manera los participantes invidentes podrán explorar a través del tacto reproducciones a escala de piezas prehispánicas en piedra y ejemplos de relieves en repujado de los distintos lugares que recorrerán en la zona. Así conocerán la ciudad de Tlahuizcalpantecuhtli, dedicada a Quetzalcoatl, que es testimonio de uno de los grandes mitos de la época prehispánica acerca del príncipe Ce �catl Topiltzin, encarnación del dios viviente que gobernó sabiamente a su pueblo y difundió el culto por las ciudades de Mesoamérica.

Pensando en llegar a aquellas personas con capacidades diferentes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de Turismo Cultural, ha organizado un recorrido especial para invidentes a la Zona Arqueológica de Tula, Hidalgo, a realizarse el próximo domingo 23 de julio.

El arqueólogo Francisco Rangel será el expositor de este viaje quién por medio de materiales especiales y la explicación pertinente de los objetos y su contexto ayudará a personas invidentes aprovechar también las maravillas del legado cultural e histórico de México.

Mayores informes a los teléfonos de Turismo Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 55 53 2365, 55 53 38 22 o dirigirse al Modulo de Atención en el Museo Nacional de Antropología (Avenida Paseo de la Reforma y Gandhi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *