LA SOBRINA DEL TIO BIGORNIA

La sobrina del tío Bigornia es una obra de Genoveva Palasuya que presenta la historia de Rufina, joven mujer que vive, durante época pre-revolucionaria en la ciudad de Mérida Yucatán, una historia de amor conflictiva con su novio Guillermo y otros dos hombres de edad avanzada que también la pretenden. La obra reúne varios elementos como el drama histórico, lo fantástico, el romanticismo, la influencia católica, las relaciones sentimentales entre otros.

Esta obra se presenta en el marco del Primer ciclo del “Mural: Tres siglos de teatro mexicano� en un proyecto de la Compañía Nacional de Teatro.

El reparto está conformado por Francisco Sibero «Tanico», Ana Valeria Russek, Paco Ríos, Mario Herrera, Everardo Arzate, Eglé Mendiburu y Héctor Holten. La dirección está a cargo de Tomás Ceballos.

Las funciones son todos los martes y miércoles a las 20h00, los sábados y domingos a las 13h00 hasta el 23 de Septiembre en el Teatro El Galeón ubicado en el Centro Cultural del Bosque, atrás de Auditorio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *