VOICE CENTER

El Centro Nacional de las Artes (CENART) propone un ciclo de conferencias dedicado al conocimiento de la voz. Durante dos días se presentarán varios relacionados con el tema a través de conferencias impartidas por el Dr. Arturo �vila Chávez quien es Especialista en el Manejo y Cuidado de la Voz y por en Maestro John D. Loza, Maestro de Canto y especialista en Rehabilitación Vocal.

El programa es el siguiente:

Miércoles 6 de Septiembre a las 18h00

1) Conociendo el Mecanismo y los Secretos de la Voz:
Sólo el conocimiento exacto acerca del funcionamiento vocal nos puede llevar por un camino seguro. Apoyados en la ciencia y la medicina, podremos construir una voz brillante y sobretodo sana
¿Cómo esta constituida la caja de la voz?
¿Cómo funcionan las cuerdas vocales?
¿Cuáles son los mitos y verdades acerca de la voz?

2) Enfermedades de la Voz en el Cantante:
El cantante esta expuesto a diferentes enfermedades y lesiones que en muchos casos pueden afectar la voz de manera dramática. Nodulos Polipos Granulomas, etc.
¿Qué son?
¿Cómo se producen?
¿Cómo se deben tratar?

Jueves 7 de Septiembre a las 18h00

1) Nuevas Teorías sobre la Respiración:
Las practicas de respiración fueron por años la base una buena técnica vocal, hoy la ciencia nos revela los graves problemas que causan las tradicionales técnicas de respiración.

2) Problemas Funcionales de la Voz:
Muchos cantantes ven afectada su voz de forma dramática sin encontrar soluciones a su problema por muchos años, gran parte de estos problemas son de orden funcional. En la mayoría de los casos la solución esta en manos del profesional de la voz.
¿Cómo detectar estos casos?
¿Cómo deben tratarse?

Esta interesante cita será en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79, Colonia Country Club, al sur de la Ciudad de México. Para mayores informes les recomendamos comunicarse al teléfono: 12 53 94 00.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *