Este Domingo 13 de Agosto se presentará la obra “Asfixia�, en el Teatro del Centro Cultural Helénico, dirigida por Marco Vieyra con las actuaciones de Verónica Rimada, Carolina Valsagna, Adriana del Castillo, César Beas y Eleno Guzmán, miembros de la compañía mexicana La Cuarta Teatro.

Asfixia cuenta cinco diferentes historias con un mismo tema la soledad y el abandono. Un confesionario de prepago, cada quien viene a hablar de sus angustias en una sociedad que asfixia cada individuo. Para confesarse cada individuo tendrá que escuchar una grabación aue dará las instrucciones y el costo de la confesión. Porqué en una sociedad despersonalizada y deshumanizada hasta la confesión tiene un costo.

La única función función será este domingo 14 de Agosto a las 18h00 en el Teatro del Centro Cultural Helénico. Esta obra será luego llevada a España para su participación a la novena Feria de Teatro de León y Castilla a desarrollarse del del 22 al 26 de Agosto.

4 Comentarios

  1. yo soy de ciudad rodrigo, un pueblo de salamanca donde todos los bveranos se lleva a cabo la feria de teatro. el caso esk e visto esta obra de teatrp y me a parecido una perdida de tiempo. quizas sea xk tengo 17 años y no la e sabidop entender, pero suelo ir con frecuencia al teatro y nunca me habia aburrido tanto. es de lo mas patetico k e visto nunca, son cinco chicos k piensan k su vida es una mierda, uno es adicto al sexo, a otro lo abandono su padre, otra es gorda, otra esta boba y otra tiene celos de su hermana y no soporta a sus padres. este argumento bien hecho y explicado podia dar mucho k hablar, pero como ellos lo hacen es una autentica perdida de tiempo ir al teatro para ver esa obra.
    no solo me parecio a mi una obra patetica, sino a la mayoria de los espectadores, que gran numero de ellos se KEDARON DORMIDOS, era digo de ver.

  2. bea,

    Podrías postear mas información sobre la feria del teatro que hablas?

    Te lo agradecería mucho, además de que le harías publicidad a la feria de tu población.

    Saludos.

  3. Querida Bea:
    Yo también estuve en la feria de Ciudad Rodrigo.El problema que tiene la obra, que en tealidad no es un problema, es que se la debería catalogar como una obra de teatro independiente.Es decir, una obra no dirigida al consumismo popular sino a las personas que entienden el teatro desde formulismos muy diferentes a los del público normal.Las personas de la farándula no vamos al teatro para reir o llorar, encontramos muchos más detalles de los que tu puedas apreciar a simple vista, porque en la vida todo es mucho más complejo.Te aconsejo además que cuando digas que algo es una mierda des más esplicaciones que las de porque si o porque me he dormido.Por otro lado la obra a suscitado en tí suficiente sentimiento como para molestarte en buscar por internet una página donde poder escribir sobre ello.Comprendo que seas aun una niña pero deberías empezar a recapacitar sobre lo que dices y empezar a guardar silencio cuando no entiendes de un tema o al menos hablar con un poco de demagogia y educación.
    A mi realmente el ritmo de la obra no me gustó.Creo que era un poco lento, quizás por la poca energía de proyección de los actores.Sin embargo, tanto la escenografía como los diálogos me parecieron muy buenos.

  4. Que tal, bueno pues soy un estudiante de teatro y estoy interesado en conseguir el guión de esta obra, y pues quería saber si hay posibilidad de tenerla,agradecería una respuesta. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here