La Colonia Roma es una de las más antiguas y con mayor historia de la Capital mexicana. Muchos pasan por sus calles sin realmente conocer los datos mas interesantes de cómo y de porqué se creó esta colonia que ha vivido tanto momentos de esplendor así como su destrucción parcial después de terremoto de 1985.

La Colonia Roma fue un innovador proyecto urbanístico del Porfiriato que aportó mansiones, iglesias y plazuelas a las cercanías de la hacienda de la Condesa. A partir de entonces se fueron creando las bases de lo que serían años después las concurridas colonias Roma y Condesa.

Si te interesa conocer estas casonas y a descubrir los secretos de la colonia Roma el programa de Turismo Cultural de INAH propone este recorrido en presencia del expositor será el Historiador Héctor Palhares. El precio del recorrido es de $90 pesos.
Para terminar les informamos que la cita es el 23 de Julio y para inscripciones o mayores informes les recomendamos visitar la página del INAH aquí.

4 Comentarios

  1. Hola Philippe!

    Que gusto me da ver tus articulos en esta página!! estoy de acuerdo contigo de que la Roma es una colonia hermosa e interesante.
    Felicidades!

    un beso y ya tienes mi mail para que sigamos en contacto.

    Miriam

  2. MUY BUENOS DIAS
    ESPERO ESTES MUY BIEN
    MI COMENTARIO VA RELACIONADO
    A UN FAVOR QUE AGRADECERIA MUCHO
    ME GUSTARIA QUE HICIERAN
    UN REPORTAJE QUE NOS DIJERA
    LA HISTORIA DE LAS CALLES DE LA
    CIUDAD DE MEXICO Y PORQUE NO
    DE OTRAS CIUDADES TAMBIEN
    YO TENGO UN PROYECTO AL CUAL
    LLAME «CALLES CITADINAS»
    EN EL CUAL PONGO UNA FOTO DIARIA
    DE LAS CALLES, AVENIDAS, CALZADAS
    Y TODO LUGAR TRANSITABLE
    PERO ME GUSTARIA NO SOLO PONER
    LA FOTO Y SU UBICACION
    SINO TAMBIEN ME GUSTARIA PONER
    SU HISTORIA DE ESA AVENIDA
    Y PUES POR LO PRONTO NO HE ENONTRADO
    NINGUNA PAGINA QUE CONTENGA ESA INFORMACION
    LA UNICA HISTORIA QUE ENCUENTRO
    ES DEL PASEO DE L REFORMA
    ESPERO ME CONTACTES PARA SABER ACERCA DE ESTO
    CUAL ES SU OPINION Y ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTO
    CON UN CORDIAL SALUDO ME DESPIDO
    HASTA LUEGO!

  3. Estoy escribiendo algunos tomos para una colección de libros acerca sobre 34 colonias de la ciudad de México, cuento con el aval del GDF pero cualquier ayuda me viene bárbara dado que hay muchísima información dispersa, por el articulo que escribiste supongo que tienes el suficiente amor por esta ciudad como para contar con algo de info. o sabes a quien acudir para obtenerla, eso es lo que me incito a preguntarte como hago para contactarte e incluso (abusando) si te es posible me envíes los datos de «Paginas Citadinas»,

  4. HOLA,,,ESTOY MUY INTERESADO EN SABER MAS DE LA COLONIA ROMA Y DE OTRAS COLONIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DEL PAIS, YO TAMBIEN HE HECHO UN PROYECTO Y TAL VEZ PODAMOS COMPARTIR INFORMACION,,,,SALUDOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here