NUEVA NORMA CONTRA EL RUIDO EN EL DF

La Cuidad de México es probablemente una de las más ruidosas. El alto nivel de ruido del Distrito Federal no proviene solamente de las industrias o del transporte. En los lugares públicos como tiendas o supermercados el nivel de música ambiental es muchas veces extremadamente alto. Pareciera como si el hecho de poner el sonido a todo volumen fuera la mejor herramienta para atraer la atención del cliente. Este fenómeno es prácticamente cultural. Lo pero es que además de ser molesto, el ruido es un verdadero contaminante que puede convertirse en un peligro para la salud de quienes viven permanentemente agredidos por altos niveles de decibeles.

Desde el claxon que los automovilistas utilizan indiscriminadamente hasta la música de los microbuses que ponen “laaa Zetaaa� a todo lo que da dizque para amenizar a sus aterrorizados pasajeros, pasando por las tiendas, los aviones, las patrullas, la indústria, todo es ruido en esta ciudad.

Para tratar de reducir el nivel de esta contaminación sonora la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del DF a decidido bajar en tres decibeles los límites máximos de ruido autorizado. Así se pasó de 68 a 65 decibeles en horario diurno y de 65 y 62 decibeles en horario nocturno. La nueva norma todavía tendrá que ser publicada en la Gaceta Oficial en el transcurso del mes de agosto y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Ahora solo falta que por una parte los ciudadanos respeten las normas, así como comprendan que se trata de una cuestión de salud e higiene mental el poder vivir en una ciudad con niveles de ruido inferiores a los actuales, y que por otra parte las autoridades realmente vigilen el respeto de estas normas…

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *