JORNADAS CIVILES EN DEFENSA DEL VOTO

Tuviste el valor y les vale y Cultura en defensa del voto por voto y casilla por casilla son dos movimientos para la defensa de la democracia con propuestas artísticas y culturales que reunirán este domingo a varios artistas comprometidos con la lucha por el respeto de la libertad de expresión.

Mañana 23 de Julio, a partir de las 11h00, estas jornadas civiles se realizarán en dos sedes, le primera en el Parque México de la Colonia Condesa y la segunda aun costado de la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec.

Tuviste el valor y les vale se realizará en el Parque México con la presencia programada (algunos por confirmar) de Bruno Bichir, Luis Briones, Subcomediante Cero, La Prodigiosa Máquina de Soñar y Blanche Petrich. Además intervendrán: Son Cubano, Josué Amador Trío, Cristian Briones, Teatro de Limi, Santiago Behm, Michelle Solano, La Mar en Fortuna, Rafael Catana, Teatro Cascarita, Javier Rosas, Inti Muñoz y El Palomazo Informativo y posiblemente Las Reinas Chulas.

Cultura en defensa del voto por voto y casilla por casilla por su parte tendrá lugar a un costado Casa del Lago con la presentación de Jorge Reyes, Salario Mínimo, Eblen Macari Trío, Diego Maroto, Real de Catorce, Ganja, Las Licuadoras, Mama Pulpa, Cabezas de Cera y Magisterio. Además se contará con las intervenciones de Gilberto Aceves Navarro, Alberto Castro Leñero y otros artistas e intelectuales por confirmar.

Independientemente de las preferencias políticas estos movimientos son reclamos por parte de la comunidad artística del respeto a la democracia que implica el respecto a la libertad de expresión artística y cultural. Es simplemente exigir que se respete el libre desacuerdo, pacifico, de opiniones políticas, religiosas, culturales y de géneros entre otros.

La democracia es también saber ver, escuchar y saber respetar. Ser un ciudadano respetuso de la democrácia es ser capaz de aceptar las divergencias de otros ciudadanos, libre y pacíficamente. Quienes no lo pueden aceptar son, simple y sencillamente, fascistas. El respeto a la libertad de expresión no tiene color político, es un valor universal.

(Fuente e imagen: La Jornada)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *