Las emocionantes aventuras del intrépido pirata Sandokan y su leal compañero, Yáñez, consumieron muchas tardes de mi infancia. «Sandokan», de Emilio Salgari, es una historia de piratas como pocas, llena de acción, escenarios exóticos y suficientes peleas de espadas para emocionar a cualquiera. Sólo tiene un pequeño defecto. Es un libro adictivo. Esto no sería demasiado problema si la historia estuviera contenida dentro de un solo tomo, pero se trata de una serie más bien extensa, y que termina cada uno de ellos de manera desquiciante, en pleno clímax de una escena trepidante.

¿Y a qué viene todo esto? Bueno, con motivo de mi reciente cumpleaños, fui a ver al cine en compañía de unos amigos «Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte». En esta secuela de las aventuras del peculiar capitán Jack Sparrow, el excéntrico pirata se encuentra en búsqueda de un valioso cofre cuyo sobrenatural contenido es también codiciado por un oficial inglés con grandes influencias. Will y Elizabeth se suman a la búsqueda para salir del problema en que se han metido por haber ayudado a Jack anteriormente.

Aparentemente, el director de la película también era aficionado a las novelas de aventuras durante su niñez. Porque esta segunda entrega lo tiene todo. Escenarios exóticos, aborígenes caníbales, tesoros misteriosos, antagonistas poderosos, leyendas de fantasmas, abordajes en altamar, espadazos en lugares improbables y hasta un calamar gigante. Y todos los personajes de la primera película, más unos cuantos extra reaparecen, desafiando en ocasiones la lógica y la razón. Efectos impresionantes, acción a reventar, y la extraordinaria actuación de Johnny Depp, con uno de los personajes más singulares del cine reciente.

Y resulta excesivo. Muchas de las situaciones se ven forzadas, como si fueran agregadas por el simple hecho de mostrar tal elemento indispensable del buen pirata. Pasada la segunda hora de la película, uno no puede dejar de desear que encuentren finalmente el bendito tesoro. Y para cuando la película termina, al más puro estilo «Sandokan», uno no puede dejar de sentirse un poco decepcionado. La película es muy entretenida, y tiene momentos de humor geniales y efectos fabulosos, pero definitivamente no llega al nivel de la primera.

Por si a alguien le ha interesado también darse a la tarea de leer obras de Salgari, les ahorraré un poco de frustración. Con excepción de los primeros dos volúmenes, «Sandokan» y «La mujer del Pirata», todos los demás libros sólo se encuentran disponibles en la Colección «Sepan Cuántos» de Porrúa. En mi caso, terminé en la sucursal del Centro Histórico, el único lugar donde contaban con todos ellos, después de una peregrinación por gran número de librerías de la Ciudad de México.

21 Comentarios

  1. kiero mandarle saludos a mis novios los gemelos sprouse q estuvieron en la premiere de los piratas del caribe 2.
    los amo

  2. la pelicula estubo muy suabe pero quiero que el capitan Sparrohu sobreviba ala tersera pelicula
    y que el capitan barvosa no se quede con el holandes serrante que cuando salga el capitan Sparrohu sa que al capitan barvosa por la borda.
    Que le quite la novia a wuili turner y que haiga mucha haccion.Tip por fabor no lo tomen como una agresion pero te verias mejor con el pelo negro.
    POSDATA: me escri8bes tu critica de lo que te dije. adios

  3. hola soy fanatica de piratas del caribe y sobre todo del capitan jak Sparrohu por que supersonaje es muy escurridiso, espero que el capitan jak cambie su actitud.
    TIP: jonny espero que cambies de actitud en tu vida normal y en las peliculas.
    POSDATA:a un no entiedo por que en tus peliculas sipre te balanseas como si estubieras pasaditos de copas.

  4. que ondas la pelicula estuvo de poca madre chidisima con ganas de ver de nuevo la primera parte y esta y las que vengan, pero les voy a decir algo a todos los que vean este comentario esa pelicula, la del perla negra y la que venga no hubieran sido nada sin jonny depp ese personaje le queda bien bien.
    espero y estrenen pronto la tercera parte

  5. esta de poca la neta la primera y esta segunda parte estan buenisimas la neta k ganas de ver la tercera k me imagino k es desenlasee esta peli te puede cautivar, desde el inicio hasta el final y jony esta perfecto orlando todos .super peliculon ya quiero k salga el dvd jaja pork el priemr dvd esta genial

  6. Pues a mi me parece que la segunda pelicula fue aun mejor que la primera, yo llore, grite, me rei, me enamore del Capitan Jack Sparrow…en fin, nunca una pelicula me habia despertado tan intensas emociones…por eso desde esta segunda entrega soy una fanatica declarada de «Los Piratas del Caribe»…y no estoy de acuerdo con eso de que a la hora y media estas deseando que ya encuentren el cofre, ya que cada segundo esta repleto de diversion y de actores guapisimos y talentosisimos como los son mi amado Jonny Deep y Orlando Bloom…yo la veria cuantas veces me dejaran…jamas me aburriria…

  7. Acabo de leer algo que me partio el corazon…dicen que Jack Sparrow en la tres sale hasta el ultimo!!!!!!!!!!!!!!
    Pero como??? Si todos lo adoramos!!!! Y el es el protagonista, asi que tiene que tener una participacion mas destacada…ya que nuestro adorado Capitan es la cosa mas sexy que nunca he visto, y la pelicula es buenisisma y muy divertida, JAMAS me habia reido tanto!!!

    Amo al Capitan, y a Will…y el excomodoro norrington no se queda atras…bueno si, pero ahora se ve mejor…

  8. para mi es la mejor pelicula que jamas habia visto es excelente en todo sus personajes , la historia todo nunca antes una pelicula me habia hecho sentir como si formaras parte de ella . hojala pudiera conocer a los protagonistas aunque mi favorito es jhonny depp «el capitan jack sparrow» es el mejor actor del mundo, bueno en realidad todos sus protas y ya quiero ver la 3 me muero de ganas por volver a ver a todos los protas . NO SE LA PUEDEN PERDER!!!

  9. Debo admitir que estoy de acuerdo en que ver a Johnny Depp y Orlando Bloom siempre vale la pena por el taco de ojo, y el personaje de Jack Sparrow es inolvidable. Quizá tenía demasiadas expectativas, y crecí con más aventuras de piratas que la mayoría de los niños.

  10. para mi e la mejor peli q e visto.El capitan jack sparrow e muy lendo es hermoso muy muy muy lindo, tienen uno actores super buenos especialmente johnny depp y orlando bloom y no me acuerdo de los otros nombres pero todos son muy buenos.ojala i saquen una 3 pelicula igual de buena ,hay komo me gustaria verlos . si fuese por mi la veria too el rato una y otra ves NO SE PUEDEN PERDER TODAS LAS PELICULAS DE PIRATAS DEL CARIBE SON MUY BUENAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. yo llavi la las dos pili qe an salido y en la segunda un pulpo se come a jac y orlando en cuentra a su papa ylo quiere liberar pero no puede ,lla espero la tersera parte

  12. Holas a todos , solo diciendo que la película «Piratas del Caribe» estuvo fascinanante , yo soy fanática del capitán «Jack Sparrow» me gusta mejordicho me encanta como actúa espero que en la secuencia que continua sobreviva a lo que le pasó . Pues la pelicula estuvo muy buena con efectos que me impresionaron y que a la gente tambien le impresionó bueno eso es todo , adoró a Jack Sparrow ,bye.

  13. HOLA!!!
    SOS LA FANATICA NUMERO 1 DE EL BOMBON JOHNNY DEPP NO ES HERMOSO?
    BUEN, LA PELI ES BUENISIMA Y LA RECOMIENDO PARA LA GENTE QUE TODAVIA NO LA VIO (UN PECADO) QUE LA VEA PORQUE ES TOTALMENTE FABULOSA…
    BUENO ME DESPIDO Y LE MANDO UN BESO A TODAS LAS CHICAS QUE CREEN QUE JOHNNY ES BOMBON!!!
    CHAUUUUUU!!!!!

  14. heyy bueno a mi me encanto
    la peliculaa
    estuvoo pero bien padree
    bueno saludoss
    aaa los de la peliculaa
    ajaj buen o bye
    los quiero b vyee

    jaja byeee

  15. yo soy fanatica a johnny depp m encanta como interpreta el papel de jack sparrow y spero k no cambie d actitud xk su actitud m encanta, cada vez k veo una foto suya o algo m recuerda a ese capitan k aparenta 27 años xo k en verdad… weno aunk tnga mas edad k algunas xara mi es mi preferido, el + wapo y mas simpatico de los famosos k e visto en mi vida, un bsiko.

  16. HoL@!!!!!
    CoMo tAn’? para mi la pelicula estuvo reee buena me encanto… porsupuesto mi personaje favorito es tiene 2 cosas que me gustan johnny depp «jack sparrow».
    1:le queda muy bien el papel de pirata… MUY BIEN!!!
    2:es un bombon… buen fanaticos y criticos me despido…
    BESOS, BAY-!!!!1!1-1–1-111!11-1_

  17. ANA MARIA MARQUES HERRERA: QUE TAL’? ME LLAMO BARBARA Y LO QUE ESCRIBISTE ME PARECE QUE TE LO TENGO QUE CORREGIR (CON TODO EL RESPETO) YO SE QUE TENGO ERRORES DE ORTOGRAFIA PERO LOS TUYOS SON «BRAVOS»
    1:VOS ESCRIBISTE «SPARROHU» SE ESCRIBE «SPARROW»
    2:» » «WUILI» » » «WILL»
    3:» » «SERRANTE» » » «HERRANTE»
    BUEN, ESPERO QUE NO TE LO TOMES A MAL… NO SE TU EDAD YO TENGO 12 Y ESPERO QUE SEAMOS AMIGAS….
    BUEN ANA ME DESPIDO NOS PODEMOS ESCRIBIR POR MEDIO DE ESTO..
    BESOS CHAU!!!

  18. hola; os kiero decir a todos ke estan con la intriga de xk barbosa sobrevive.bueno yo os lo dire. supuestamente barbosa murio en la 1,pero el mono este se va al sitio donde esta,el cadaver de barbosa,pues el mono coge una moneda y barbosa sobrevive y a jack sparrow no muere xk tiene la mancha negra y el hombre que tiene la mancha negra nunca muere aunque le ahogen o lo k sea,las fans de depp saludos jejeje weno pos kien os diga ke sparrow muere, es mentira xk yo vi el trailer y me e bajado la 3 y la e visto es la ostia, esta mejor k la dos.
    dew bss
    kien kiera saber algo de la 3 ke me agregen a primas_sexys@hotmail.com

  19. BUENO… yo ia vi la peli (los piratas del caribe en el fin del mundo)

    y tengo que decir que es muy buena pero el final no me gusto para nada

    tambien tengo que decir que soy una fanatica de la peli y que me desiluciono arto…

    si alguno la vio piensen que: cuando Will buelva , va a estar casi igual que Davis Jone y a Elizabeth no creo que le guste eso aunque este muy enamorada de Will

    Yo creo que debio haberse quedado con Jack
    y no tendria que esperar en una ISLA SOLA dies años a que Will volviera ….
    eso si ojala que hagan la «4ª» peli para ver que sucede
    porque ese final deja harto que desear

  20. Hola Alejandro yo soy de Mérida, Yucatán y retomando el tema de adquirir la coleccion de Emilio Salgari, la sucursal del centro historico de Porrua es una libreria abierta al publico en general?? yo tambien quisiera adquirla toda para mis hijos tengo una parte de ella que herede de mi abuelo y la leí toda pero desafortunadamente la dividio entre los 25 primos hermanos que la leiomos y nos toco a muy pocos por persona sin embargo, son libros que fueron impresos algunos en 1919 y se estan desbaratando pues desgraciadamente no tengo recursos para poder tener un lugar adecuado para mantener una coleccion de esa edad de manera te agradecere mucho me pases lo datos exactos del lugar donde la compraste para que no me pierda mucho buscando en la ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here