CICLO KANETO SHINDO EN LA CINETECA

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México propone un ciclo dedicado al director y guionista japonés Kaneto Shindo. Durante los próximos días serán proyectadas algunas de las películas más representativas del cineasta asiático.

Shindo nació en Hiroshima, Japón 1912 y por supuesto vivió en 1945 las destrucciones causadas pro la bomba atómica arrojada sobre su ciudad natal. No se sabe realmente si la experiencia de vivir en carne propia un evento tan fuerte como el de la bomba nuclear pero es justamente en ese periodo que Kaneto Shindo inicia su acercamiento al cine.

Entre sus actividades como director de cine, Shindo también ha sido guionista, tanto para el como para otros directores como Kon Ichikawa o Akira Kurosawa entre otros. A pesar de su avanzada edad, este director sigue en activo lo que lo convierte en el director de cine japonés contemporáneo más prolífico.

Todas las funciones son a las 19h00 con la siguiente programación:

Miércoles 19 de julio: La isla desnuda
Jueves 20 de julio: Onibaba, el mito del sexo
Viernes 21 de Julio: Kuroneko
Sábado 22 de Julio: La vida de Chikuzán
Domingo 23 de Julio: El árbol sin hojas
Lunes 25 de Julio: El actor
Martes 26 de Julio: El búho

Solo nos falta recordarles que la Cineteca Nacional está ubicada en Avenida México-Coyoacán 389, Colonia Xoco, al sur de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *