VINO GANA MEDALLA DE ORO

El vino Gran Viña Sol cosecha 2004, se hizo acreedor a la medalla de oro en el Challenge International du Vin 2006 (Francia), el cual desde hace 30 años se ha llevado a cabo en Francia, convirtiéndose en uno de los concursos más importantes y con mayor reputación en el mundo.

Alrededor de 5,072 muestras de vinos provenientes de aproximadamente 36 países (una cifra récord para esta 30 edición), fueron probadas en cata a ciegas, clasificados según sus cualidades intrínsecas por un sistema de evaluación por puntos.

La medalla de oro del Challenge International du Vin 2006 otorgada a Gran Viña Sol se une a dos más recibidas en Expovina 2000 y el Chardonnay du Monde 2002, para las cosechas 1999 y 2001 respectivamente.

Gran Viña Sol, perteneciente a vinos Torres, crece en la zona montañosa del Penedés donde se cultivan las variedades de cepas blancas más delicadas y aromáticas. Gracias a la presencia de la cepa Chardonnay, se obtiene un vino de gran intensidad aromática, y con profusión de notas florales que dominan sobre los fondos afrutados (melocotón muy maduro) y de hinojo.

En el paladar, el vino tiene una larga evolución, es complejo y sedoso y posee una elegante amplitud, al final unos atisbos de vainilla, atestiguan su breve crianza en roble francés. Gran Viña Sol está disponible en México y es un vino ideal para tomar con quesos frescos, pescados, mariscos, paellas marineras e incluso pollo y pavo.

Challenge International du Vin es una competencia autorizada por la Comunidad Europea desde 1986 y es regulada por las normas del «Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Vid y el Vino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *