Al principio, me lo regalaban de vez en cuando en el crucero de Arquímedes y Masaryk. Hoy lo encuentro a diario y me parece una buena opción para comenzar el día y enterarse un poco del acontecer cotidiano. Se trata de Publimetro, un periódico light, por así decirlo (sus cerca de diez páginas pesan poco, en realidad) que ya se distribuye en México.

La idea es sostener esta publicación mediante la aportación de sus anunciantes, lo que se traduce en noticias frescas sin costo para los capitalinos.

Sin estar entre sus principales objetivos la publicación de grandes o profundos artículos, sí ofrece algunas notas breves sobre lo más relevante de la política nacional y de las noticias mundiales. Me agrada que sea una manera de informar, aunque sea “de pasadita� a la gente que nunca abre un periódico en las mañanas y que en resumidas cuentas, carece de acceso a fuentes impresas de información.

Espero que esta opción continúe en el Defecito y que los lectores que lo conozcan, nos comenten si la información que publica les parece relevante o no.

44 Comentarios

  1. Hola, muchas felicidades por su publicación. Solo una sugerencia. Hay vialidades que se ven afectadas por la repartición del diario cuando está el siga y esto hace mucho tráfico, por ejemplo en prolongación paseo de la reforma en santa fe, en insurgentes, entre otras. No dejen opacar su gran trabajo tan solo por estos detalles.
    muchas gracias…

  2. Hola Caro:

    Buenos días, podrías darme el contacto para hacer una publicación en el Publimetro. (persona, teléfono, e-mail).

    Te agradezco la atención prestada

    Alejandra

  3. Me parece muy bueno el publimetro. Aunque desde que no voy por la zona que lo dan, ya no lo recibo. Quisiera aprovechar este medio, si me lo permiten, para comentar un hecho que viví este día 27 de Abril de 2007, lo cual espero que sea una llamada de atención tanto para la calidad de atención de nuestras autoridades, como por la irresponsabilidad con que algunos individuos ‘manejan’ por la ciudad… Esta tarde al cruzar una calle, -teniendo la preferencia- un individuo que conducía un auto de 4 puertas (no conozco el modelo), de color entre beige y gris metálico; placas 465 SXS , se nos abalanzó a toda velocidad, ganándole el paso incluso a los autos que iban en el mismo sentido que mi compañera y yo… si no es porque caminé aprisa dos pasos, el auto me hubiera atropellado, pues no hizo más que acelerar aún más… No es posible que este tipo de individuos anden libres por las calles sin que las autoridades pongan atención, pues estas personas son un peligro para todo ciudadano que trata de vivir en paz su vida diaria, merecemos un mejor servicio y que los conductores reciban sanciones si no acatan las reglas de tránsito. Para añadir, al llegar a casa me traté de comunicar a la oficina de Tránsito y me dijeron que ya se habían ido a su casa… ¿Es justo que nos expongan a este tipo de conductores?

  4. Hola!
    encontre esta entrada buscando en google sobre el diario ‘Publimetro’ me encantaria encontrar su web por que no se abrio el hipertexto que se supone es si website. en fin, sabe alguien su pagina? donde esta la redaccion de este?
    en serio me encanto esta propuesta de diario.
    bueno, si alguien sabe podria escribirme a mi correo? (arturitoslife@hotmail.com)
    😀 bueno gracias! hasta luego!

  5. Buenos Días,

    Este mensaje es para el Periodico Publimetro México, deseo solicitar información para hacer un anuncio en su periódico y no sé a qué teléfono llamar, espero que sea proporcionado.

    Por su atención.
    Gracias.

  6. Necesito sus tarifas y en donde puedo contratar anuncios para su periodico publimetro, me urge mucho, agradeciendo su atencion

  7. Buenos dias:

    Podrian darme el contacto para hacer una publicacion en el publimetro (nombre de la persona ,telefono y e-mail) , espero una pronto respuesta.

    Gracias

  8. Hola,

    Publimetro va cumpliendo bien para el público al que está dirigido. Pero, por favor, si cuentan con alguno que otro periodista respetable (Rentería es uno de ellos) ¿qué demonios tiene que hacer en sus páginas la estulticia de Yazmin Alessandrini? Como no tiene materia de qué comentar (sólo es una ¨trepadora¨ de los medios de comunicación) nos ¨regala¨ ¨joyas¨ de las que podemos (y debe Publimetro en bien del interés que ha despertado en sus lectores ) prescindir.
    Fuera Alessandrini por inepta y ofensiva respecto a la visión que hemos construido con empeño miles de mujeres mexicanas de lo que es ser mujer mexicana hoy en día, trabajadoras y talentosas. Su entrega ¨Con mi esposa no funciono¨ es deleznable. No cabe en Publimetro semejante ¨comentarista¨, burda, retrógrada, aburguesada y carente de ideas propias.
    Fuera una y mil veces, por favor.
    ¡Saludos!

  9. Hola :

    Carolina, no se si me pudieras facilitar el contacto para hacer una publicación en Publimetro. (persona, teléfono, e-mail).

    Por tu atención muchas gracias

  10. Hola :

    Carolina, no se si me pudieras facilitar el contacto para hacer una publicación en Publimetro. (persona, teléfono, e-mail).

    Por tu atención muchas gracias

  11. Deseo felicitarlos por la frescura que ofrece Publimetro en sus artículos sobre todo por el trabajo que realiza Yazmín Alessandrini en su columna de los miércoles»Exclusivo Para Hombres» en la que desarrolla temas de grán interés para el género másculino y que por ende, es del interes de las mujeres. En este blog aparecen comentarios de la señora Ana María Trujillo, quien evidentemente muestra gran resentimiento hacia el genero masculino, canalizando toda su frustración y apatía hacia la vida en contra de nuestra flamante periodista Alessandrini, quien gana fans y lectores día a día. Vaya que esa si es ¡MUJER! Adelante Yazmín, y ahora yá sabemos porque Dios no le dio alas a las vívoras!

    SERGIO CABAÑAS.

  12. Chicos, encontre el telefono de publimetro después de buscarlo mil años!

    El tel es el 53400770 , y de ahi marcan la ext. 1 ventas…. les pediran su email para enviarles las tarifas y medidas 🙂

    Suerte!

  13. Saludos, recien me cambie de ciudad D.F. – TORREON COAHUILA
    y aca no hay publimetro, asi que lo checo a diario en su pagina web, me encantaria poder ser el representante o distribuidor del diario en esta zona, saben si existen concesiones, franquicias o algo similar ?

    saludos y por cierto como se extraña el D.F.

  14. me interesa poder anunciar mis servicios con ustedes, tendran anuncios gratuitos ya que tengo poco tiempo trabajando por mi cuenta me podran mandar informes por favor o algun telefono para comunicarme. gracias

  15. Hola

    Buenos días, podrías darme el contacto para hacer una publicación en el Publimetro. (persona, teléfono, e-mail). Me interesan mucho sus tarifas y medidas, Gracias

    Te agradezco la atención prestada

    Brenda Rodriguez
    53-68-16-30
    Price Shoes

  16. ¿Yazmin Alessandrini, es o mamá o tiene algún parentesco con Maria Teresa Alessandri?
    ¿Que fecha de nacimiento tiene Yazmin alessandrini?
    ¿Que fecha de nacimiento tiene Maria Teresa Alessandri?
    Dia, mes, año

  17. Hola a todos,

    Permitanme presentarles el primer periódico deportivo de circulación gratuita en el Distrito Federal: TIEMPO EXTRA, que alegra las mañanas del tragico lunes a todos los fieles seguidores de los deportes.

    Traemos para ustedes este nuevo concepto que esta siendo todo un exito entre los lectores y la afición deportiva.

    Me pongo a sus ordenes para cualquier información que requieran: info@tiempoextra.com.mx

    Recuerden que TIEMPO EXTRA les da: Todos los deportes, todos los lunes, nada que pagar.

    http://www.tiempoextra.com.mx

  18. DESEO SABER DONDE PODRIA CONSEGUIR DIARIAMENTE EL PUBLIMENTO YA QUE HE RECIBIDO MUY BUENOS COMENTARIOS.Y QUICIERA QUE TODA MI FAMILIA LO LEYERA.
    VIVO EN LA COLONIA LINDAVISTA.(cerca de plaza y parque lindavista)MEXICO. D.F.
    GRACIAS

  19. hola: DESEO FELICITARLOS POR LA PUBLICACION TAN ACERTADA..MUCHAS PERSONAS NO PODEMOS LEER UN PERIODICOTE Y PERDERNOS EN UN MAR DE PAPEL ,POR ESTE HECHO ES BUENO PUBLIMETRO NOS ENTERAMOS DE TODO, RAPIDAMENTE.
    POR CIERTO SEGÚN SÉ SE IBA A PUBLICAR UNA EDICIÓN ESPECIAL HOY 9 DE MAYO Y NO LO ENCONTRÉ.. QUE PASA?’ habia enviado una foto de mamás y no pude verla.. me pueden decir que hacer? GRACIAS

  20. Hola

    Quisiera tener un contacto para saber las tarifas: Estoy interesada en una publicación
    Gracias

  21. Hola Buenas Tardes

    Estoy interesada en anunciarme en su periodico, pero no he encontrado ningún teléfono para solicitar información , ya he enviado mail a las personas que aparecen en ventas pero no he tenido respuesta, me pudierán enviar los datos para solicitar esta información.

    Gracias y Buena Tarde

  22. Buen dia:

    Deseo inscribirme a la distribucion del periodico, me estado comunicando pero me ha sido imposible, SI ES POSIBLE QUE ME LO HICIERAN LLEGAR A MIS OFICINAS, tengo entendido que ya llegan en este mismo edificio varios periodicos al 9o. Piso, mi direccion es la siguiente:

    Bosque de Duraznos 127 5o. Piso Col. Bosque de las Lomas C.P.11700 Mexico,D.F.
    TEL:5245 93 39 Y 5245 9342. Deseo 3 tantos si es posible.

    Agradeciendo su atencion como siempre y vernos favorecidos como siempre por este periodico tan funcional.

    Empresa:Almacenadora Sur,S.A.DE C.V.O.A.C.
    Atentamente,
    C.P.Hector Flores Vazquez
    Director de Recursos Humanos.

  23. Buenas tardes :

    Solicito al igual que las personas anteriores, numero telefònico o direcciòn de correo electronico y contacto para conocer sus tarifas y asì publicar mi anuncio en su periodico, que es excelente.

    Por su atenciòn, muchas gracias.

    Luis Fernando

  24. Cómo le podría hacer para que me contraten para trabajar y entregar el periódico .

    nota : es muy interesante ya que las personas que no tenemos recursos nos enteramos por medio de erste periódico las noticias y acontecimientos actuales . gracioas

  25. LES SOLICITO MUY ATENTAMENTE, CONTAR NUEVAMENTE CON ESTA PUBLICACION, QUE ANTERIORMENTE RECIBIAMOS EN AV. PATRIOTISMO Y ESQ. HOLBEIN, DELEG.BENITO JUAREZ, YA QUE POR LAS OBRAS, CREO YO LO RETIRARON. PERO AL FIN TERMINARON LAS OBRAS. SOMOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL. NUESTRAS OFICINAS ESTAN EXACTAMENTE EN ESTA ESQUINA…..OJALA PODAMOS SEGUIR CONTANDO CON ESTE EXCELENTE SERVICIO QUE USTEDES NOS BRINDAN..

  26. Hola
    Me podrían proporcionar el contacto de publimetro, quiero preguntar tarifas.

    Muchas gracias de antemano

    saludos

  27. Podrian darme el contacto para hacer una publicacion en el periódico «publimetro» (nombre de la persona ,telefono y e-mail) , de antemano gracias por su atención espero una pronta respuesta.

  28. Buenas tardes, solicito nombre, e mail y telefono del contacto de publimetro para realizar una publicadion. Gracias, Saludos.

  29. Me encanta su publicacion y la difusion que han realizado en el Sur de la Ciudad asi como en la Zona de Interlomas, solicito me proporcionen informacion para realizar contacto con Ustedes, Son noticias frescas y bien tratadas.
    Felicidades

  30. Hola Buen. solicito me proporciones información para realizar contacto con ustedes, de antemano agradezco su atención y quedo en espera de su pronta respuesta.

  31. FELICIDADES POR U PERIODICO. BUSCO LA PUBLICACION O ARTICULO QUE HABLA SOBRE EL TSUNAMI SOLAR QUE OCURRIO ENTRE EL DIA2 AL 7 DE AGOSTO. SERIA POSIBLE RECIBIR ESTA INFORMACION? SE LO AGRADACERIA MUCHO. GRACIAS….MORRIS NISSIM

  32. A QUIEN CORRESPONDA:
    Ayer martes 2 de Noviembre, como muchos otros días me obserquiaron un periódico de «publimetro», que también leí con atención, pero me encontré con una fotografía y su pié de página en la primera plana, que me obligó a buscar algunos datos y me permito enviarlos respetuosamente.
    «[Desde la época prehispánica en México, aproximadamente 1800 años a.de C.existe el culto a los muertos.
    Los aztecas celebraban el fin de la cosecha de frijol, garbanzo, maíz y calabaza en los meses de Julio y Agosto, llamado festival de muertos, porque estos alimentos se ofrendaban a los dioses Mictecacihuatl= guardiana del inframundo o a Mictlantecutli=Señor del inframundo, tal inframundo se llamaba Mictlan a donde iban los muertos, por eso se sepultaban junto con ellos objetos como comida de la cosecha, agua copal, flores de ZEMPOALXÓCHITL (ZEMPOAL=20 Y XÓCHITL=FLOR)para marcar el camino con flores hacia el reino de Mictlán y ofrendas que necesitaban para el viaje.
    Luego de la conquista de América estas creencias fuerion incorporadas por la iglesia católica a su calendario festivo y pasaron a celebrarse el 1 y 2 de Noviembre en

  33. A QUIEN CORRESPONDA:
    Ayer 2 de Noviembre como muchos otros días me obsequiaron el publimetro, que leí con atención como siempre, pero en la plana principal ví una fotografía y su pie de página que me obligó a buscar algunos datos del dia de muertos, los que me permito enviarles respetuosamente.
    «[Desde la época prehispánica, aproximadamemnte 1800 años a.deC.existe en México el culto a los muertos.
    Los aztecas celebraban el fin de la cosecha de frijol, garbanzo, maíz y calabaza en los meses de Julio y Agosto,llamado festival de muertos, porque estos alimentos se ofrendaban a la diosa Mictecacíhuatl=guardiana del inframundo o a Mictlantecutli=Señor del inframundo, tal inframundo era Mictlán a donde iban los muertos, por eso se sepultaban junto con ellos objetos como comida de la cosecha, agua, copal, flores de ZEMPOALXÓCHITL (ZEMPOAL=20 Y XOCHITL=FLOR)para marcar el camino con flores a Mictlan y ofrendas que necesitaban los muertos durante el viaje.
    Luego de la conquista de América, estas creencias aztecas fueron incorporadas por la iglesia católica a su calendario festivo y pasaron a celebrarse el 1 y 2 de Noviembre en que se conmemoran el dia de todos santos y de los fieles difuntos respectivamente.
    Así que el dia de muertos es una celebración mexicana que honra a los difuntos el 1 y 2 de Noviembre.
    La «Festividad indígena dedicada a los muertos» en Mexico fue declarada por la UNESCO en 2003 como «Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad»]»

    Creo que podemos seguir teniendo una celebración tradicional mundialmente reconocida y protegerla sin mezclas cinematográficas, celtas u otras, si nos informamos y les informamos a nuestros hijos y a los lectores de qué es lo que hacemos los mexicanos y por qué.
    Espero que llegue ésta con ustedes, porque no encontré su correo electrónico, asi´que me despido y agradezco su atención.

    Sofía Sofía

  34. QUIERO SABER COMO PUEDO PONER UN ANUNCIO EN SU PERIODICO.

    DOY CLASES DE COCINA DESDE LA COMODIDAD DE SU DOMICILIO, APRENDE RAPIDO Y FACIL
    SORPRENDA A SU FAMILIA Y AMIGOS CON UNA DELICIOSA COMIDA O CENA DESDE EL PRIMER
    DIA. COMIDA MEXICANA, TRADICIONAL, REPOSTERIA, JUGOTERAPIA ETC.

    INFORMES: 0445533850474 SRA. NORMA

  35. me interesa saber que requisitos piden para poder anunciar mi spa de colonia roma sur. agradeceria me dieran algun correo o numero de telefono para poder comunicarme con ustedes. kinerety@hotmail.com de antemano muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here