ESPLENDOR DEL PACIFICO: MURALES DE COBARRUBIAS

El Antiguo Colegio de San Ildefonso va a exponer al público seis murales del artista Miguel Cobarrubias que fueron restaurados en una exposición llamada “Esplendores del Pácífico�. Los trabajos para revivir estos murales duraron cinco meses y son parte de las obras más representativas del artista.

La temática central de estos seis murales es la de acercar a los pueblos de la cuenca del Pacífico. Pueblos tan diversos y sin embargo con algunas similitudes que hoy son parte íntegra de la “aldea global� de la que somos parte y actores.

Los murales presentados que fueron restaurados y puestos a disposición por instituciones culturales mexicanas y norteamericanas habían sido pintados por el artista en San Francisco, California, para la exposición Internacional del Golden Gate entre1939 y 1940.

Esplendores del Pacífico estará abierta al público por varias semanas a partir del 20 de Julio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en la calle de Justo Sierra 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *