DEL CORAZON A LA PIEDRA DE CARLOS BRACHO

Del Corazón a la Piedra es una exposición temporal de Carlos Bracho Bravo (1899, Cosautlán, Veracruz.-Ciudad de México,1966), quien ha sido uno de esos escultores vanguardistas en su tiempo. Bracho viajó por varios países europeos y se estableció en París para ir desarrollando su propio estilo creativo.

Carlos Bracho se ha especializado a lo largo de su carrera en los bustos de personajes famosos tanto del ámbito de la política como de la farrandula con nobre como: Hidalgo, Carranza, los héroes de la Revolución Mexicana y de la Independencia. A esta galería se sumarán Salvador Díaz Mirón, Rafael Delgado, Josefa Murillo, Juan Sebastián Bach, Miguel Alemán y Sebastián Lerdo de Tejada, Manuel Crecencio Rejón, entre otros. Su técnica ha sido la de utilizar el bronze y la piedra como materias primas.

A la muestra se añaden informaciones personales del artistas puestas a disposición por u hijo Eduardo Bracho Solther, por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del INBA.

Del Corazón a la Piedra estará abierta al público hasta el 3 de septiembre, de martes a domingo de 10h00 18h00 horas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ubicado en la calle Diego Rivera esquina con Altavista en la colonia San �ngel Inn de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *