Yakimeshi-mixto1.gif

Y ahora aquí les proponemos la receta del Yakimeshi:

Ingredientes:

1 filete de res picado muy fino
1/2 pechuga de pollo limpia y picada muy fino
4 camarones gigantes limpios de la vena central y caparazón picados
1 tacita de zanahoria, 1 de calabacita, 1 de champiñones crudos, y 1/2 taza de cebolla. Cortados en julianas muy fina y luego picados en pequeñísimos cubos.
1 cda. de aceite de oliva
1/2 t de soya ligth
2 huevos crudos.


Yakimeshi-ingredientes2.gif

En un wok o sartén grande y honda. Poner el aceite.
Calentar y agregar a medida que se cuezan en el siguiente órden los ingredientes:
Carne
pollo
zanahoria
cebolla
calabacita
champiñones
camarón

Revolver y hacer un hueco al centro. Agregar unas gotas más de aceite. Colocar los dos huevos crudos, cuando empiecen a ponerse blancas las claras, revolver rápido añadiendo al centro y hacia afuera el arroz con todos los ingredientes.

Una vez perdido el huevo en el arroz, agregar la salsa de soya, revolver con cuidado, poner en moldecitos rociados con PAM y presionar.


Yakimeshi-preparacion3.gif

Volcar en cada plato y decorar con unos pétalos de crisantemo o una sombrillita de papel.
Se puede servir en los tazones especiales para ello si los tienen.

Bueno amigos, acompañen con sake tibio o si les apetece mejor con un buen vino blanco o rosado. Yo les recomiendo para esto un buen Poully Fuisse o un Chardonay Monte Xanic 2002.

16 Comentarios

  1. Este Yakimeshi se ve delicioso, así como el sushi que es uno de mis platillos favoritos !!!!

    Queremos probar !!

  2. Me parece muy buena la receta, pero tengo una duda sobre el arroz, ya que no se menciona en la receta.
    Gracias. y Felicidades

  3. Utiliza 2 tazas de arroz cocido con el método que di en el Sushi, sin sal.
    ¿A dónde se fué la cantidad de arroz? Jejeje. ¡Lo siento! Pero ya estás servida. Puedes utilizar para el yakimeshi arroz SOS tipo Morelos, es redondeado y se aglutina parecido al japonés. Para los rollos, más vale el auténtico arroz japonés.
    ¡Saludos Ma. Luisa! 😉

  4. Hola como estas ?? estoy viendo tu receta del sushi y se me entojo totalmente , pero a mi me gustan mas los rollos calientes, puedes darnos una sugerencia para un rollo que sea empanizado?? De antemano Mil Gracias :=)

  5. Socorro; Sé preparar algunos platillos de la cocina japonesa, pero excepto el Tepan yaki, que es cocinado en plancha y me sale muy bien, los rollos no los he hecho empanizados y poco los he comido. Entonces aunque tengo idea, no sé. jejeje. Mejor una vez roja, que mil descolorida, como me decía mi mamá.
    ¡Saludos desde Colima!

  6. HOLA !! POR FAVOR ALGUIEN DIGAME SI PARA EMPANIZAR UN ROLLO DE SUHI SE UTILIZA EL EMPANIZADOR NORMAL DE COCINA O SI ES ALGUNO ESPECIAL, GRACIAS

  7. Jessica: La receta la dividimos en 3 partes al publicarla, ciertamente, omití la porción en el Yakimeshi, pero la explicación del arroz ya se la doy a Ma. Luisa Martínez, un poco más arriba de tu comentario. ¡Gracias!
    🙂

  8. la receta es muy mala, porque ni siquiera dice cuasnto arroz lleva, ni a que hora se pone ni como va el arroz si cocido o crudo.

  9. Hola!!!! me encanto tu receta pero sobre el arroz, SOS es el precocido????? he tenido muchos problemas con eso?? por que nunca me sale bien??? podrias ayudarme??

  10. Hay chavuuuss!!! dos veces se menciona en los comentarios q la explicacion del arroz, se menciona en la parte de los sushis.
    Para empanizar los sushis, se utiliza el tempura. Se humedece ligeramente el sushi con huevo batido, y despues se deposita en un recipiente con el tempura.
    Yp ayudé a mi amigo a prepararlos, él es el q sabe, y esa vez utilizamos una de esas freidoras eléctricas, q brinda mucho más comodidad para freirlos

  11. La receta, la cantidad y la forma de prepararlo ya la dí.
    En esta página las recetas extensas se dividen en partes. La del SUSHI lleva las indicaciones.
    Arriba las vuelvo a mencionar, pero ahi les va de nuez

    Gaby Tejeda says:
    Agosto 17, 2006 at 01:45
    Utiliza 2 tazas de arroz cocido con el método que di en el Sushi, sin sal.
    ¿A dónde se fué la cantidad de arroz? Jejeje. ¡Lo siento! Pero ya estás servida. Puedes utilizar para el yakimeshi arroz SOS tipo Morelos, es redondeado y se aglutina parecido al japonés. Para los rollos, más vale el auténtico arroz japonés.
    ¡Saludos Ma. Luisa!

    Lean niños por favor, me reclaman lo mismo cada vez. jeje
    ¡Saludos!

  12. Mil disculpas pero creo que este articulo es una VIL COPIA de este otro http://www.guiaderecetas.com/1525_yakimeshi.htm Donde ademas ni se toman la molestia de decir como es que el arroz aparecio milagrosamente al final de la receta, Ademas recomendar vino para este platillo?? es como decir tomen tequila con sus hamburguesas ES ESTUPIDO esto mejor tomarlo con te helado o una maldita coca cola que es mejor JAJAJAJAJAJA Buen dia a todos :>

  13. Ciertamente, existe un error en los ingredientes que se explica en la entrada de la misma página publicada en:

    15, 2006 12:00
    http://defecito.com/2006/08/15/sushi-rollos-japoneses/

    MÉTODO DE COCCIÓN DEL ARROZ:
    En la cacerola, poner taza y 1/2 de arroz y agregar agua conforme a las instrucciones del paquete, o según mi método: Introduciendo su dedo índice para tocar con la punta el arroz, debe llegarles el agua justo a la primera línea de la articulación de la yema…»

    Esta entrada es su continuación, por eso inicia:

    “Y ahora aquí les proponemos la receta del Yakimeshi”

    Vic… espero que aprendas a COMPARAR datos antes de hacer una crìtica.

    Por lo de los vinos que sugiero a quienes no gustamos del sake, que es la primera opción QUE PONGO:
    hace casi 30 años pedía cerveza con un caballito de limón, hielos y sal… hoy se le conoce en todos lados como: michelada.
    Tu sugerencia de que es mejor una Coca-cola para acopañar, es… bueno, es una sugerencia de tus preferencias. ¿Cierto?

    Gracias Vic!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here