HUEVOS RANCHEROS

Huevosrancheros.gif

¡Hola a todos! Hoy les daré una receta para desayunar muy rica que seguramente todos han comido: Los Huevos Rancheros !

¿Saben hacerlos como debe ser?
Bueno pues para los que no, aquí la tienen:
2 porciones

4 Huevos
4 Tortillas pasadas por aceite
4 Rebanadas de jamón
1 taza de frijoles refritos
2 Tazas de salsa de jitomate:

«Salsa de Jitomate»
4 jitomates asados
2 chiles serranos
1 ramita de epazote
1 trozo chico de cebolla (1/4 aprox)
Consomé para sazonar al gusto
Licuen todo con un poco de agua o caldo.
Dejen reducir a que se espese un poco y suelte su sabor el epazote.
(No añado grasa porque ya las tortillas tienen suficiente)

En cada plato pongo 2 tortillas, las unto con frijoles, le pongo una rebanada de jamón a cada una y 1 huevo estrellado. Los baño con la salsa caliente y sirvo.

Para freír los huevos:
Hay dos métodos, el tradicional: En una sartén con bastante aceite o manteca no muy caliente (Salpica horrible, ¡Aguas!) se vacía con cuidado un huevo. Se pone al fuego, y se baña por encima con la grasa para que se infle un poco y se forme una capita blanca, pero cuidando que no se cueza la yema. Se saca con mucho cuidado con una espumadera y se pone sobre la tortilla.
El método moderno: En una sartén con buen teflón del tamaño de la tortilla, rociada con grasa en aerosol, se ponen los dos huevos. Se baja la flama, y se tapa. En cuanto se cuaje la clara, se «deslizan» sobre el plato.

Tip: Los huevos NUNCA se rompen sobre la sartén por 2 motivos:
1.- puede salir uno malo
2.- Si se rompe la yema…ya no será un buen huevo estrellado.
Se rompe cada huevo en una tacita refractaria para comprobar su estado y yema, y para hacer más fácil colocarlo con cuidado en la sartén.

¿Qué pensaron? ¿Que cualquiera sabe hacer huevos rancheros? ¡Noooooo! Tienen su «chiste». De hecho, me encantan, pero me caen mal. ¡Jajajaja! Es que cuando quiero hacerlos como se hacían tradicionalmente, ¡Me pongo unas quemadas con el aceite…que no quisieran ver! jejeje, no por lo feas, si no porque me transformo como el Dr. Jekill y Mr. Hayde.
Bueno, ¡Gracias a Dios existe el teflón y el aceite en spray!

¡Hasta la próxima semana!

Por cierto: Les comunico amables lectores que procuraré enviar mis recetas para la segunda quincena de septiembre sin falta, pero si me tengo que ir antes de lo planeado a México por que mi Danielita (Voy a ser abuela) quiere saludar el mundo ántes, pues no creo que tenga cabeza para enviar correos.
Igual si me tengo que quedar con mi hija una semana más, o si Dios no lo quiera algo pasa. Recuerden que tanto para mi hija que es primeriza, como para mí que es mi primera nieta, quizá se nos «embrolle» un poco la vida unas semanas.
Por el momento, acá tengo que dejar todo en órden para que siga funcionando como debe ser MIRArte*, capacitando a los que me ayudarán, incluyendo a mi esposo.
¿Vale?

14 comentarios

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: Chilanga Banda » Blog Archive » Que huevos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *