El Espacio El Galerón en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal presentan este Viernes 15 de septiembre el 16º ciclo Cine-Debate: Migración y Discriminación. En esta ocasión se proyectarán en apoyo al debate a partir de las 16h00 las películas De ida y vuelta y Los tres entierros de Melquíades Estrada.

La programación es la siguiente:

16h00: De ida y vuelta de Salvador Aguirre, México, 2000.
Después de pasar tres años trabajando en los Estados Unidos, Filiberto regresa a su pueblo esperando encontrar el reconocimiento. Sin embargo en su pueblo, Filiberto solo encontrará violencia, traición y desamor.

17h45: Los tres entierros de Melquíades Estrada de Tommy Lee Jonnes, Estados Unidos-Fracia, 2005.
El cuerpo de Melquíades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de su asesinato. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas de este crimen, dan sepultura a Melquíades en el cementerio público. Pete Perkins capataz de la región y mejor amigo de Melquíades, decide investigar y descubrir al asesino, obligándole a que lleve a su amigo a su natal México. De esta manera ofrecerá a Melquíades su viaje más hermoso, el de su tercer entierro.

El Espacio El Galerón esta ubicado en la calle de Zarco 32, interior 1 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México. Entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here