Desde hace varios dÃas a estallado un nuevo conflicto entre Israel y el Hezbolá con ataques del estado hebreo al territorio del LÃbano. Ayer se subió un nuevo escalón en la violencia con el bombardeo del aeropuerto internacional de Beirut, de algunos barrios de Beirut donde se suponÃa estaban miembros o simpatizantes del Hezbolá. Además la marina de guerra israelà inició un bloqueo marÃtimo del paÃs del Cedro.
Es un escándalo, una simple vergüenza que por querer rescatar a algunos soldados israelÃes, y vengar la muerte de otros ocho, se declara literalmente la guerra a un paÃs que no cuenta con defensa propia como lo es el LÃbano. Ya son decenas de muertos civiles a causa de los bombardeos israelÃes. El Hezbolá por su parte ha enviado decenas de cohetes hacia ciudades israelÃes provocando daños materiales.
Una vez más estamos viendo la actitud brutal, fascista y sin mesura del estado hebreo que emplea toda su fuerza militar, que mata a decenas de civiles que no tienen nada que ver de manera directa en el conflicto.
La comunidad internacional no puede seguir siendo tan pasiva, dejando el Estado Hebreo adoptar actitudes bélicas tan violentas y desproporcionadas.
Seguramente Israel necesita defender tanto su territorio y la seguridad de sus ciudadanos. Pero es inaceptable el nivel de violencia militar empleado para este fin. Al parecer la polÃtica de defensa israelà esta basada en el concepto de responder a la violencia con más violencia hacia civiles inocentes, matando y mutilando a mujeres, ancianos y niños bajo la excusa de defender su territorio.
El concepto de defensa del Estado Israelà me parece totalmente fuera de su época. Ya no estamos en los años cuarenta del siglo pasado. El Estado de Israel ya existe y, pase lo que pase no desaparecerá del mapa sólo porque un puñado de terroristas (Hamas en Palestina, Hezbolá en el sur del LÃbano) ha decidido llevar una lucha para su desaparición. Israel es hoy en dÃa la mayor fuerza militar y económica de la región. Israel exporta sus productos hacia los paÃses árabes de la región y que son sus vecinos. Entonces la pregunta es ¿Qué necesidad de tanta violencia? ¿Por qué Israel no es capaz de luchar precisamente contra los grupos terroristas que le agraden?
Israel lleva sesenta años en guerra permanente contra todos sus vecinos. Sesenta años de guerra que han dejado miles y miles de vÃctimas inocentes, de civiles, de mujeres, niños y ancianos cuyo único defecto era el de ser árabes y de vivir en un territorio también ocupado por grupos armados cuyo único objetivo es el de utilizar la violencia contra Israel para establecer un estado islámico intolerante.
Ninguno de los bandos tiene la razón. Por un lado grupos terroristas armados y violentos. Por el otro lado un estado que pretende defender su existencia pero de manera totalmente desproporcionada. Las vÃctimas de siempre son civiles, civiles inocentes y esto ya es intolerable.
No podemos esperar mucho de los grupos extremistas islamistas, pero en cambio podrÃamos exigirle al Estado Hebreo -justamente por ser un Estado y no un grupo de delincuente-, un poco más de mesura y de respeto a la vida de inocentes. No se puede ser vÃctima y verdugo al mismo tiempo. Es lo mÃnimo que podemos exigir!
(Foto: LeMonde.fr)
La violencia genera violencia, y la sangre no se lava con sangre, vivir es existir para crear…no para destruir.
¿Hasta cuando? Sólo la reconciliación salvará al mundo.
no puedo creer en el bombardeo por parte de los israelÃes sobre LÃbano. a pesar de que en el mundo, las fronteras son celosmente resguardadas, hoy para los israelÃes simplemente ya son algo ilusorio, quizá de la misma forma en la que USA ha actuado con otras naciones.
la diseminación de estas bombas sobre la población civil -que en este caso- alcanzan a comprender que una nueva guerra se ha desatado -recordemos que LÃbano particularmente no ha sido una nación en paz-, es tan pero tan grande, que lo único que puedo pensar es en que los encargados de comandar dichas operaciones se dan completamente por satisfechos si ese baño de explosivos no cae en su propio paÃs.. será que no alacanzan a comprender en lo delicado que «esta nueva guerra» puede ocasionar? por un lado tenemos a los paÃses musulmanes de Oriente Medio y por el otro lado, los israelÃes apoyados por los gringos.
terrible.
Asà es, terrible y como siempre son las poblaciones civiles, que no se pueden defender,
las que pagan el precio más alto de los delirios de quienes detienen el poder….as usual!