La ciencia médica desarrolló un medicamento que controla dos enfermedades de forma efectiva. 15 millones de mexicanos padecen hipertensión y otra cifra mayor sufre de colesterol elevado, y lo desconocen.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENSA) en su edición 2000, en México, 30.5 por ciento de la población entre los 20 y 69 años de edad, padece hipertensión arterial, lo que significa más de 15 millones de mexicanos.

6 Comentarios

  1. Me imagino que el asunto va para controlar hipertension y colesterol elevado por lo que mencionas.

    En Estados Unidos ya existe, si es que se trata del mismo.

    http://www.caduet.com/

    Mi inquietud es por que hablar del ENSA. Ya que es hablar de 6 años en donde las cosas han cambiado drasticamente y para mal. Y creo que el dejar el nombre del medicamento al aire para las personas que sufren dichos problemas, es un poco inconsiderado.

    No me lo tomes a mal, es solo una critica constructiva. De esa encuesta despues de 6 años no seria exagerado pensar que a por lo menos la mitad o les dio un infarto o una embolia, y ellos buscan una forma para controlar sus males.

    Gracias.

  2. dr alan,

    no entiendo muy bien qué me quieres decir. por más que leí tu comentario, no lo entiendo.. bueno ni yo ni el director de defecito.com

    ojalá nos puedas explicar mejor.

    gracias y saludos

  3. por cierto.. si no he dado el nombre del medicamento, quiero que quede claro que no es decisión de defecito.com.

    como blog importante en el DF nos llegan ya boletines diarios con información. como arriba te lo digo, aún no se nos ha liberado el nombre y repito, tan luego tengamos el nombre del medicamento lo liberaremos.

    ni aquí somos médicos ni nada por el estilo. siento mucho que quizá muchas personas traten desesperadamente de buscar esa cura a sus males, pero también considero que muchas otras más personas desconocen la información que aquí liberamos.

    por cierto, aprovecho la oportunidad para decirte que entré a tu blog y aquí en defecito.com nos hace falta alguien que nos ayude en la sección de salud. si te interesa, estás cordialmente invitado.

    saludos cordiales.

  4. Perdon por no explicarme mejor. Dejame aclarar.

    En cuanto al ENSA:

    Esta estadística del 2000, es desgraciadamente en este tipo de estudios lo que tenemos a la mano para saber no solo de hipertensos, sino también de obesos y de gente con diabetes. Pero desgraciadamente es del 2000. Después de 6 años, las gentes contabilizadas en el, lo mas seguro es que hayan tenido alguna complicacion y el número que muestras lo mas seguro es actualmente sea el doble. NO tenemos un ENSA 2006, pero eso no es culpa de defecito.

    Pero esa gente que o ya sufrió un infarto, o es obesa, o tiene diabetes, esta buscando en internet cualquier información para poder mejorar su calidad de vida.

    Es por eso que mi mención es que el solo poner «La ciencia médica desarrolló un medicamento que controla dos enfermedades de forma efectiva» y dejar la ilusión de la gente, o dejarlos en «suspenso» creo que es un tanto cuanto inconsiderado.

    Creeme que desgraciadamente blogs médicos hay pocos y SERIOS menos.

    Entonces mi crítica es a que si una información se va a dar para poder mejorar la calidad de vida de alguien es darla completa y no solo una primicia. O por lo menos creo que si se trata de SALUD de las personas, la información debe ser manejada con mucho tacto, debe ser veridica y ética.

    Mas que nada es eso. No estoy en contra ni de ti, ni de defecito por supuesto. Pero la salud es algo que NO puede dejarse a la especulación y a verdades a medias creo yo.

    Te mencionaba el CADUET. Este medicamento tiene lo que mencionas en tu post: para no llenarte de términos, tiene algo para el colesterol y algo para la presión. Este probablemente sea el que mencionas y aqui en Mexico lo mas seguro es que tenga un nombre diferente. (generalmente asi sucede). Su página es: http://www.caduet.com/

    Y gracias por el comentario de participar, en breve respondere a tu correo. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here