QUERIDOS Y SUFRIDOS AMIGOS…

¡Hola queridos y sufridos amigos defeños! ¡Hola a todos los que nos leen desde cualquier lugar! Los saludos desde mi querido Colima, No nací aquí pero estamos en proceso de adopción Colima y yo, aún me la pienso porque primero me recibe con una inundación y lodo hasta los tobillos, luego con un terremoto que me dejó sin casa y con un colchón y 2 sillas, después me empolva a cada rato con las fumarolas del volcán, y…bueno pues veremos que sigue. Ya estoy lista con mis botas, mi traje de asbesto, mi librito de oraciones y el de insultos mexicanos, ¡Jajaja!.

Les deseo sinceramente que los problemas que se están suscitando con los del partido «Por el bien de todos» (Qué están actuando en contra de su lema), se resuelvan ahora que el TRIFE dictaminó que no se hará el conteo voto por voto porque únicamente se presentaron inconformidades en 40,000 casillas, de las cuales se encontraron algunas irregularidades en poco más de 11,000, mismas que serán las únicas que se abrirán para disipar errores o rectificar.

Me hubiera gustado que se hiciera, pero disculpen mi comentario, ¿Quién o quienes lo harían si el candidato de dicho partido no confía en nadie? ¿Lo haría él sólo? Tengo una amiga de su grupo de intelectuales que está sumamente decepcionada por la actitud de este señor, y se decía «Totalmente AMLO».

Lamento mucho nuestra situación, no soy panista y no me agrada el candidato de dicho partido, me molesta mucho la gente «mocha», soy luchadora incansable por los derechos de las personas y los animales, sin embargo, me ando con tiento, no me uniría a organizaciones como PETA o GREEN PACE, tampoco soy de izquierda o derecha radical, no me dejo llevar por lo que parece, investigo y no me agrada lo que encuentro. Me parece que todos los grupos u organizaciones radicales son temerarios, impositivos e injustos. No odio a los ricos, ni a los empresarios, no los culpo por todos mis problemas, pienso firmemente que YO la he regado en mis decisiones, y veo y constato que en nuestro país SÃ? hay trabajo, pero impera la irresponsabilidad y la apatía. Algunas personas saltarán para decirme que no encuentran un trabajo: «Digno», porque escucho mucho esa palabra, y me gustaría que me dijeran: ¿Existen trabajos indignos? Considero que todos aquellos que reciben un salario y que «medio cumplen» con su horario, que roban artículos de sus oficinas, fábricas, o empresas, los que «Fingen» enfermedades para que se les incapacite, los que «atiborran» sus escritorios de papeles para que parezca que tienen exceso de trabajo, los que aprovechan los cursos en sus horarios de trabajo para faltar, alegando que se están preparando para un mejor desempeño, (Hay horarios fuera de los de trabajo para hacerlo y nadie los quiere con todo y que son cursos completamente gratuitos al servicio del empleado) las que se la pasan en el baño fumando, platicando o maquillándose luego de checar ¡Claro, para que vean que llegaron puentuales!, los que «ordenan comida» para hacer día de campo en sus escritorios llenando de olores la oficina. Esas personas son INDIGNAS para cobrar un salario y son la causa de que nuestro país sea considerado un país de irresponsables. Y ACLARO, sé de personas que en verdad trabajan y a los que nunca se les ha dado la oportunidad de subir. Personitas valiosas que no «trabajan para hacerse de palancas, o para lamer botas» y que por ello siempre están en los peores cubículos o en los sótanos, y los que salen de las universidades con excelentes calificaciones, ideas y ahínco…pero no conocen a nadie que «Los ayude», terminando como empleados, meseros o taxistas. ¡En verdad es lamentable que pase todo esto!
Mi esposo y yo insistimos: Sí, existe corrupción y pagamos el «pato» muchos ciudadanos responsables, pero, comprendan, somos el pueblo los que en su mayoría FOMENTAMOS eso por comodidad.

Esperamos para todo que llegue alguien «Fregón» para que nos «AREE», ¿Qué sin líderes no podemos dar un paso? Si les gustaron las propuestas de AMLO, pero lo más probable es que ya no sea presidente, ¿Porqué no las retoman ustedes ciudadanos?, empiecen desde sus casas y comunidades, forcemos al gobierno a «CUMPLIR y «ACATAR», se le llama PRIMER MANDATARIO, porque es la persona encargada de hacer cumplir nuestros mandatos, no para que sea el INTOCABLE QUE MANDA.

¡En fín! ¡Ya llegará el día en que recobremos nuestra dignidad y valores para hacer de nuestro México un bello lugar para vivir!

Mientras, como dijo Carolina: «Los buenos empezamos a cansarnos», ojalá dejemos de esperar al dirigente ideal y empecemos por tomar las riendas de nuestro país cada quién y «jalar» para el mismo lado, «No para jalar agua para el molino de cada quien».

Esto es una opinión personal, y saben que respeto los ideales y pensamiento de todos, así como el derecho de expresarlos. ¿Ok? Ni se me pongan «Alebrestados» Los de uno u otro partido. He leído sus razones y pues…yo tengo las mías.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *