ACUSA AMLO A PERREDISTAS

El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, dijo ayer que algunos de sus representantes en las casillas no actuaron con rectitud y que a algunos se les ofreció dinero.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRD se refirió al tema cuando se le interrogó sobre el que su representante en la casilla 2227, de Salamanca, avaló el supuesto «relleno» de una urna, mostrado en un video que exhibió el lunes pasado.

– ¿Qué opina del testimonio de su representante de casilla en Salamanca?

– «Bueno, pues que eso lo que afianza es la idea de que no todos los representantes de nosotros actuaron con rectitud, eso es todo».

– ¿Entonces falló su estructura electoral?

– «No, hubo mucho dinero de por medio, no quiero decir que fue el caso, pero tenemos elementos en donde llegaban a ofrecer dinero a nuestros representantes.

«Afortunadamente no creo que eso haya sido lo general, son casos aislados, porque mucha gente no vende su dignidad»
, dijo.

Este martes, REFORMA dio a conocer que la propia representante del PRD en la casilla denunciada, Juliana Barrón Vallejo, avaló los resultados y lo que quedó consignado en el acta del conteo oficial.

«Si se perdió, se perdió, esa no es mi culpa y no pueden decir que me dieron dinero o que hice algo indebido».

«Aquí no hubo fraude. Todo estuvo claro, todo fue transparente. López Obrador debe aprender a perder. No se vale que acusen al profesor de algo que no hizo», dijo la perredista el lunes.

Ayer, la misma Juliana Barrón, se dijo decepcionada del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

«No puedo creer que diga (López Obrador) eso, no me conoce, no sabe quién soy, y estoy decepcionada por lo que ha dicho», señaló la joven de 19 años y que por primera vez participó en un proceso electoral representando a la Coalición por el Bien de Todos.

«A mí nadie me ofreció dinero, yo actué con responsabilidad, con rectitud, soy una persona honesta, nadie puede dudar de mí», dijo.

Más videos

López Obrador presentó ayer dos nuevos videos en los que se registra la presunta entrada de funcionarios electorales a la junta distrital de Comalcalco, Tabasco, y el conteo de votos nulos supuestamente irregulares en Zacapoaxtla, Puebla.

Ricardo Monreal, responsable de la estrategia jurídica de la Coalición, expuso que el presidente (distrital) debió salvaguardar y no permitir la violación de sellos, ni la apertura de paquetes electorales.

«Es una actitud ilegal, aún cuando se lo haya ordenado el IFE y aún cuando los partidos hayan solicitado copia de las actas», dijo.

Fuente: Periódico Reforma / 12 de Julio de 2006

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *