LOS NUEVOS TALENTOS DEL ROCK MEXICANO

Esta es la lista de los nuevos talentos del rock mexicano dada a conocer por el periódico Excélsior.

porter_portada.jpg
1) PORTER
Banda de rock indie de Guadalajara formada en 2004 que se dio a conocer con su tema No te encuentro. Ese año grabaron su EP Donde los ponys pastan y en 2005 destacaron con Espiral. Se ubica entre las más escuchadas en MySpace.

www.myspace.com/porterband

finde_portada.jpg
2) FINDE
De su disco Buscando ángeles se desprenden varios temas pegajosos de este cuarteto, pero que a la vez son suficientemente estridentes para convencer a cualquier rockero, como la que da nombre al disco, Intoxicado y No que no.

www.myspace.com/finde

turbo_portada.jpg
3) TÃœRBO
El rock pop está siendo reivindicado en gran parte gracias a este grupo de Ciudad Juárez. Su disco Importa pop fue editado en el año 2005 y logra su misión con riffs de guitarra y letras pegajosas, además ya fue editado en EU y Canadá.

www.myspace.com/losturbo

austintv_portada.jpg
4) AUSTIN TV
Su rock alternativo instrumental se gestó en el Distrito Federal en el año 2001. Fueron aclamados en el Vive Latino de este año por sus sexys seguidoras, disfrazadas de conejitas. Sus canciones más sonadas son Rucci y Más que nada en el mundo.

www.myspace.com/austintv

delux_portada.jpg
5) DElUX
Grupo de punk pop de Tijuana surgido en 2004. Tiene un cóver de Más de lo que te imaginas de The Sacados. Además de temas originales como Abre los ojos y Chat noir. Ocupan el tercer lugar entre los más escuchados en MySpace.

www.myspace.com/delux

insite_portada.jpg
6) IN SITE
La banda de emo (punk hardcore) pop de Mexicali quieren participar en el conocido concurso internacional Global Battle of the Bands y es muy posible que lo logren gracias al voto de sus fans y sus canciones como El mundo está a tus pies, Rojo-azul y Sola.

www.myspace.com/insite

thermo_portada.jpg
7) THERMO
Guadalajara es la cuna de ésta banda de rock pop que nació hace ocho años, pero hasta 2004 grabó su primer álbum Arde en mí, mezclado por Alex Newport, productor de The Mars Volta y Sepultura. Tienen temas como Zombies y Breakdance y Cenizas.

www.myspace.com/thermo

Esta lista fue sacada de MySpace, es una nota complementaria de Rastreadores de talento.

«Hace mucho que no recibimos demos, todo lo manejamos a través de myspace, es una herramienta super interesante, porque la música de las bandas se expone de manera muy fácil ahí. Es un termómetro para ver qué tan interesada está la gente en escuchar a determinados grupos»

Erik Oliveros, el cofundador del sello independiente Soundgüich.

* PD: Es posible que más de uno no esté de acuerdo con la clasificación de generos en esta lista.

68 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *