Me quedado completamente asombrada al encontrar estas fotografías leyendo las noticias de hoy. Y es que a veces es necesario expresar e ilustrar para darnos cuenta de la realidad, que si bien no está de este lado, se siente y se vibra.


Estos niños son de Israel, son niños firmando misiles que claro, han sido enviados a Líbano. A veces pareciera que al ver estas fotos, todo está explicado. No sé. Sin palabras.

11 Comentarios

  1. ¡Que horror! Niños firmando misiles que iran a matar a otros niños!
    ¿Qué les entán enseñando los israelíes a sus hijos?!
    ¿Acaso están enloqueciendo?

  2. así es Phil, en este artículo salían tres fotos, dos que subí y una que tuve omitir por la crudeza de ésta última. niños firmando misiles y del otro lado niños aniquilados, niños libaneses muertos. esto no tiene sentido, no mirando estas fotos.

  3. Es algo muy cruel pero es la realidad. Como mencionan anteriormente si esto les enseñan de niños que les espera siendo adultos. Recuerdo que hay una película, no recuerdo el nombre, donde se junta a niños de Israel con los de la franja de gaza esta muy interesante se las recomiendo para que vean como es la infancia en esa parte del mundo. Lo malo que no recuerdo en nombre de la película 🙁

  4. Desgraciadamente esa es la cruda realidad, que mal plan que nisiquiera los padres sean personas consientes e inculquen a sus hijos que en una guerra los únicos afectados son los que nada tienen que ver, cualquier pretexto es bueno para bombardearse unos a otros, y finalmente SIEMPRE los mas vulnerables, niños y mujeres son las víctimas. ¡Que pena de verdad! mis mas grandes bendiciones a todas esas personas del medio oriente, a todos no importa si son judios o musulmanes, morados o cafés, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LLEGUE A SUS TIERRAS LA TRANQUILIDAD Y LA UNION.

  5. Estas imágenes son impresionantes, creo que van más allá de lo que nosotros podemos entender como coherente y racional…
    La película que menciona Juan debe ser «Las Tortugas pueden Volar» que sin duda es un crudo reflejo de la niñez en el Medio Oriente…

  6. Yo sólo quería comentar que hace un par de semana había otra controversia sobre estas fotos. Es obvio que la crudeza de unos misiles frente a unos niños es inadmisible, sin embargo, se le acusaba al fotografo de haber armado la escena. Es decir, que presuntamente el fotógrafo había pagado/convencido a los niños de que se pusieran a firmar las fotos, para obtener así una best seller…

    Ya no supe en que acabó todo, pero me parece absurdo lucrar con algo tan irracional…

    Saludos!

  7. Montaje ó no parece que seamos tontos sorprendiendonos de lo que hace la guerra. Tenemos la estupida mania de pensar que esa fina capa de pintura llamada «civilizacion» nos protege de todo.
    Solo hace falta dar un repaso a lo largo de la historia para ver que el homo sapiens es animal con un barniz de civilizacion.

    Aconsejo leer un libro de Marvin Harris titulado «canibales y reyes» es de antropologia y corto.
    En uno de los capitulos cuenta como las tribus iroquesas de norteamerica en sus guerras de tribus torturaban y hacian autenticas salvajadas a prisioneros delante de los adolescentes y muchachos de la tribu diciendoles que ese mismo sufrimiento se lo harian sus enemigos a ellos si les cogian prisioneros, por supuesto ellos solo lo hacian para prevenir a los muchachos.

  8. EL MUNDO ES DE DIOS Y SOLO EL DEFINIRA LA HORA Y LA FECHA DE SU FINAL, EL HOMBRE SOLAMENTE ES UN INQUILINO Y EL MIENTRAS LA OCUPE PODRA HACER MUCHAS COSAS, Y ESO ES LO QUE HACEN CON LOS NIÑOS QUE TAMBIEN SON INQUILINOS PERO INOCENTES DE TODO.
    ESTOS NIÑOS NO PUEDEN SER SU OPINION INDEPENDIENTE
    PORQUE SE QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTAN LAS PERSONAS MAYORES, YO SOY DE BOLIVIA Y SOLO LES DIGO A LOS DE ISRRAEL Y A TODOS LOS DE ESTE MUNDO QUE UTILIZAN A LOS NIÑOS. QUE DIOS LES PERDONE.

  9. No entiendo por qué es de sorprenderse (verdad o no) a unos niños firmando misiles.

    Si en algún momento tienen acceso a material de national geographic, también podrán ver que los padres enseñan a sus hijos a no recoger muñecos del piso, esto, para evitar que una granada explote en el momento en el que lo levanten.

    Si aún así su capacidad de asombro se siente ofendida, no vayan muy lejos, Puebla y un gobernador pederasta.

    O qué tal los «legionarios de cristo»? Ellos también son personas, también quedan marcados el resto de sus vidas y sí, también puede que sus reacciones en un futuro sean similares a las de los niños firmando misiles..

    Humilde opinión: Considero que no tenemos derecho a entristecernos o indignarnos por unas cuantas imágenes, no podemos ser jueces o partes, no sabemos cuantos misiles han oido y visto explotar estos niños, no sabemos si aún conservan al menos un miembro de su familia, o si todos fueron masacrados por un misil.
    No considero normal/justo/racional lo que hacen, pero las imágenes no muestran el dolor, la desesperación y demas sentimientos que pasan a cada minuto miles de niños tanto en Israel, como en Líbano.

    Saludos.

  10. Cuanto veneno hay entre estas dos culturas.

    Es increible.

    El veneno de los padres a los hijos y asi continua en circulos cada vez mas llenos de odio.

    Muy crudo.

    Adeu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here