EXPO CAFE 2006

A muchos de nosotros nos encanta el café. Pero, ¿la gente que se dedica a la venta del café sabe lo que en realidad preferimos como consumidores de dichas semillas? ¿los empresarios saben a dónde ir y qué rumbo tomar dentro de este negocio tan grande y rico como lo es la industria del café?

Marcos Gottfried, vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales, asegura que es importante mencionar que para la consolidación de cualquier negocio lo principal es hacerlo con pasión, ser dinámico y tener el liderazgo, esto se logra identificando nichos específicos de mercado, lograr la lealtad en la marca y ofrecer mejores servicios y productos a través de una seria de elementos de mercadotecnia.

Es por ello, que Gottfried afirma que para esta edición de Expo Café 2006 tienen como invitado a Keith Powell, consultor y especialista en la industria del café, quien presentará las herramientas claves de mercadotecnia aplicada para aumentar las ventas del café y apoyar a los tostadores y a quienes tienen un buen negocio a mantenerse en el mercado y lograr tener clientes satisfechos, quienes al final serán los que recomienden el producto.

Asimismo, el programa de conferencias está compuesto por temas como Visión y Marco Institucional de la Cafeticultura en México impartida por Rodolfo Trampe, asesor de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café; Impacta a tus clientes con un diseño de imagen atractivo, por Gabriel Cortés, Centro Promotor del Diseño en México; El Chocolate y el Café ¿Antagonistas o compañeros fieles? impartido por José Iturriaga de la Fuente, economista, historiador e investigador; Aplicación de los principios del Feng Shui en el diseño de la Cafetería, Bruno Koppel, Grupo Consultor Feng Shui; Convierte a tus clientes en fans de tu negocio de café; Jorge Valencia, Interfranquicias; Despierta y conquista a tu paladar combinando postres con café; Requisitos Legales para la apertura y funcionamiento de Cafeterías, Edith Alejo Jaime, asesora legal en establecimientos mercantiles Nassow Company.

Es entonces, que si están interesados en el tema, no se pueden perder la Expo Café 2006 que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en el WTC Ciudad de México.

10 comentarios

  1. ¡Hola!, acabo de descubrir su sitio y me ha gustado mucho. Leí el comentario de Philippe, respecto al Starbuck’s y no quisiera dejar de opinar.
    Voy a un Starbuck’s igual que voy a cualquier café del DF y creo que su éxito va más allá de nuestra “cultura del café”, es, más bien, una cuestión de “cultura de servicio”. He salido de infinidad de cafecitos gracias a meseros malencarados, cafés mal servidos, servicios lentos, malaondas… obviamente he encontrado lugares donde sucede lo contrario, pero esa es la cuestión: el consumidor regresa al lugar donde obtuvo bienestar. Lo que debemos hacer en México es imitar esos estándares de calidad en el servicio. Si quien decide poner un lugar se esforzara en dar calidez, seguro tendría éxito. Si en Punta del Cielo te trataran mejor que en Starbucks, entonces irías ahí siempre sin dudar y fortalecerías una franquicia mexicana… pero, lamentablemente, no sucede así. Ir o no a Starbucks no es el problema: ofrecer o no un buen servicio, ser o no un consumidor exigente… creo que esas son las preguntas que dan la verdadera respuesta.
    Junto a la universidad donde estudié abrieron un Starbucks… sólo me tocó un semestre, pero bueno… iba una o dos veces a la semana, se aprendieron mi nombre, mi pedido y en mi cumpleaños hasta me hicieron un pastel… lo que buscamos todos es volvernos locales, bienvenidos… y, sea donde sea que trabajemos, debemos atender a la gente como nosotros desearíamos ser atendidos.
    Ah! vi que hablaron del Toscano… ese es un pequeño gran lugar!

  2. erika ramiro

    me gustaria recibir informacion en mi correo, gracias ya que me interesa vender cafe en mexicali, gracias

  3. Devora

    Es muy cierto lo que comenta Monique al exteriorizar su opinión. En definitiva siempre un buen servicio será uno de los puntos clave dentro de un negocio y mas uno enfocado a tan importante sector como es el cafetalero externo , pero creo que no debemos olvidar que la calidad de un producto es fundamental no sólo para ti demantante sino tambien para los proveedores, el Starbuck¨s tiene buen servicio pero desafortunadamente el cafe para mi gusto no es de buena calidad y aquí tendríamos que analizar que es lo que uno como consumidor acepta y sobretodo que es lo que pasa cuando anteponemos marca y servicio en vez de CALIDAD DE PRODUCTO,realmente deberíamos ayudar a los productores mexicanos a extender a nivel comercial el café nacional.

    Tengo una sugerencia para todos aquellos amantes del café en vez de ir al Starbuck¨s podrían visitar la Selva Café la cual cuenta con un buen café coita.

  4. Ricardo Flores Barragán

    No he asistido a éste evento anteriormente, me gustaía saber si la venta de equipo para preparación del café (frapé, molinos,maquinas despachadoras, etc.) se incluye en expo café.
    Agradeceria enviaran información a mi correo.

  5. Carolina

    Hola, estoy interesada en la Expo Café, pero no encuentro los horarios de las conferencias, pues estoy particularmente interesada en dos:Convierte a tus clientes en fans de tu negocio de café; Jorge Valencia, y Requisitos Legales para la apertura y funcionamiento de Cafeterías de Edith Alejo Jaime.
    Les agradecería me orienten.
    Gracias.

  6. Alejandro

    Hola, leí lo del Café de la Selva, he ido un par de veces, creo que ni vale la pena mencionarlo. Es uno de los peores cafés que he visitado en mi vida.

    La última vez que quise desayunar, pedí junto con mi novia unos Waffles, además de ser congelados del supermercado, sólo había una orden. Desde luego que decidimos cambiar por otra opción, pedí una rebanada de pastel de “chocolate” ese sí creo que era el peor de mi vida, seco y sin sabor a chocolate. Cuando probé el café, decidí nunca regresar a esa cafetería, en mi casa tomo un café mucho mejor.

    Si quiero tomar un café en la calle, espero que me sorprendan con un verdadero café bien preparado, no con cafés de aficionados.

    El que atiende ni siquiera toma café, porque después de preguntarle cuál es sería su café favorito, ni siquiera pudo contestar porque acostumbra café soluble a veces…

    Espero que sirva de algo,

    Alejandro.:

  7. norma velez

    por fevor!!!! consumamos cafe mexicano y dejemos de beneficiar a extranjeros, q ademas de venir a hacerse ricos a nuestro país, nos tratan mal.

  8. Hola, junto con mi novia hemos habierto recientemente un cafe, hemos tenido hasta ahora una buena respuesta de nuestros invitados, pero aun tenemos problemas con la seleccion del grano pues hemos probado algunos que hasta ahora no nos han convencido, hablando de sabor y aroma, claro, si sabes de algun negocio que te proveea de cafe en grano y quieras recoemndarmelo, te agradecere mucho la informaciòn, gracias!

  9. Luisa

    Hola! soy una chava de Gto., y estoy planeando abrir un café. Necesito maquinaria ya sea en renta, usada o nueva pero a buen precio!! Además si me poudieran recomendar un proveedor que haga ese café diferente y rico que todos buscamos como consumidores!! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *