MAS DE CINE

Los homenajes nacionales que se brindarán en esta ocasión serán a Diana Bracho y Julio Alemán además del que será ofrecido por parte Mujeres en el Cine y la Televisión a Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía.

El Programa de Terror que incluye el Noveno Festival presenta entre las múltiples películas de este género «Night of the Living Dead», «The Thing», «The Dawn of the Dead», «The Texas Chainsaw Massacre» y la de «Santo contra las Momias de Guanajuato» en el Panteón Municipal de Guanajuato, con la presencia del hijo del Santo.

Habrá también una muestra especial de cine erótico mexicano (1910-1950) y exhibiciones de obras de Le Festival de Films Gays & Lesbiens de Paris y Festival de Cine y Teatro Gay de México.

Adicionalmente, se llevará a cabo la realización del Tercer International Pitching Market, el primer Pitching Doc Lounge para la búsqueda de financiamiento en la producción de estos géneros fílmicos y el V Concurso de Guión Cinematográfico. Este año se organiza además, el Primer Encuentro de Documentalistas denominado Doc Lounge.

El largometraje invitado en esta ocasión es «En el Hoyo» de Juan Carlos Rulfo, ganador en el Festival de Sundance y se inaugura en esta novena edición de Expresión en Corto, el concurso para 2007 de Reto Kórnea de cortometrajes en súper 8mm. Están además otras muchas actividades como «Niños en Acción» que enriquecen la participación de los asistentes a este evento internacional de cine, considerado ya, como imprescindible en el horizonte de los festivales cinematográficos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *