CINE-DEBATE: DESPLAZAMIENTO Y DISCRIMINACION

El Espacio El Galerón y Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal proponen hoy, viernes 18 de agosto el 13º ciclo Cine-Debate: Desplazamiento y discriminación. En esta ocasión se proyectarán como apoyo al debate las películas: Las cenizas de �ngela y Cerca de la Libertad

La programación es la siguiente:

16h00: Angela’s ashes (Las cenizas de Ã?ngela) de Alan Parker
Estados Unidos-Reino Unido, 1999, 148 min.
Sinopsis: En 1935, muchas familias irlandesas solían abandonar su país, devastado por el hambre, para ir a América. La familia McCourt hizo justamente lo contrario. Después de la muerte repentina de su hija Margaret, con tan sólo siete semanas, Ã?ngela y Malachy, su marido alcohólico y sin trabajo, embarcan en el puerto de Nueva York con destino a Cork. Les acompañan sus cuatro hijos: Frank, Malachy hijo y los mellizos Eugene y Oliver. Vuelven a una tierra de la que el pequeño Frank sólo ha oído decir que es «una tierra donde no hay trabajo y donde la gente se muere de hambre y frío».

19h50: Cerca de la Libertad (Rabbit-Proof Fence) de Phillip Noyce Sally Potter
Australia-Inglaterra, 2002, 94 min.
Sinopsis: Es la historia verdadera de Molly Craig, una niña aborigen que guía a su hermana menor y a su prima en la huida de una institución gubernamental, organizada como parte de la política para entrenar a niños aborígenes como trabajadores domésticos e integrarlos a la sociedad de los blancos. Con valor y determinación, Molly conduce a las niñas, un paso adelante de las autoridades, en un viaje épico de más de 1.500 millas en busca del cerco contra los conejos, que divide en dos al continente y puede conducirlas, finalmente, de vuelta a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *