CARTA A LOPEZ OBRADOR

Hoy por la madrugada hice un post sumamente molesta por los plantones que el Sr. Andrés Manuel López Obrador ha decidido implantar en Av. Paseo de la Reforma y avenidas colindantes con el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pues bien, hoy leyendo algunos periódicos, me encuentro con esta carta publicada el día de hoy en el diario La Jornada.

Estimado Andrés Manuel López Obrador:

El plantón emprendido por la coalición Por el Bien de Todos, declarado por usted, es una protesta justa, pero no puede ni debe convertirse en un agravio para la ciudad de México al transformarse en un bloqueo de vialidades públicas y afectar a tantos. El bloqueo, no el plantón, es un hecho de insensibilidad profunda que lastima una causa que es de muchísimos. ¿Cómo se puede presionar a los poderosos con algo que en primera y última instancia perjudica a las clases populares? ¿Cuál es la lógica de estos campamentos sobre el arroyo vehicular que provocan tanta indignación?

Como dice muy bien el editorial de La Jornada, “esta forma de lucha sería inobjetable y legítima si la presencia de los manifestantes se limitara a aceras, camellones y áreas no vehiculares, y no impidieran el libre tránsito a los ciudadanos. Pero la colocación de los campamentos en las vialidades constituye, además de un error político que dará munición a los críticos del movimiento y les enajenará voluntades y simpatías ciudadanas, un atropello a los derechos de terceros que deben ser tutelados y garantizados por el gobierno capitalino”.

Si no quieren desvirtuarse, las causas legítimas y legales no deben imponerse sobre una ciudad y sus habitantes, y es injusto lastimar primero a los capitalinos, y sus autoridades, y dejar para más tarde la confrontación con los responsables de ese magno fraude que se inició con el desafuero. No le hallamos sentido a esta agresión deliberada a los derechos de trabajadores, automovilistas, pasajeros y choferes de autobuses y taxis. No vemos de qué modo se avanza en la justicia electoral si en el camino se ofende sin razón a una sociedad. No se puede reducir un movimiento nacional a un problema grave de vialidad. No se puede dejar en segundo plano la marcha más grande de la historia de la ciudad de México.

Insistimos: el plantón no es la afrenta, sino el estrangulamiento de calles y avenidas.

Atentamente:

Rolando Cordera, Carlos Monsiváis, Adolfo Sánchez Rebolledo y Jenaro Villamil

Fuente: La Jornada

Lo había pensado. Al final, este señor López Obrador está terminando con un movimiento que antes, era legítimo y respetuoso, hoy, ha rebasado los límites. Hoy no merece -en lo personal-, el mínimo respeto. Que forma tan triste de terminar con tan largo camino recorrido.

28 comentarios

  1. Chrisss

    Pues el plantón fue algo muuuy tibio de AMLO, algunos de sus simpatizantes esperaban medidas algo más radicales, pero en fin!!, por lo pronto ya se llamó la atención de la prensa tanto nacional como internacional, y además el TRIFE informo que muy probablemente habrá recuento de los votos(es lo que se pide) . . .

    Las razones de AMLO son el fraude del Raterón, la perdida de la democracia, la desinformación de los medios, asi que no reclamen a AMLO, reclamenle a los medios, al PAN, a Presidencia, a todos los artifices del fraude electoral descarado y cinico.

  2. Chrisss

    ********************************************
    Las graves molestias viales causadas por el plantón contra el fraude electoral son poca cosa comparadas con las diarias y afanosas violaciones a lo institucional y a lo legal que durante años y, sobre todo, los meses electorales recientes, han cometido el gobierno federal y sus aliados dominantes (empresarios, clero político, yunquismo y medios de comunicación cómplices y bien pagados). Acostumbrados a pegar y luego negociar –sobre hechos consumados, es decir, sobre presidencias impuestas-, los golpistas electorales se declaran estupefactos porque a causa de la cadena de agravios que fueron cometiendo hay ahora una reacción organizada que va más allá de lo electoral y se instala en el terreno de la movilización social y del debate ideológico./

    Entender la dimensión de la protesta contra la defraudación electoral es difícil cuando se atienden solamente los detalles de lo inmediato, de la molestia por las tardanzas y los impedimentos, del congestionamiento vehicular y del incumplimiento de citas, compromisos y labores. Esa natural preocupación por lo urgente (la vialidad más o menos
    transitable) ha pegado incluso a segmentos de seguidores del movimiento lopezobradorista, quienes consideran que la obstrucción de avenidas capitalinas principales genera descontento y mina la base social de apoyo a quien ha sido el candidato presidencial de una coalición encabezada por el PRD./

    Difícil, rasposa y controversial, la toma del asfalto más preciado del país es una confirmación de que el movimiento de defensa del voto ciudadano no está dispuesto a venderse o a entrar en negociaciones turbias de las que el líder actual salga convertido en héroe cívico a conveniencia de los intereses que decía combatir.
    ********************************************
    VxV, CxC

  3. SI LES MOLESTA TOMEN EL METRO….COMO CUALKIER ENTE VIVO, SI LES MOLESTA CONVECER AL QUE ROBA VOTOS (CALDERON) Y SI QUIEREN APOYAR MEJOR LLEVENELES COSAS A ESA GENTE QUE LUCHAN POR EL BIEN DE TOOOOOOOOOOOOODOS….. SEAN FELICES Y A CONTAGIARSE DE LA BUENA VIBRA DE ESTA LUCHA SOCIAL JUSTA!!!

  4. José

    ¿Luchan por el bien de todos? ¡¡Por Favor!!! ¿Acaso es una broma? No es por el bien de todos,es por el bien de AMLO y de algunos del PRD, nada más!! Esto no es una lucha social, es una lucha por el poder.

  5. José

    El Problema con algunos del PRD es que creen que ellos son TODO el pueblo de México! Y no señores, les recuerdo que solo representan al 30 y tanto % de los que votaron. Esto no les da la autoridad para proclamarse la voz del Pueblo Mexicano. Sería bueno que lo entendieran.

  6. Ines

    Quieres conocer a Ines?… reza un famoso dicho mexicano. Solo ha pasado un mes y es muestra clara de lo que ocurrirá en México durante al menos los siguientes 6 años. Ya no importa quien termine siendo presidente, si se queda Calderón AMLO seguirá vendiéndose como mártir hasta que haya guerra civil o lo acaben desapareciendo. Y si queda AMLO todos viviremos a escala nacional paros plantones y demas muestras d ela dichosa “Resistencia Civil” para forzar a cada estado a obedecer lo que el disponga. Paros y Campamentos en la camara de senadores y diputados hasta que el “caudillo” logre ser escuchado. Y para todos aquellos que disientan de tan iluminado presidente: Carcel, persecución y la repetición de las practicas que durante mas de 70 años vivimos con el PRI.
    Solo recuerden, y termino con otro famoso refrán: “De tal palo…” De donde viene el PRD? a que partido pertenecian todos estos señores hace unas decadas, el nombre se puede cambiar, las mañas se heredan!

  7. Chrisss

    Pues AMLO fue el mejor gobernador de toda la republica cuando estubo al frente del DF, y además jamás encerro a alguien, tampoco hubo persecuciones, y la economía florecio, recuerda hubo muchissisisimo más recarduación de impuestos con él, y además de de sus megaproyectos bajo la deuda del df, además de que el df es el número uno en inversión pública gracias a él, ahhh si también aqui en el DF es muuuy querido y sabemos que es incapaz de encerrar por sus gallito a cualquier persona aunque sea del bando contrario, por cierto en la marcha del domingo fueron 2 millones los que lo apoyaron y ni una sola banca pintada, ni un solo rayón o consigna en contra del otro bando, Ines, Cuales son las pruebas de tus argumentos ehh? siendo que los que lo CONOCEN SABEN que es una persona muuuy ADMIRADA y RESPETADA, recuerda en el DF ganó por más de 50%las elecciones, también en su país natal, y también en todos los estados cercanos al DF, como el Estado de México, también en Veracruz.

    Te repito…En que te basas para afirmar que es un peligro ehhh???

    Es una persona común y corriente, con buenas intenciones y proyectos excelentes…

    Además de que es el único con los pantalones de EXIGIR DEMOCRACIA y siempre lo ha hecho sin AGREDIR…asi que te vuelvo a repetir, en que basas tus comentarios???

    Dimelo porque la verdad no tienes porque ofender a una persona como nosotros, con el único detalle de que quiere lo mejor para México…

  8. Alejandra

    Ines: Tienes toda la razón, son los mismos de siempre con diferentes disfraces, hay personas que prefieren ignorar a sus compatriotas y aferrarse en tener toda la razón (que no tienen) para sostener su apreciación de las cosas, cualquier candidato, sea quien sea, si NO GANO las elecciones por muy bueno que sea NO VA A GOBERNAR.

  9. Ariatna

    Chrisss: ERES SU AMANTE O QUË?? Tú sabes lo que ha hecho, a excepción de que vivas en algún otro lado que no sea el DF, no reconoces el peligro en el el que está la Nación, sólo porque te enamoró su supesto izquierdismo, ja!! ES más les propongo algo nuevo, en lugar de conteo voto por voto, hagamos una nueva elección con los mismos candidatos y verán como la figura de “alguno” (amarillito) se ha desgastado en gran magnitud y apuesto lo que sea a que ni el 20% de los votos se gana….. El valor no se demuestra con manifestaciones, el valor se demuestra con hechos y con aceptación de la realidad, no con presiones a las autoridades, a parte, en qué te basas para afirmar que era un buen gobernante?

  10. VAl

    Hola he estado leyendo sus commentarios y no soy una de las personas directamente afectadas por el planton de reforma, pero si de las mas indignadas por la actitud que tomo Lopez al hacer eso, sin embargo opino que nosotros como sociedad y como mexicanos somos unos cobardes! porque los que votamos votamos por un verdadero cambio y la “estabilidad” significa ningun cambio, significa coartar el camino a la verdadera democracia… somos un pais PLURAL en el que todos tenemos derecho a dar nuestra opinion, a manifestarnos de la manera que queramos, pero este pais necesita un CAMBIO… en el que se pueda ver en todas las clases sociales, los pobres, por favor, estamos de acuerdo que son una bola de flojos que no luchan por trabajar y salir adelante, pero eso es solo IGNORANCIA, es no tener material para pensar, es mala alimentacion, pesima educacion, esa es la verdadera POBREZA,esos son los pobres que Lopez quiere ayudar(la verdadera pobreza), asi que ustedes que tiene muchas cosas y que han trabajado por ello, no sean egoistas, dejen que haya una verdadera reestructuracion en la que todos tengan la oportunidad de salir de la ignorancia para que el pais avance desde abajo, para que ustedes que tiene acceso a internet, que tiene una computadora en casa, puedan crecer tambien en su trabajo.

    No sean cobardes, no vean sus intereses, vean los del pais, a mi personalmente, directamente en que me afecta que haya tantos tratados de libre comercio?… si yo no produzco nada, si el pais no genera riqueza que se pueda ver en todos los estratos de su economia?….

    Tomen consciencia y cambiemos como sociedad, nosotros que somos clase media, queremos seguir sosteniendo al pais, o queremos darles la oportunidad que los de abajo tambien lo hagan?
    Basta de corrupcion!! basta de decir “vote por calderon” (socialmente aceptado) “vote por lopez”(socialmente renegado y agitador) por favor!! piensen un poko!!!Vean el fondo de todo esto que esta pasando, acepten la pluralidad, vean como generar riqueza, empleos, y dejen de pensar en si mismos, que la fiesta de mañana … trabajen como sociedad para sacar a este pais de la mierda, solamente trabajen no esperen que papa gobierno nos diga hacia donde debemos ir…

  11. Tijuanense

    Hola, buenas tardes, vine a inscribirme a la escuela yq ueriendo imprimir mi recibo de pago me encuentro con esta pagina, interensante por cierto, en donde puedoa preciar la opinion de cada uno de ustedes, de cada una de estas opiniones aprendo y mi vision se amplia y enriquese.
    Sin embargo, cuento tambien con una opinion, yo vivo en la Ciudad de Tijuana Baja California y aunque a mi, gracias a Dios no me efecta directamente los plantones que Lopez Obrador esta realizando junto con sus seguidores en calles del DF. pued decir que es en mi opinion reprobable, escucho las noticias todos los dias, diferentes canales y solo puedo ver en entrevistas de ese seños *AMLO* lo seguro que se siente de ser ya presidente, es verdad que Calderon tambien lo hiso muy a su manera, pero ya lo respaldaban encuestas y un preconteo de votos.
    algo muy indignate fue la acuzacion que hiso acerca de que una de sus representantes se habia vendido para firmar una acta de conteo de votos cuando un señor, SUPUESTAMENTE habia estado cambiando los votos, cuando en realidad a si no fue, y ahora dice VOTO POR VOTO??????? pero que paso despues del PRE?????? es acasoq ue no se abrieron alguna de las cajas en donde segun esto habia inrregualaridades???????? ahhhhhhhh y creoq ue si no mas me equivocoq ue tambien habia representantes vendidos de su partiro PRD.
    Ya basta, yo sali como mucho de ustedes a votar el 2 de Julio, sali a votar al igualq ue ustedes por el ciudadano que mas me convenciop ara ser presindente, afortunadamente al igual que yo lo hice, muchos de los ciudadanos que vivimos en este pais tan ciertamente lleno de pobreza, delincuencia, tan falto de trabajo y con un grado de analfabetismo muy grande, votaron por el mismo que yo y logramos al final de un PRE conteo de votos y un reencuento de el mismo GANAR.
    Que se pretende hacer ahora?????? me siento indignada, antes de las elecciones, este micmo seños AMLO dijo en una entrevista con Joaquin Lopez Doriga, que haceptaria los resltados que el IFE diera, y eso no fue cierto, despues en la misma entrevista dijo que si perdia no haria plantones y ustedes pueden ver que tampoco cumplio asi que quiero yo saber, que les asegura a ustedes, que cumplira con tantas promesas irreales que ha hecho al pueblo Mexicano?????????
    Finalmente dijo que todo esto terminaria cunado la gente del pueblo lo quisiera y yo no se ustedes, pero por mi parte YA BASTA, por mi parte yo ya quiero que termine esto, quiero creer que mi voto y ls votos de la mayoria de la gente son validos y quiero creer que la poca creedibilidad que aun tengo en ese SR. que por cierto es muy poca sirva de algo y de verdad como en su momento lo dijo, no recurra a acciones tan bajas y dañantes como los plantones que realiza.
    Ustedes tiene su opinion, yo solo doy la mia.

  12. Clara Luz Díaz Hdez.

    Hola:
    Escribo desde el Puerto de Veracruz, y sinceramente me preocupa mucho lo que está pasando en el D.F., a pesar de que en el Puerto todo está tranquilo, y les aclaro: todo lo que dicen los políticos del PRD acerca de que en todos los Estados hay inconformidad, es una enorme mentira. Nosotros aqui estamos muy tranquilos trabajando y llevando nuestra vida, gracias a Dios, muy normal. Mi opinión es que para convecer a una población, con cierta cultura claro, lo único que hay que hacer es trabajar, esos plantones de gente sin oficio, con todo respeto, pero lo que se ve no se juzga, solo lleva al desorden total, no es posible que este señor López se este valiendo de la pereza y de la irresponsabilidad de algunas personas para lograr sus ambiciones, pues ultimamente esos tintes tiene, ojalá reflexione e invite a toda esa gente que tiene ahi de vacaciones , a ¡¡¡¡¡trabajar!!!! en el momento que se los proponga, lo van a dejar sólo, sino que haga la prueba.

  13. Jassiel Reyes

    MMmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

    Buenísimas propuestas =)

    Comparto mucho en cada uno de los comentarios, tanto que hasta sigo dudando que hayan 2 millones de mexicanos pobres y flojos llenando plazas completas desde diferentes estados.

    Pero no entiendo por qué molestarse por una obstrucción vial que no durará mas de un mes, cuando hemos soportado 6 años de mal gobierno, AFI investigada por posibles nexos con el narco, muertes a diestra y siniestra por diferentes estados, 6.6 millones de desempleados y 4 millones de migrantes.

    O sea, el sr López está mal con “sus marchas y plantones” pero los bribiesca, hildebrando y SENER y BANOBRAS y los millones de pesos que no se han pagado en impuestos en 6 años es normal?
    Eso sí es tolerable?

    No podemos cuidar los “varos” y gastar los miles, tampoco podemos maximizar una expresión pacífica (no digo que no afecte, se muestra pacífica al fín y al cabo) por que afecta la vialidad de algunos cuantos de miles diarios.
    Yo soy parte de los afectados, pero, no seamos deshonestos, si se hubiera aceptado el recuento voto por voto, ni siquiera hubiera sido necesario llenar el zócalo una sola vez, no?

    Veamos ambos lados de la moneda, AMLO la riega con sus platones y demás? sí.
    calderon no es lo suficientemente honesto para permitir que se abran las urnas? sí.

    Qué hacemos?
    Quién tiene la razón?
    Si la impugnación es parte del mismo proceso electoral y se ha dado durante varias elecciones, por qué maximiar y satanizar el mismo recurso por que esta vez es AMLO?
    Aquellos que tengan memoria, recordarán cuando fox amenazó con cerrar autopistas.
    Pero los que tengan mas memoria recordarán a gente como fernández de ceballos pidiendo (qué pidiedo, exigiendo, ordenando) la quema de urnas hace 18 años.

    No entiendo semejante empeño en enjuiciar, etiquetar y calificar a aquellos que están participando en este movimiento, no todos somo flojos, no todos estamos en resistencia de la misma manera, no todos estamos a favor del bloqueo, pero tampoco podemos permitir que vuelvan a robar las elecciones, no esta vez.

    Para aquellos que tengan parientes desempleados o migrantes, sólo puedo recordar a fox como presidente del empleo y a calderón como el mentiroso desmentido en televisión por su propia familia.

    Saludos.

  14. Juan Pérez

    El peje demostró que en verdad es un peligro para México solo necesitamos un heroe que lo mate si los idiotas quieren a la izquierda que se larguen para cuba wevones

  15. elsa peña

    Considero que estamos a punto de una guerra civil sin embargo, los que según son los “pacificos” con apego a la legalidad, son los primeros que dividen a la sociedad. Tal es el caso de las televisoras que hablan mal de un candidato y hacen que la gente se enoje más de ambos bandos.Y así dividen y dividen en vez de solucionar parece que esa es su tarea de estos dos (televisa y tvazteza)buscar confrontaciones. Debemos hacer algo con estas televisoras idiotizantes

  16. paty

    Miren si les sirve de algo aqui en el norte,los traileros no permitieron que un grupillo de 30 personas disque perredistas cerraran el puente internacional Ignacio Zaragoza (los tomates en Matamoros Tamps). No es posible que gente sin nada que hacer quiera alterar la vida de gente productiva,ai quieren protestar deben buscar otras formas.o son gente que no tienen nada que hacer y quieren vivir a expensas del gobierno?

  17. Gina

    A mi me parece una verguenza lo que esta ocurriendo. Yo vote por Calderon pero lo hice con muchas dudas, jamás he estado a favor de la derecha, pero en este caso, lo que yo veía en el Sr. López desde que gobernó el D.F. hizo que no tuviera otra opción. No podemos olvidar que el Sr. López lleva 5 AÑOS en campaña para la Presidencia, aprovechando la plataforma que le dio el DF con sus conferencias mañaneras, con todos los recursos de MIS impuestos que de desviaron para apoyar su causa. Ahora, los habitantes del DF estamos secuestrados y no hay nadie que pueda hacer nada por nosotros, Alejandro Encinas, un político valioso e inteligente se subió al tren de AMLO olvidandose de que su principal obligación en proteger los intereses de la ciudadanía. Para mi el Sr. López ha demostrado ser un enfermo mental, maniqueo, ignorante, que no es capaz de lidiar con ninguna otra realidad distinta a la que existe en su mente. Pobre México

  18. martin

    hola soy del Chetumal. fui funcionario de casilla siempre habia querido participar , para ver de cerca como se hacian las votaciones, fui primer escrutador fui el encargado de contar los votos en mi casilla, todo fue limpio, cuando contè los votos le pregunte a alos del prd, si querian contar los votos del pan, y asi lo hizo la representante. lo mismo el del pri y viceversa.
    luego pusimos el resultado afuera de la casilla y dias despues cheque si ese mismo resultado que yo habia contado coincidia con el publicado en internet con mi casilla y asi fue lo mismo hice con el resultado de otras casillas. me parece horrible que lopez obrador no acepte su derrota, y que no tenga los tamaños para reclamarle asus colaboradores su fracaso. no fue el ife , los funcionarios de casilla los que lo llevaron a perder fue el mismo y sus gentes. no entiendo por que la gente voto por el, si es alguien que mató a su hermanito de un balazo. el mismo lo ha aceptado , q ue piensan. por fortuna en mi ciudad no vivimos lo que ustedes del D.F. pero en gran parte ustedes le dieron alas. no se quejen.

  19. Chrisss

    martin entonces por que hay diferencias en las casillas en las que se están recontando los votos en este momento???? Recuerda que una golondrina no hace verano….Asi como tú hay miles pero que reportaron irregularidades…

    **************************
    Recupera coalición 60 votos en Nuevo León
    Fuente:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/367775.html
    **************************

    No son sólo 5,ni 20, sino 60!!!

    Y espera a ver los resultados de Jalisco es donde se dieron las mayores irregularidades…

    Un abrazo, cuidate e informate…

  20. mi punto de vista sobre la publicidad en los canales de tv azteca y televisa sobre de programas ya hechos como el i.m.s.s de inea y otros mas del 6to. informe del gobierno de fox son proyectos ya existentes. como ciudadano de mexico que radica en estados unidos de norteamerica me parece es publicidad,porque la mayoria de la gente quiere estar aqui. PORQUE MEXICO SIGUE SIENDO SOLO DE BUROCRATAS CORRUPTOS. Y QUE EL CANDIDATO FELIPE CALDERON ES NOMBRADO PRESIDENTE POR EL IFE ORDENADO POR FOX.,Y NO POR LOS VOTOS DE NOSOTROS LOS MEXICANOS,YO VOTE DE AQUI Y NO SE INFORMO DE TODOS LOS VOTOS ENVIADOS DE ESTADOS UNIDOS ..SR. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LE PUEDO ASEGURAR QUE CUENTA CON MI VOTO SI OTRA VEZ HAY VOTACIONES.,EN SU NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE Y EN LO QUE DESIDA POR QUE SE LOGRE UNA DEMOCRACIA VERDADERA PARA EL BIEN DE LOS MEXICANOS QUE MENOS TENEMOS. ATT. S.S.S

  21. Susana

    Como Mexicana viviendo en Estados Unidos y con familia en Mexico, apoye a Lopez Obrador con la esperanza de que fuera la solucion al lento crecimeinto en la economia Mexicana.

    Que grave ERROR! Gracias a Dios que no gano!

    Lo bueno es que en el fondo (quiza muy en fondo) sabe que poco a poco lo dejaran solo. Al menos esa es la nueva esperanza que tenemos muchos de los paisanos en E.U.

  22. Paisana

    Ojala que Obrador pudiera leer estos comentarios de tanta gente que esta cansada.

    Señor ex-candidato,

    Por favor ya deje de pretender ser el heroe de los pobres. Todos sabemos que esta lucha suya solo va a terminar haciendolos mas pobres.

    Yo vote por usted, mi esposo voto por usted, y al igual que millones de personas estamos arrepentidisimos de haber contribuido a una eleccion tan cerrada.

    Haganos un favor, a los Mexicanos en Mexico y a los que vivimos en Estados Unidos, ya deje que la gente tenga tranquilidad para no estar pensando donde sabe Dios pueda llevar a nuestro querido pais.

    Tenga dignidad; estoy segura que en el fondo reconoce que no esta haciendo bien las cosas.

  23. sin querer encontre esta pagina y quiero dar mi opinion al igual que todos ustedes, yo veo un retroceso en nuestro pais con este señor Lopez Obrador que no esta peleando por el pueblo si no por el mismo y esta utilizando a sus seguidores para lograr sus propios fines, sus seguidores son unos completos ignorantes, olgazanez y sinvergüenzas que quieren estar viviendo a costa del Sr. López Obrador yo me pregunto de donde saca el dinero para mantener a la bola de olgazanez que lo siguen POR QUE LES PAGAN OIGANLO BIEN EL SEÑOR LOPEZ OBRADOR PAGA A SUS SEGUIDORES PARA QUE LE AYUDEN A ESTORBAR, QUIERE SER PRESIDENTE A TODA COSTA Y SERIA UN DICTADOR YA QUE ESTA APOYADO POR LA ESCORIA DEL PLANETA COMO LO SON FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ hagan conciencia y vean el daño que le esta haciendo a nuestro pais un ignorante como lo es el Sr. Lopez Obrador

  24. Abel Martínez solo quiero recordarte que tu no estas en nuestro país como para darte cuenta de lo que esta haciendo el idiota de tu candidato y lastima que te hayas hido a triunfar en el pais vecino, vete en el espejo y preguntate que es lo que estas haciendo, bueno ponte a leer para que seas una persona prospera y dejes atras la ignorancia que te envuelve y pues que te puedo decir PeRDeristas IGNORANTES

  25. Susana

    Una pregunta, a quien pueda darme su opinion:

    Que ha sucedido con Lopez Obrador? Aqui en E.U. ya no se ve mucho en las noticias. Esperamos que haya desistido de sus cometidos.

    Ustedes que estan mas cerca y tienen mejor informacion, que sucede actualmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *