Hace unos días visitamos un café llamado The Break ubicado en la calle de Newton 7 esquina con Emilio Castelar en Polanco. Al llegar nos agradó el conjunto visual de este lugar que abrió hace apenas un mes y medio. The Break no es un restaurante, es más bien un café que propone a sus clientes ensaladas, baguettes, bagels, cafés (desde un Espresso hasta un Capuchino), y pasteles; de manera general alimentos fáciles y rápidos de comer ahí mismo o para llevar. Pueden consultar la carta en la página del café aquí.

Nuestra primera impresión al llegar fue muy buena, el restaurante tiene un comedor principal y una muy agradable terraza. La combinación de colores es interesante: el interior con tonos cálidos (anaranjados, cafés y madera) y la terraza con tono verde combinando así con las plantas y los árboles. El conjunto es sin duda muy agradable, de muy buen gusto, bastante minimal, aportando al cliente una sensación de frescura que lo incita a sentarse y a quedarse a comer, leer, beber y.. ¿por qué no? conocer nuevas personas.


thb4.jpg

El concepto de The Break es el de proponer un espacio no solamente agradable a la vista, sino también con productos de buena calidad y frescos. Y es justamente lo que comprobamos inmediatamente al probar un par de paninis, -muy buenos por cierto-, uno de pechuga de pavo con queso panela, lechuga, aderezo de yoghurt (bueno y dietético), otro de Roasted Beef con queso Gruyere, lechuga y mostaza de Dijon. Además vimos que había unos de salmón ahumado, de 3 quesos y todo son propuestos en presentación croissant, bagel o panini.

thb7.jpg

La carta de The Break propone ensaladas tales como la de queso de cabra, la de endivias y jamón serrano por mencionar solo algunas. Si bien la carta no es muy extensa, tratándose de un café, y no de un restaurante formal, es bastante interesante y variada. Sin embargo yo añadiría a esta carta una oferta de jugos naturales, esto sería un interesante “plus�?.


thb2.jpg

La dinámica propuesta es la de ordenar en la barra, prepagar y sentarse a esperar a que los meseros te lleven los alimentos y bebidas a la mesa. En sí esta dinámica funciona bastante bien ya que el servicio después de haber ordenado nuestros alimentos y bebidas fue rápido y sin problema, justo lo que esperábamos. El único “detalle�? ese día fue el hecho de que cuando llegamos, sin conocer el sistema, instintivamente nos sentamos y esperamos a que alguien nos atendiera con una carta o menú. Desgraciadamente tuvimos que esperar varios largos minutos antes de que alguien reaccionara y viniera a explicarnos la dinámica. Este es un detalle que en realidad no empaña la buena calidad general del lugar y que pudo ser circunstancial, sin embargo en el negocio de los cafés restaurantes los detalles pueden ser importantes

The Break propone además a sus clientes un servicio de WiFi gratuito lo que lo convierte en un perfecto lugar para ir a comer algo, disfrutar de un café con un pastelito, tu laptop y navegar por Internet sin problema. Para quienes trabajan o viven por el rumbo el café ofrece también un servicio de entrega a domicilio. The Break abre de domingo a martes de 07h00 a 22h00 y miércoles a sábado de 07h00 a 24h00.


thb6.jpg

Lo que nos gustó mucho de The Break fue, independientemente de los alimentos, la atmósfera y la imagen que tiene este nuevo espacio. La ubicación es estupenda, de fácil acceso y, detalle importante, hay un estacionamiento público a media calle lo que les evitará darse molestas vueltas para encontrar un lugar dónde estacionarse.

Nuestra conclusión es que The Break es un café interesante, atractivo y agradable que recomendamos ampliamente. Como lo decíamos, puede ser el lugar perfecto para quienes se mueven por la zona de Polanco para comer algo ligero y rápido, tomar un café tranquilamente con amigos o con una laptop navegando por la red, visitando Defecito.com por ejemplo.


thb1.jpg
THE BREAK
Dirección: Newton 7 esquina con Emilio Castelar, Colonia Polanco
Horario:domingo a martes de 07h00 a 22h00 y miércoles a sábado de 07h00 a 24h00
Página Web:www.thebreak.com.mx

20 Comentarios

  1. Hola amigos de defecito.com
    Acabo de cambiarme a la zona de Polanco y es bueno enterarse que existan lugares como el que reseñan. Muchas Gracias.

  2. aahhh me han dado en mi mero mole, ya que no hay nada mejor que después de ir al cine, tomar un rico cafesito para comentar la película o de lo que sea.

    Por supuesto que iré, me dan la idea de que es un muy buen lugar, así que haré caso a su recomendación.

    Saludos!

  3. The break es un lugar muy padre ya que además del café tiene una excelente selección de revistas y libros bestsellers en inglés y español. Los pasteles son de primera calidad y la decoración super moderna, pero lo mejor es el horario, esta abierto los 365 dias del año.

  4. El lugar esta excelente, da la sensación de libertad, espacios abiertos, la decoración esta de primerisma con unos super cuadros, y mobiliario minimalista y falta lo mejor cafe de primera, diario paso por mi cafesito!! , felicidades le dieron al clavo!!!

  5. Gracias por la recomendación, en verdad que se puede «tomar un break» en The Break, está super agradable el ambiente, y sobre todo se puede organizar una buena reunión con los amigos, ya que por el sistema, las cuentas se manejan por separado…se los recomiendo! Y el café Irlandés es buenísimo!

  6. Si yo ya fui y esta super bien, lo mas rico es que como cierran a las 12 te puedes quedar echando el cafe con tus amigos sin que te tengas que ir…. muy recomendable la ensalada de queso de cabra. vayan!

  7. «The Break» es un concepto sumamente novedoso. La atmósfera de tranquilidad, en esta alocada ciudad, te envuelve y te da un poco de paz y tranquilidad. Los paninis son una delicia que no se pueden perder.
    ALTAMENTE RECOMENDABLE para ir a tomar un break

  8. Un concepto original, lugar extraordinario, buen gusto, clase mundial en alimentos ligeros y cafè de primer mundo. ambiente high, nuevo lugar de reuniòn con los amigos de gusto exquisitos. Ah, tambièn para realizar una reuniòn de trabajo, que versatilidad en un sòlo concepto, no?

  9. Mi concepto, pero minimal y elegante. ¡Me encantan lugares así! Pediré la ensalada de jamón serrano con roquefort cuando vaya (Si puedo salir, jejeje)¿Venden vinos de mesa? O pido una infusión de frutas. ¿Me acompañan chicas del staff? Mi amiga de parranda se va a España justo el día 16 de septiembre, y mi hija, pues… tendrá que quedarse con su bebé mientras yo huyo feliz para relajarme un rato.

  10. Es un lugar super cool, es el escernario más adecuado para escribir una historia. La recomendación es amplia y sin vacilación, después de un día ajetreado nada mejor que un «#break» solo o acompañado de las personas que son importantes para ti.

  11. Es un lugar super agradable, el cafe es de lo mejor y aparte le ponen corazones con canela
    recomendable 1000%

  12. El otro dia saliendo de una cita por Polanco, me encontre con «The Break» donde pude comer tranquilamente un begel de Rost Beef muy bueno. El lugar me parecio de lo mas comodo, relajado y de buen gusto con una decoracion padrisima y con muy buena seleccion de ensaladas y sandwiches. Se los recomiendo mucho.

  13. Es el lugar!!!!
    Comida ligera world class, precios justos, servicio extraordinario, decoración intensamente agradable, todo en un solo sitio, y lo mejor….el Café y los Paninis……mmmhh! Para deleitar a cualquiera. Lo recomiendo, no se lo pierdan es lo que hacía falta entre tantos cafés sin identidad….hasta que por fín hay un concepto diferente!
    Enjoy your break! Guau!

  14. que gusto que exista un concepto con tanta variedad de cafes y aparte la comida que es de 1a calidad; las ensaladas estan de lujo y los chavos que atienden son muy amables. ES EL LUGAR. Justo para eso, tomarte un «break». Felicidades por el concepto!

  15. Me gusto mucho; aveces uno tiene ganas de comer bien y no necesariamente ganas de entrar a un restaurante. Una buena ensalada un postre y un cafe te hacen una muy rica comida en un lugar in y relax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here