El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, dijo ayer que algunos de sus representantes en las casillas no actuaron con rectitud y que a algunos se les ofreció dinero.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRD se refirió al tema cuando se le interrogó sobre el que su representante en la casilla 2227, de Salamanca, avaló el supuesto «relleno» de una urna, mostrado en un video que exhibió el lunes pasado.

– ¿Qué opina del testimonio de su representante de casilla en Salamanca?

– «Bueno, pues que eso lo que afianza es la idea de que no todos los representantes de nosotros actuaron con rectitud, eso es todo».

– ¿Entonces falló su estructura electoral?

– «No, hubo mucho dinero de por medio, no quiero decir que fue el caso, pero tenemos elementos en donde llegaban a ofrecer dinero a nuestros representantes.

«Afortunadamente no creo que eso haya sido lo general, son casos aislados, porque mucha gente no vende su dignidad»
, dijo.

Este martes, REFORMA dio a conocer que la propia representante del PRD en la casilla denunciada, Juliana Barrón Vallejo, avaló los resultados y lo que quedó consignado en el acta del conteo oficial.

«Si se perdió, se perdió, esa no es mi culpa y no pueden decir que me dieron dinero o que hice algo indebido».

«Aquí no hubo fraude. Todo estuvo claro, todo fue transparente. López Obrador debe aprender a perder. No se vale que acusen al profesor de algo que no hizo», dijo la perredista el lunes.

Ayer, la misma Juliana Barrón, se dijo decepcionada del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

«No puedo creer que diga (López Obrador) eso, no me conoce, no sabe quién soy, y estoy decepcionada por lo que ha dicho», señaló la joven de 19 años y que por primera vez participó en un proceso electoral representando a la Coalición por el Bien de Todos.

«A mí nadie me ofreció dinero, yo actué con responsabilidad, con rectitud, soy una persona honesta, nadie puede dudar de mí», dijo.

Más videos

López Obrador presentó ayer dos nuevos videos en los que se registra la presunta entrada de funcionarios electorales a la junta distrital de Comalcalco, Tabasco, y el conteo de votos nulos supuestamente irregulares en Zacapoaxtla, Puebla.

Ricardo Monreal, responsable de la estrategia jurídica de la Coalición, expuso que el presidente (distrital) debió salvaguardar y no permitir la violación de sellos, ni la apertura de paquetes electorales.

«Es una actitud ilegal, aún cuando se lo haya ordenado el IFE y aún cuando los partidos hayan solicitado copia de las actas», dijo.

Fuente: Periódico Reforma / 12 de Julio de 2006

7 Comentarios

  1. Ya lo habia dicho una vez… este mmm pues no se como llamarle «engendro» ya no busca quien se la hizo sino quien se la pague, sufre delirio de persecución, ahora resulta que volverá a su famosa frase, «es un compló» que respuestas mas infantiles esta dando, lo bueno es que esta sacando el cobre a ver si asi la gente que lo «apoya» se da cuenta de como es en verdad este cuate, en fin… Dios que lo ayude porque México NO!!!!

  2. Andres Manuel López Obrador perderá toda credibilidad durante el proximo mes.
    Yo vote por él y ahora me arrepiento mas que nunca. Podran pensar que soy un panista tirando a Obrador y no espero que me crean pero es la verdad y asi como yo, tengo muchos otros amigos que muestran tal arrepentimiento por AMLO, que lastima.

  3. López Obrador se está suicidando en materia política y social. No sabe que estrategia implementar, se nota que son patadas de ahogado, una diferente cada día, no es una una estrategia bien fundamentada y con coherencia.

    En un principio el enemigo era el PRI, luego el PAN, después Cálderón, recientemente el IFE y Ugalde, espués los funcionarios de casillas (miembros de la sociedad civil) y ahora el enemigo está en el mismo PRD.Al rato va a echarle la culpa al Espíritu Santo.

    En verdad es decadente este tipo, lo malo es que tiene el poder de convocar a la gente que aún lo apoya.

    Estoy cin por ciento seguro que el TRIFE no va a estar inmutado por el apoyo de su gente. Si existen vías legales para impugnar y realizar todo un proceso de revisión, pues hay que utilizarlo. Pero sus convocatorias, amenazas y demas espectáculos que hace en los medios van a solucionar la situación.

    Perdió, eso es todo, no lo reconoce, no lo identifica, no lo acepta.

    Yo no soy panista, no milito en ningún partido, pero amo mi país, me duele verlo en estas incongruencias y escribir este post es una manera de defender mis ideas.

    Criss por favor deja de ofender, agredir y de transigir a los demás que no pensamos como tu. Actúas como López Obrador,ni más ni menos. Sé objetiva sin agredir.

    Cuidense mucho y pues hagamos nuestra chamba de la mejor manera, eso es lo que nos va a sacar adelante.

    Saludos

  4. Rubén estoy de acuerdo contigo.

    -López Obrador ya da pena ajena.
    -Los mismos medios de comunicación estan agresivos con el porque ya les y nos resulta molesto escucharlo ladrar.

    Los whiskas alias perredistas tambien dan pena ajena defendiendo lo indefendible, defiendiendo a un perdedor. Espero de corazón que su impugnación no sirva de nada y se calle para siempre este viejo.

  5. Pobre cuate, nunca debió salir de su querido Tabasco, vemos que hasta en la escuela le fue mal; 14 años para acabar la licenciatura en ¿¿¿Ciencias Políticas???. Durante mi carrera no conocí a nadie tan inepto, la verdad, da lástima. Es increíble como la gente compara la educación, cultura y civismo de una persona con este CV con otro que estudió su maestría en Harvard.
    Ahora vemos que lo que se decía de él, «AMLO un peligro para México», es totalmente verdad, o qué me digan, ¿no es un peligro?. Aparte mentiroso, ya que existen videos, (éstos sí fundamentados en televisión y en tiempo real)donde se nota las babosas y mentiras que dice, si no han visto chequen esta liga: http://www.youtube.com/watch?v=UzD5iw4MxrY

  6. Yo no se si sea un peligro o no (y la verdad ahi esta el DF, que no se acabo con Lopez Obrador), pero quien sigue insitiendo en esta pueril acusacion no sabe nada de politica y ha tenido los ojos cerrados por seis a~os.

    Por supuesto que el intento de desafuero no fue un complot me imagino, y la corrupcion de sus allegados (todos convenientemente filmados, y en contuvernio con la misma persona), no es parte de un complot, y la desvergonzada campa~a sucia (que lastima da, leyendo otros comentarios, ver que efecto) no fue un complot.

    Dadas la diferencia minuscula de votos y las irregularidades que se presentaron, un candidato que no quiera aclarar la situacion solo muestra so falta de patriotismo, y un candidato perdedor en estas circunstancias no cumnpliria con su deber civico si no demandara clarificacion que demuestre sin lugar a dudas quien gano esta elecciones.

    En cuanto a echarle la culpa al PRD, pues es un comentario alevoso y ridiculo. Lopez Obrador claramente puntualizo que esta no fue una situacion generalizada, pero que el piensa que contribuyo de alguna manera al problema. El esta reponsabilizando a individuos, no a su propio partido.

  7. Estamos iniciando una nueva partidocracila , la de la supuesta democracia , es posible que hoy todavia apostemos a un partido que se dice democrata cristiano como lo ha demostrado el presidente, pero los resultados han sido palpablemente pobres dejando una gran frustraciòn en el 70%el pueblo que no es panista.Continuò el subsidio de la pobreza que por decreto disminuyò(populismo), es seguro popular es una vacilada(populismo), ha continuado la impunidad ha aumentado la violencia en todo el pais y los ricos de mèxico aumentaron, la clase media mà s aplastada etc… No podemos cantar victoria ni regicijarnos de que el PAN se quede en el poder aun cuando probablemente valga la pena darle una oportunidad mà s por ser el menos malo.Es sin embargo palpable la grave polarizacion que existe entre panistas fundamentalistas y perredistas ya que cada quien cree tener la verdad ùltima y la soluciòn de los problemas de mèxico.Sin ser pesimista creo que elproximo sexeño sera aun mà s negro para la clase media y ni que decir de los pobres que seguiran recibiendo pescado en lugar de enseñarles a pescar, seguiremos cargando la deuda del fobaproa que la clase politica nos heredo.Solo nos queda a esta generacion que actualmente sostiene al pais educar con conciencia a nuestros hijos, enseñarles a ser honestos,estudiosos y displinados para que si eltiempo nos alcanza veamos un pais diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here