MTV OTORGA BECAS A PROYECTOS SOCIALES

Las campañas “MTV GRITA� de MTV Latinoamérica y “Avancemos� de Ashoka anunciaron a los ganadores de becas a grupos de dos o más jóvenes mexicanos que presentaron proyectos contundentes y sostenibles que crean y lideran grupos y organizaciones enfocadas en marcar cambios significativos en su comunidad, en materia de discriminación, educación, medio ambiente, salud sexual, participación cívica y asuntos globales.

Algunos de los proyectos apoyados y aprobados son:

COLECTIVO CEDUC se trata de un intercambio de referentes culturales para consolidar una etapa formativa de los adolescentes del Centro Educativo Prensa Nacional (CEDUC), una pequeña organización de formación integral de los jóvenes, con el objetivo de que los adolescentes logren redimensionar su vida cotidiana, su colonia, su familia y su propia persona al mismo tiempo que logren valorar el mundo campesino con sus luces y sombras.

COLECTIVO GENERAXION se dedica a dar talleres sobre el arte de la encuadernación como una forma artística de expresión, además de recuperar este oficio que se está perdiendo, va dirigido a jóvenes y adultos. La intención del programa es que cada espacio sea una alternativa que repercuta en el desarrollo social de cada miembro de las comunidades en Iztapalapa.

COLECTIVO TEPEU desarrolla actividades artísticas a través de talleres, proyecciones de cine de arte, entre otras, que permitan la reflexión y el diálogo visible de las propuestas artísticas y culturales que en la misma comunidad se gesten, con el objetivo de favorecer la creatividad y convivencia vecinal, a través de impulsar propuestas comunitarias, que acerquen nuevas formas de expresión cultural, promoviendo la integración y dialogo en la comunidad.

Ambas iniciativas seguirán apoyando los proyectos ofreciendo más de $90 mil dólares en becas adicionales en lo que resta de 2006. Los jóvenes interesados en presentar sus proyectos podrán registrarse en la página de MTV Grita, donde también encontrarán detalles sobre cómo participar y ganar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *