En Xel-Há, Quintana Roo, el sábado 8 de julio se celebró el Día Mundial del Ã?rbol y el parque Xel-Há organizó toda una celebración a cargo de Francisco Córdova, director general, quien aseguró que ésta es una acción más del compromiso que tiene la empresa de continuar con la labor de preservar la naturaleza de esta Maravilla Natural que es Xel-Há y que significa «Lugar en donde nace el agua».

Para esta conmemoración se invitaron a algunas celebridades para inaugurar el nuevo Jardín de los árboles del Chacah, y gente como es el caso de Héctor Bonilla, Lilia Aragón, Carlos Monsiváis, Francisco de la O, Fernando del Solar, Tere Bermea, Giovani Dos Santos, Xavier López Chabelo y el periodista financiero Eduardo Torreblanca llegaron hasta el parque de Xel-Há a sembrar un árbol y dejar ahí su huella ecológica, además de inaugurar este jardín junto con Francisco Córdova.

Esos árboles llevarán una placa alusiva en donde quedará para la posteridad la fecha y el nombre de la persona que los plantó, como una acción socialmente responsable que retribuye el apoyo humano que requiere la madre naturaleza. Xel-Há se encargará de cuidar este árbol y periódicamente les enviarán fotografías para mostrarles el crecimiento del árbol que adoptaron.

En el marco de esta celebración se llevó a cabo una ceremonia con un chamán de la región quien realizó un ritual y dio toda una explicación a los invitados de la Leyenda de los árboles del Chechén y el Chacah.

Posteriormente los invitados tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la Maravilla Natural, Xel-Há, disfrutaron del nado con delfines, del sea treak (caminata bajo el agua) y el snuba (buceo para toda la familia en bajas profundidades, en el cual no necesitas estar certificado ni ser un experto).

2 Comentarios

  1. Se parece la imagen a mi amante clandestino de la vera del camino, mi amado árbol que me consuela, me da sombra y me «limpia» con su maravillosa vibra. Así se ve justamente, en lo alto de la empinada subida, solo, majestuoso.
    Él me espera siempre, lo abrazo y me renueva. Es maravilloso tener un árbol amigo. Adopten uno.
    ¡Saludos y felicidades por el estreno de «jaus» querida Paty!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here