Para empezar AMLO no puede ostentar asumirse como juarista, porque Benito Juárez fue paradigma de la ley y la razón, mientras que López Obrador ha sido consuetudinario provocador y transgresor de la ley, tampoco asemejarse con Jesucristo porque él fue ejemplo de redención y humildad y López Obrador todo lo contrario, es el prototipo de la intransigencia, la altanería y la violencia.

Servando Peralta Maya / Cambio de Michoacán

8 Comentarios

  1. Jajaja!!!!! O sea se ve que no saben NADA ni de JUAREZ, ni de JESUS, ni de AMLO verdad??? pero qué tal publican!!!!
    Sòlo para comentario JUAREZ vendió el norte del país a los Estados Unidos… fue el Congreso de EEUU el que no quizo ya el territorio… y señor, Juarez no respetó leyes y tan no las respetó que tuvo que crear unas nuevas…
    Sobre Jesús, sólo diré lo de Sabina «Jesucristo, el primer comunista».
    POr el Pueblo

  2. Angat, sustenta tus argumentos.

    Dale una leída y luego platicamos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Juarez

    http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2006/03/22/puebla/s1slm-14.html

    Maclane-Ocampo

    Melchor Ocampo. La historia oficial no lo registra, pero el Tratado MacLane-Ocampo es muy comentado por algunos historiadores. Por la parte mexicana actuó Melchor Ocampo.

    Benito Juárez no le vendió a los Estados Unidos parte alguna del territorio nacional, sino que cuando los franceses invadieron a México, los ministros de relaciones exteriores celebraron un tratado mediante el cual México arrendaba a perpetuidad dos derechos de paso a los EU, que comprendían a los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa; el otro se trataba del Itsmo de Tehuantepec, desde el Golfo de México hasta las playas de los estados de Oaxaca o Chiapas.

    Este tratado, a pesar de haber sido celebrado por los dos funcionarios encargados de las relaciones internacionales de ambos países, no fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos por la Guerra de Secesión y el alto costo de construcción de vías férreas.

    La inteción como lo comenta Emilio D Santos fue que:

    http://www.kiosco.com.mx/Sem/edit/Archivos/ArchESantos/30401ESantos.html

    Juárez prefirió rentar el uso de suelo para construir un canal, con tal de recibir ayuda y poder enfrentar a las tropas de Napoleón, quien pretendía no un canal, sino todo el territorio nacional.

  3. Angat:

    ¿Jesucristo comunista? el jesucristo que he leido jamas haria un golpe de estado, movilizaciones o violaciones a la ley diciendo mentiras para justificarlas; el jesucristo que conozco seguia las leyes; inclusive no se opuso a su crucifixion, se atuvo a las leyes de los judios; en ninguna parte de la biblia dice que jesucristo abogaba por una economia o un mercado controlado por el estado; creo que estas confundido amigo, jesucristo no enseño un modelo economico, o politico, ni siquiera social; el enseño y dio la clave para vivir feliz, en comunion con nuestro padre Dios y con los semejantes basados, en el Amor.

    Con respecto a Juarez el señor Rigo Sandoval Uribe te saco de tu error dandote una clasesita de historia que al parecer optaste por ignorar.

    Ademas agrego que Juarez era un obsesionado con seguir al pie de la letra las lineas de la constitucion y respetar las leyes, asi acuerdate de su dicho «el respeto al derecho ajeno es la paz» ahora trata de repetirlo viendo a la gente que esta bloqueando reforma, creo que veras lo que trato de decirte.

    Saludos

  4. de por sí la democracia nos cuesta un dineral, bueno es el precio que hay que pagar, y todavia tener que ver estas actitudes de AMLO que cuando le conviene todo le es bueno, pero cuando todo va en su contra dice que es un complot… hacerles comparaciones con Juarez mejor ni decirlos, nada que ver, mucho menos con Jesucristo, no habria forma de comparacion. pero supongo que todo estas manifestaciones seria mas inteligente si el mexico actual fuese mas educado, pero eso será unos años mas.

  5. JUAREZ FUE UN TRAIDOR A LA PATRIA,EL TRATO MACLANE-OCAMPO,ES UNA VERDADERA VERGUEWZA PARA MEXICO,ESE TRATADO SI EXISTE,SE ENCUENTRAN WHASINGTON DC.COMO REFERNCIA LEASE LA VERDADERA HISTORIA DE MEXICO,DE CATON.BENICO JUAREZ ABRIO LA PUERTA PARA QUE ESTADOS UNIDOS INTERVINIERA EN TODOS LOS ASUNTOS NACIONALES.SIN EL APOYO TANTO ECONOMICO COMO MILITAR DE EU.BENITOJUAREZ NUNCA HUBIERA SIDO PRESIDENTE DE MEXICO,UBIERA PERDIDO LA GUERRA CONTRA LOS CONSERVADORES

  6. Lopez Obrador se me hace el politico más nacionalista de todos comparado a Felipillo, no le llega ni a los Tacons, Las malas lenguas del internet no nos deben apantallar, que no nos metan ideas de paz a costa de la imposicion de un gobierno ilegitimo. Seamos realistas: acaso no bastan las conversaciones sobre el fraude que hechas por Gordillo???? Y los «cientificos» mapaches de la cybernetica que planearon todo???. El tribunal si queria un ambiente de verdadera undidad debio contar los votos (totalidad) y los mexicanos sin disturbios y credulos quedaremos s/ las elecciones. ¡¡Pueblo de México, unios contra el fraude»

  7. Abajo el espurio pelele!!!!
    Infórmense, lean, consulten.
    No seas burra pedreduna, infórmate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here