¿El Museo Experimental El Eco presentará la exposición Goeritz: Mensajes. Se trata de una serie de láminas doradas y perforadas que se pueden interpretar como excoriaciones, llagas o estigmas. Estas obras representan la visión del artista sobre la humanidad, sobre los valores de los seres humanos y lo sagrado.

En los años cincuenta Mathias Goeritz construyó sus piezas utilizando y modificando la materia para lograr formas como cruces, estrellas, círculos y otros símbolos que pretendían presentar “La casa de Dios en la tierra�.

Como la mayoría de las esculturas y pinturas de Mathias Goeritz, su serie de láminas son emblemáticas. Desde 1958 el artista añadió en cada lámina un mensaje de carácter religioso.

La exposición Goeritz:Mensajes estará abierta al público hasta el 20 de agosto en el Museo Experimental El Eco ubicado en la calle Sullivan 43. Colonia San Rafael. La entrada es libre.

1 Comentario

  1. Si no me equivoco, tuvo una expo en uno de los salones del Presidente Chapultepec, creo que ví su trabajo ahí. Me gustaba a veces ir con la familia al bufette dominguero. ¿Puede álguien decirme si es cierto? De todo modos ya ví su obra en algún museo aunque no recuerdo bien. Todo está hecho con clavos, hace agujeros de adentro hacia afuera, otros a la inversa, lo que dá texturas y formas curiosas a sus obras.
    ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here