EL AUDITORIO NACIONAL CUMPLE 15 PRIMAVERAS

Hoy, uno de los recintos de espectáculos más importantes de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, cumple 15 años de su nueva imagen. A finales de los años ochenta el Auditorio Nacional necesitaba una urgente remodelación y la Ciudad de México requería de un nuevo recinto de espectáculos digno y moderno. Para este propósito se busco a Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky a quienes se les encargo el rediseño del Auditorio para darle una nueva identidad, personalidad y sobre todo mejor funcionalidad. Las obras duraron cerca de año y medio y fue el 6 de Septiembre de 1991 que fue reinaugurado el nuevo Auditorio Nacional.

En estos 15 años se han presentado más de mil cien espectáculos y se calcula que unos 20 millones de espectadores pudieron disfrutar de sus eventos favoritos en unas cómodas y modernas instalaciones. En el 2004 el Auditorio amplió sus capacidades y ofertas con un nuevo espacio, el Lunario, para espectáculos más íntimos.

Hoy este espacio se ha convertido en un lugar inevitable del Distrito Federal, no solo como centro de espectáculos sino también como atractivo turístico para todos los visitantes. Desde entonces se han presentado todo tipo de espectáculos desde Moby hasta Juan Gabriel pasando por eventos políticos o entregas de premios del mundo de la farándula. El Turibus tiene su base de salida en la parte frontal del Auditorio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *