LA EPICA HULA

Esta es una obra de ópera nativa hawaiana que se presenta por única ocasión en la Ciudad de México mañana miércoles 23 de Agosto en el Auditorio Nacional. La obra trata de temas como el amor, la creación, la redención, todo en un conjunto de música y canto tradicionales hawaianos.

Epica Hula es el resultado de una transmisión entre generaciones en el seno de la familia Kanaka´ole. Las hijas de Edith Kanaka´ole, las hermanas Pualani y Nalani Kanaka´ole son reconocidas como las guardianas del Hula (danza tradicional hawaiana). En complementeo a la danza y la música, Angélica Aragón narrará esta historia para los espectadores mexicanos de este espectáculo considerado como sagrado.

Esta es sin duda una oportunidad única para ver un espectáculo excepcional en esta ciudad. Claro que como todos sabemos actualmente el acceso al Auditorio Nacional es un poco complicado a causa de las tiendas de campaña que están instaladas en Avenida Reforma pero no podemos aceptar que unos cuantos nos impidan acceder a recintos para ver un espectáculo. Así que para llegar al Auditorio les recomiendo ya sea llegar en metro (estación Auditorio) o si van en automóvil pasar por la Avenida Campos Elíseo y estacionarse por la zona hotelera, solo tendrá que caminar una cuadra y atravesar Reforma a pie sin mayor problema.

La cita mañana enla noche a las 20h30 en el Auditorio Nacional ubicado en Reforma por ahí cerca de las tiendas de campañas amarillas…

3 comentarios

  1. jocabet

    Aloha.

    yo soy de aqui de Torreon y soy maestra de hula de las danzas polinesias y me gustaria saber mas acerca de ustedes

  2. tania

    bueno hoy es 30 de diciembre y quiero decir que la oprera estubo genial, fue lo mejor y espero que vengan de nuevo saludos

  3. Claudia Rivas Pérez

    Hola, me encantan las Danzas Polinesias. Las practico desde niña. Desde hace tiempo tengo la inquietud de aprender más no sólo de las danzas y sus movimientos, sino de la historia de éstas y el significado de cada una; así como de la cultura y costumbres de sus pueblos, pues en un futuro quisiera ser instructora; sin embargo, no he podido encontrar una escuela que me proporcione una información completa y que además participe en seminarios, incluso otorgue un certificado como instructora a las alumnas. ¿Podrían orientarme por favor? Yo vivo en la Cd. de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *